Blogia
EL ESCONDITE DE IVÁN

DEJAVU

DEJAVU

Hay rachas en que los días se tornan todos iguales. Otros quedan marcados con bolígrafo rojo en alguno de nuestros sueños. Un dejavu es ser consciente de que nuestro destino ya esta escrito.

Esta mañana, mientras hablaba con Dirk sobre algunos aspectos del guión, sentí un dejavu; intenso, áspero, muy poderoso. De repente, dejé de hablar y se lo comenté. Le expliqué a Dirk que este no había sido un dejavu parecido al de otras veces. Esta vez yo recordaba perfectamente la noche en la que, incomprensiblemente, había soñado con todo ese momento en concreto, con esas palabras exactas, esa trama de un guión que aún por entonces no existía y como también le proponía a Dirk hacer unas tortillas de patata, unas ensaladas, comprar una caja de cervezas, juntar en una cena a sus amigos y leerles como postre nuestro guión en busca de un primer feedback.

La cena, la lectura del guión y la charla han durado cuatro horas.
Mañana salgo temprano para Munich y ya son casi las dos de la madrugada. Dirk, que se queda aquí en Nürnberg hasta el domingo, sale con los demás a tomarse la última y yo, sin embargo, decido quedarme en casa con la supuesta intención de hacer mi maleta. No es cierto. Es la sombra amenazante de un día tan duro como el que me espera mañana. El peso demoledor de demasiados días trabajando sin dormir lo suficiente.
Una vez más dejaré la maleta para el último minuto.
Estoy molido y me acuesto escribiendo sobre el dajavu de esta mañana. Dirk aún anda por aquí y se despide antes de salir por la puerta. Yo entonces le digo:

-Ya no me parece tan real.

-¿Cómo?

-El dejavu. Ya no me parece tan real. Es como todos los demás.

-¿Por que?

-Porque no consigo recordar haber soñado que me interrumpía a mi mismo para contártelo. No me recuerdo teniendo el dejavu.

-Quizás estés ya dentro de él.

-¿Cómo?

-Quizás únicamente estas recordando que recuerdas un dejavu.

-Entonces, Dirk, tu no estarías aquí ahora diciéndome esto mismo.

-Y es que no lo estoy Iván. No lo estoy.

Solo, en la habitación, termino de escribir este post en mi portátil y lo envío al mundo pulsando la tecla de editar.

Hay rachas en que los días se tornan todos iguales. Otros quedan marcados con bolígrafo rojo en alguno de nuestros sueños. Un dejavu es ser consciente de que nuestro destino ya esta escrito.

14 comentarios

supra footwear -

Life find its wealth by the claims of the world, and its worth by the claims of love.

Johan -

Hola, estoy perplejo por tu teoría ariel, pero...es una sensación que también he llegado a pensar. Sufro dejavus asiduamente y mis sueños suelen tener relaciones muy directas con lo que luego me pasa. Vivo desconcertado...desde luego, mis propias experiencias me han hecho creerme que el destino está escrito. No es nada agradable...vivir con la ansiedad de saber que te va a pasar algo malo...incluso cosas que no tienen ninguna relación con tu presente.

ariel -

Tengo una "simple" teoria respecto a los Deja Vu... Suelen ocurrirme no muy seguido pero son momentos que analizo profundamente para entender porque pasan...
Actualmente (Enero 2007) lei que cientificos de diferentes partes del planeta, tras realizar ciertos experimentos, aseguran tener una definicion de los Deja Vu... Hacen ver a los voluntarios, cierta cantidad de palabras y luego los hipnotizan y les piden que los olviden... para que despues al ver esas palabras nuevamente (tras haberlas ""olvidado") tengan la sensacion de conocerlas..
Bueno.. mi teoria es la sifuiente: "¿No seria lo mismo que antes de nacer podamos ver toda nuestra vida, de principio a fin.. y que en el momento de nacer la olvidemos (por razones obvias), pero que ciertos sucesos, personas, etc.. nos hagan recordar?" que serian como puntos de referencia para saber que estamos en el camino y la vida q elegimos...

que opinan?

Saludos.

Âиaиyтå мøsєlêY -

simpLemtente Creo0 qe "tu eres eL arquitecto de tu propio destino"...y aunke ya este escriTo, tu destino no va a ser cuestion de suerTe si no de eLeccion no es aLgo qe debe esperarse es aLgo qe debe lograrSe...tu destino0 es tuyo0 sôlo esCrito0 por una Mano MaesTra, y aunQue trates de darLe un giro0 de 360º tu camino siempre volvera aL punTo0 de parTida...es un soLo destino0 el que te guia, una sola mirada la que te ayuda, y un simple cuerPo el qe te lleva...
HasTa pronTo0
...Que tu sabiduRia te guie hasta qe Las estraLlas caigan deL cieLoo0...Âиaиyтå

BIANCA -

a mi m,e pasa muy seguido en realidad me encanta xq se siente muy chevere la verdad el poder sentir q kiza sea algun poder extrasensorial no se es chevere
y bueno obviamente toos los q dicen aki q el destino no existe es xq tienen miedo se les nota ustedes no son dueñosa de sus vidad keridos amigos mmmmmm sipi hay algo mas fuert clareo es cierto q podemos cambiarlo pero los guiones ya estan escritos es una pelicula y la repetiras cada encarnacion asi q no alucinen q pueden hacer lo q les de la gana xq en realidad somos titeres del destino uy no jajajaj
chaucito a toos

joey24 -

estuve leyendo lo q te paso a mi me pasa casi todo el time. y te digo son sensaciones extrañas las qse experimentan la vida esta escrita solo uno esta aqui para lograr comprender esas ideas q kiere dios que nosostros comprendamos recuerdese q somos seres de energia y estamos aqui en un camino largo donde debemos pasar por muchas cosas para llegar a nuestro destino aunke sea muy insignificante ante los ojos de los demas para nos debe ser lo mas uniko y profundo ok amigo suerte...

ahi se viene -

cuando era chikita un dia en el auto de mi papa....tuve un dejavu..impresionante..la sensacion me estremecia y era tan real ke desde ese dia no se si es un sueño el ke me sueña o soy yo ke sueña todavia el sueño...algo existe mas alla de nuestra comprencion finita ...lo ke sea creo ke lo vamos dibujando sobre una sabana en blanco,el tiempo es un regalo una caja vacia llena de sorpresas invisibles...la cuestion es ir creando...

cpunto -

olvidaba el remitente,
besos
C.

Anónimo -

abriste la puerta y ahí estabas, escribiendo con el bolígrafo rojo, sintiendo que en algún momento la puerta había que abrir,

el viajero toma la maleta, a casa?

C.

Jacko -

El destino no está escrito, me niego a creerlo. Eso sí, hay renglones en los que aparecemos. Y ayudan a seguir personalizando nuestra propia vida.

Saludks!

goldhands -

Yo creo en el futuro, no en el destino!

De hecho, me niego a creer en el destino, mi vida es mia y mando yo!

Por fin me he podido pasar por aquí! Me alegro porque promete buenos ratos!

...uyyyy, has puesto un botón de Premios Blogs???? je je je je

pasiego -

Creo que el destino es como dios: no existe. El destino es todo y no es nada; fué ayer, es hoy y será mañana. El destino es Itaca. Pero no importa Itaca, lo que de verdad importa es el viaje. El destino es el fin, y el fin es solo un instante. Este mundo que creemos conocer, se compone de energía y reacciones físicas y químicas. El destino, dios, la suerte, etc. son "comeduras de coco" de los humanos. Los que no creemos en dioses de ningún tipo con algo nos tenemos que entretener.

mara -

no os resulta agobiante pensar en un destino que ya esta escrito?? sea o no sea real yo prefiero pensar que no es asi..

Ed Gorende -

El Deja Vu es solo una falsa sensacion de nuestro cerebro, y aunq sea imposible demostrar si el universo es absolutamente determinista, la creencia en un destino nos acaba volviendo conformistas... a no ser claro q el tiempo sea una cinta de Moebius eternamente condenado a repetirse.