Blogia
EL ESCONDITE DE IVÁN

FIESTA DE NO DESPEDIDA

FIESTA DE NO DESPEDIDA Os voy a presentar a una especie nueva de homínido.
Una especie única. El “Homo Esponjus”, también vulgarmente llamado Tomas. Fijaros muy bien en él.
Lleva poco tiempo en el Cole, pero ya está más que adaptado y es uno de esos tipos que solo con estar ahí, ya despiertan buen rollo, simpatía y naturalidad.
Los chicos de la Resi, me sorprendieron ayer con una fiesta de despedida. Cenamos en el "Pappasito´s", un bar mejicano donde comimos estupendamente y bebimos cócteles y cervezas hasta las tantas. Debía de estar jodido el aire acondicionado, el bar estaba muy lleno, pasamos bastante calor y el ritmo de las cervezas eran como una auténtica prueba de fuerza. Después de unos Tequilas, acabamos pasando por un 24 horas a por provisiones y terminamos todos la fiesta en el Keller del Cole. Repasando hoy la noche, he contado hasta ocho tipos distintos de alcohol, y ahora entiendo el porque de este malestar general. Lo que no entiendo, es como puede haber gente que aguante lo que aguanta este auténtico ejemplar. El tio, encima ya venía tocado de salir el viernes hasta las mil, que es en realidad comenzar con desventaja, algo así como correr los cien metros lisos en chancletas. Después de las birras, los cocteles y el tequila en el bar, compramos en aquella gasolinera ron, vodka y una botella de Jägermeister, una especie de licor de hierbas muy difundida sobretodo entre los vagabundos germanos, y que nosotros nos trincamos a chupitos por el camino al Cole. Allí bajamos también vino y una botella de champán para brindar. Nos divertimos mucho y me acosté cuando el sol ya empezaba a picar, molido. Pero Tomas, escoltado por Edorta, Nico y Sofie, se fueron del tirón a desayunar, ni más ni menos, que un Schnitzel. Eran las 8 de la mañana y les dijeron al llegar, que hasta las 11 nada de nada. Como era un Biergarten, se sentaron allí y esperaron tan tranquilamente (tres horas enteritas) tomándose unas Weissbier. Después del Schnitzel, hubo, comprensiblemente, tres bajas más y Tomas se quedó solo. Pero entonces, no se rindió, recogió a un amiguete y continuaron bebiendo Helles en el Cole.
Yo me levanté hecho un cromo a las tres de la tarde y bajé a contrarrestar las aspirinas con algo de comer. Allí me encontré a Tomas, aún borrachuzo, y a su amigo, que seguían dándole a la cerveza y cocinando entre carcajadas unas gachas y unas lentejas.
Por la noche, hemos vuelto a cenar todos juntos en el jardín. Cerveza, vino, tortillas de patatas y Tomas, que sigue de empalmada, al frente, aguantando en pié como un titán. Yo, después de un rato, me he subido a seguir recogiendo mis cosas, y desde mi balcón aún les oigo reírse. Mientras escribo, quiero pensar que si no escribo un post de despedida es porque este no será un adiós definitivo. Sin embargo, hay mucha gente entrañable con la que he compartido, casi sin darme cuenta, muchas cosas y post enteros escritos en mi cabeza que hablan sobre este sitio y sobre todo lo que ya estoy echando de menos.

11 comentarios

24 de mayo -

Por favor, si alguien lee esto, o mejor si Tomás lee esto, necesito que me déis si correo para saber de él.
Pd. Soy alguien de su pasado que querría saber de él.

Meet me in Montauk -

No sé sí veras este comentario. Pero una pregunta, ese Tomás no se apellidaría Luzón Van Eyck. No estoy muy segura por la foto, pero se parece a un amigo mío del cole... es porsiaca...

Qui...alors? -

Et si j'arrivais à faire que tu entendes ma voix...pourquoi ne pas laisser m'étendre dans tes bras ?

Cebulón -

Touch (alias Tómas),deja algo para los demás, siempre haciendo lo mismo, beber y comer gachas a falta de oreja.

Al ver el plato de gachas me ha recordado a los helados de Asturias.

besitos para ti y abrazos para ellas

Lancaster -

Ofreceme una Weißbier de esas que te estas tomando y acabaré diciendo algo asin.
... des is hoid a Pracht !
Un abrazo, amigo.

Andrewss -

Ese es mi Touch!!!!
Nunca me cupo la menor duda que hayá donde fueras dejarías huella, pero.... veo que además sigues manteniendo el nivel.
Pos nada, como es complicado que yo vaya a verte...., sigo esperando el día que seas tú el que vuelva para.....CELEBRARLO.

Salu2 :-)

El que se casa -

Joder Tomic es que no tienes remedio, aqui te echamos de menos en la adrada, a ver cuando vuelves y nos tomamos una en el gitano.

Un abrazo y tomate una por cada uno de nosotros.

ÏO -

que sea corta la ausencia y el viaje muy bueno. Si se le va a extrañar ...

ladesordenada -

¡Jooooooo! Te voy a echar mucho, muchísimo de menos... eso no se hace. Me encantan estos post con los enlaces que van haciendo más dinámica la lectura ¡menuda juerga os corristeis!.
Suerte, Iván, vuelve pronto.
Un beso.

Anónimo -

VENNNNNNNNNNNNNGA......vete tranquilo donde quieras ......lo que si sabremos con seguridad es que a nosotros tambien nos echara de menos jajaja....SUERTEEEEEEEEEEEEE....un beso.ledys lenanis@hotmail.com

cpunto -

es que me dan ganas de partir y tal vez me he encerrado y algo de alcohol en las venas me hace falta, pero más de partir, sembrar un poco y de extrañar también,
suerte que te llueva

C.