Facebook Twitter Google +1     Admin

ENTRE NOSOTROS (¿Un cortometraje de Darío Stegmayer?)

Ivan-prepara-una-escena-2.jpgEl cortometraje ha sido estrenado oficialmente en la XVIII Semana de cine de Medina del Campo en Valladolid, a pesar de sus irregularidades legales en la autoría y en los derechos de cesión.
El autor y director Iván Sáinz-Pardo, codirector durante los meses de preparación y elaboración del proyecto (hasta el cuarto día de rodaje) y también coautor oficial de la obra, ha sido irregularmente excluido de los títulos de crédito del cortometraje.

El que fuera durante meses un proyecto en conjunto entre los realizadores Darío Stegmayer e Iván Sáinz-Pardo, ha sido recientemente presentado en su estreno a concurso en la sección oficial de la XVIII Semana de cine de Medina del Campo en Valladolid, por este primero, como un proyecto meramente suyo.
Tras varios meses de preproducción y después de la colaboración oficial en la elaboración del guión literario y el guión técnico que da titulo a la obra, e incluso tras varios días de rodaje compartiendo la dirección de dicho cortometraje, Iván Sáinz-Pardo (“El Sueño del Caracol” 2001, “El Laberinto de Simone” 2003) se vio forzado a tomar la difícil decisión de abandonar este, forzado por las crecientes e insalvables diferencias personales y profesionales con el realizador Darío Stegmayer (“El balancín de Iván” 2003) en su cargo de Director de Producción, codirector y coautor de la obra.
Prácticamente fue todo el equipo de producción al mando de este último, quienes igualmente, decidieron renunciar por motivos similares, abandonando paulatinamente el rodaje. Jefe de producción, Ayudantes de producción, Auxiliares, etc. También se sumaron a la renuncia los departamentos de maquillaje, peluquería, foto fija y vestuario, donde incluso Pedro Moreno (El perro del hortelano, Salome, Los novios Búlgaros) anunció igualmente su desligamiento de este proyecto.

Aunque el guión que se distribuyó entre colaboradores, equipo técnico y artístico, y con el que se trabajó durante toda la preproducción y el rodaje del cortometraje, estaba firmado oficialmente por ambos autores, ahora se presenta únicamente bajo el nombre del realizador argentino y de su mujer Conchi Jubany.
A pesar de que los abogados de ambos aun tratan de llegar a un acuerdo para formalizar y legalizar la autoría, así como los derechos de cesión, (imprescindibles para la producción y exhibición de la obra como producto audiovisual), el cortometraje ha sido presentado públicamente en dicho festival ausentando de forma fraudulenta de los títulos de crédito al que fuera codirector y oficialmente coautor de la obra, el realizador Iván Sáinz-Pardo.

Por otro lado, en la entrega de premios del pasado Sábado 16 en la XVIII Semana de cine de Medina del Campo en Valladolid, el cortometraje "Espermatozoides", de Isabel Ocampo, recibió el "Roel de Oro".
18/04/2005 15:12. Enlazarme. ENTRE NOSOTROS

Comentarios > Ir a formulario

Azrrael

Hombre yo pienso que aunque uno se desvincule del asunto pero ha estado colaborando y trabajando en el asunto lo ético y correcto es mencionarlo también y no borrarlo de los créditos, pues parte de su trabajo también es fruto de esa obra.

Fecha: 18/04/2005 21:21.


gravatar.comLNA

sabes...deberias intentar amañar los titulos de credito....eso, en lo que tu has trabajado, tiene tanto de tuyo como del que se las ingenia ahora para acaparar todo su protagonismo....SE HABIL Y ATACA¡¡¡..jejeje...muakakaka...LNA

Fecha: 18/04/2005 23:12.


david

pues todo lo que ahora se me ocurre decir es que lo siento.

Fecha: 18/04/2005 23:28.


cpunto

...que encontraste no sé cómo mi vagón, y ahora paseo por acá, abro, cierro, entro y salgo y es un viaje éste,
y claro, también las cosas que nos desarman un poco, pero ya te levantas y tomas otro tren,

C.
(aunque te quedas sentado en el andén por un tiempo, mirando donde terminan las líneas)

Fecha: 19/04/2005 01:37.


Jacko

Qué poca clase.

Fecha: 19/04/2005 02:02.


ÍO

Ojalá que todo se arregle y se reconozca su trabajo, no me imagino lo que se sentirá.

Fecha: 19/04/2005 07:50.


ladesordenada

Pues... lo siento, Iván. Estas cosas, desagradables, son las que a veces nos hacen perder la confianza en las personas. Y es que dice un viejo refrán "de todo hay en la viña del señor".
Entiendo que esté dolido, es para eso y más.
Un beso.

Fecha: 19/04/2005 14:47.


Ivan

Lo cierto es que pretendía colgar un artículo informativo y no realmente de opinión, pero agradezco vuestros comentarios igualmente. (No se puede en Blogia permitir o no comentarios en cada post por separado, sino en general en toda la bitácora.)
Nada, para adelante, pero que al menos se sepa.
Saludos.

Fecha: 20/04/2005 00:58.


gravatar.comLEDIS

ok mala jugada pero mira ivan ..........todos los que de una u otra manera te conocemos tenemos claro que no necesita estar tu nombre incluido en ese rodaje para saber que tu huella y la etica de un equipo como el tuyo sois los verdaderos creadores de un estilo como el vuestro AHHHHHHHHH Y A ESOS NO LES QUITES LA MIRADA DALE DE COMER DE TU MIERDA .......................LEDIS

Fecha: 21/04/2005 11:51.


IVAN

Estimada Patricia tu direccion, que unas veces es Patri@hotmail.com y otras Patricia@hotmail.com no funcionan. (Por eso tus comentarios no perduran)Mandame un mail y nos ponemos en contacto si quieres.
Saludos

Fecha: 30/04/2005 12:15.


gravatar.come

este fin de semana tuve entre mis manos el dvd del corto, ya habia leido tu otra web algo del tema,
mis compañeros me dijerón que es un corto fallido(?) cuestión de verlo, yo aún no lo he hecho,
tu sigue currando, lo haces muy bien, a la vista esta que desde apretón mortal ya apuntabas maneras,
salu2

Fecha: 18/08/2005 13:21.


gravatar.comMarta Miroli

Pues Dario yo pienso que eres un sorete. Tu no eres el autor de esa obra. Has querido robar al pobre Ivan. Eso no se hace.

Fecha: 30/11/2006 23:41.


gravatar.comyo

Darío qué rastrero...
Ánimo Iván que tú le das mil vueltas!!!!

Fecha: 13/06/2010 11:25.


Añadir un comentario



No será mostrado.

(opcional)







EL ESCONDITE DE IVÁN

BIENVENIDO AL BLOG OFICIAL DE IVÁN SAINZ-PARDO.
Contacto: Sevenrain7(arroba)hotmail.com

Temas

Archivos

Enlaces

Google

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris