Blogia
EL ESCONDITE DE IVÁN

ENTRE NOSOTROS (¿Un cortometraje de Darío Stegmayer?)

ENTRE NOSOTROS (¿Un cortometraje de Darío Stegmayer?) El cortometraje ha sido estrenado oficialmente en la XVIII Semana de cine de Medina del Campo en Valladolid, a pesar de sus irregularidades legales en la autoría y en los derechos de cesión.
El autor y director Iván Sáinz-Pardo, codirector durante los meses de preparación y elaboración del proyecto (hasta el cuarto día de rodaje) y también coautor oficial de la obra, ha sido irregularmente excluido de los títulos de crédito del cortometraje.

El que fuera durante meses un proyecto en conjunto entre los realizadores Darío Stegmayer e Iván Sáinz-Pardo, ha sido recientemente presentado en su estreno a concurso en la sección oficial de la XVIII Semana de cine de Medina del Campo en Valladolid, por este primero, como un proyecto meramente suyo.
Tras varios meses de preproducción y después de la colaboración oficial en la elaboración del guión literario y el guión técnico que da titulo a la obra, e incluso tras varios días de rodaje compartiendo la dirección de dicho cortometraje, Iván Sáinz-Pardo (“El Sueño del Caracol” 2001, “El Laberinto de Simone” 2003) se vio forzado a tomar la difícil decisión de abandonar este, forzado por las crecientes e insalvables diferencias personales y profesionales con el realizador Darío Stegmayer (“El balancín de Iván” 2003) en su cargo de Director de Producción, codirector y coautor de la obra.
Prácticamente fue todo el equipo de producción al mando de este último, quienes igualmente, decidieron renunciar por motivos similares, abandonando paulatinamente el rodaje. Jefe de producción, Ayudantes de producción, Auxiliares, etc. También se sumaron a la renuncia los departamentos de maquillaje, peluquería, foto fija y vestuario, donde incluso Pedro Moreno (El perro del hortelano, Salome, Los novios Búlgaros) anunció igualmente su desligamiento de este proyecto.

Aunque el guión que se distribuyó entre colaboradores, equipo técnico y artístico, y con el que se trabajó durante toda la preproducción y el rodaje del cortometraje, estaba firmado oficialmente por ambos autores, ahora se presenta únicamente bajo el nombre del realizador argentino y de su mujer Conchi Jubany.
A pesar de que los abogados de ambos aun tratan de llegar a un acuerdo para formalizar y legalizar la autoría, así como los derechos de cesión, (imprescindibles para la producción y exhibición de la obra como producto audiovisual), el cortometraje ha sido presentado públicamente en dicho festival ausentando de forma fraudulenta de los títulos de crédito al que fuera codirector y oficialmente coautor de la obra, el realizador Iván Sáinz-Pardo.

Por otro lado, en la entrega de premios del pasado Sábado 16 en la XVIII Semana de cine de Medina del Campo en Valladolid, el cortometraje "Espermatozoides", de Isabel Ocampo, recibió el "Roel de Oro".

14 comentarios

Juan Erena -

Yo puedo contar que participé en la grabación de la banda sonora tocando la guitarra. No aparezco tampoco mencionado ni cuando se cerró el carro con los créditos (que a priori no admitía rectificaciones según Darío) ni a título póstumo como agradecimiento. Sólo decir que mi aportación fue totalmente desinteresada y no cobré nada por ello. Así es, en parte, este mundillo. Bienvenidos a "Hollywood "

yo -

Darío qué rastrero...
Ánimo Iván que tú le das mil vueltas!!!!

Marta Miroli -

Pues Dario yo pienso que eres un sorete. Tu no eres el autor de esa obra. Has querido robar al pobre Ivan. Eso no se hace.

e -

este fin de semana tuve entre mis manos el dvd del corto, ya habia leido tu otra web algo del tema,
mis compañeros me dijerón que es un corto fallido(?) cuestión de verlo, yo aún no lo he hecho,
tu sigue currando, lo haces muy bien, a la vista esta que desde apretón mortal ya apuntabas maneras,
salu2

IVAN -

Estimada Patricia tu direccion, que unas veces es Patri@hotmail.com y otras Patricia@hotmail.com no funcionan. (Por eso tus comentarios no perduran)Mandame un mail y nos ponemos en contacto si quieres.
Saludos

LEDIS -

ok mala jugada pero mira ivan ..........todos los que de una u otra manera te conocemos tenemos claro que no necesita estar tu nombre incluido en ese rodaje para saber que tu huella y la etica de un equipo como el tuyo sois los verdaderos creadores de un estilo como el vuestro AHHHHHHHHH Y A ESOS NO LES QUITES LA MIRADA DALE DE COMER DE TU MIERDA .......................LEDIS

Ivan -

Lo cierto es que pretendía colgar un artículo informativo y no realmente de opinión, pero agradezco vuestros comentarios igualmente. (No se puede en Blogia permitir o no comentarios en cada post por separado, sino en general en toda la bitácora.)
Nada, para adelante, pero que al menos se sepa.
Saludos.

ladesordenada -

Pues... lo siento, Iván. Estas cosas, desagradables, son las que a veces nos hacen perder la confianza en las personas. Y es que dice un viejo refrán "de todo hay en la viña del señor".
Entiendo que esté dolido, es para eso y más.
Un beso.

ÍO -

Ojalá que todo se arregle y se reconozca su trabajo, no me imagino lo que se sentirá.

Jacko -

Qué poca clase.

cpunto -

...que encontraste no sé cómo mi vagón, y ahora paseo por acá, abro, cierro, entro y salgo y es un viaje éste,
y claro, también las cosas que nos desarman un poco, pero ya te levantas y tomas otro tren,

C.
(aunque te quedas sentado en el andén por un tiempo, mirando donde terminan las líneas)

david -

pues todo lo que ahora se me ocurre decir es que lo siento.

LNA -

sabes...deberias intentar amañar los titulos de credito....eso, en lo que tu has trabajado, tiene tanto de tuyo como del que se las ingenia ahora para acaparar todo su protagonismo....SE HABIL Y ATACA¡¡¡..jejeje...muakakaka...LNA

Azrrael -

Hombre yo pienso que aunque uno se desvincule del asunto pero ha estado colaborando y trabajando en el asunto lo ético y correcto es mencionarlo también y no borrarlo de los créditos, pues parte de su trabajo también es fruto de esa obra.