Blogia
EL ESCONDITE DE IVÁN

HOY ES VIERNES (Rescatado)

HOY ES VIERNES (Rescatado)

Hoy es viernes.
Los viernes tienen algo de especial. Los viernes brillan como unos zapatos nuevos en una cuadra. Si tuviera que morirme esperaría hasta el lunes.
Antes los viernes eran fantásticos. En el colegio o en el instituto los viernes siempre fueron el mejor día de la semana. Talleres, teatro, gimnasia, ética, industrias de la alimentación, horas libres, excursiones y los cumpleaños.
En el colegio los cumpleaños siempre se celebraban los viernes. Tarde en la ciudad, desmadre y fiesta en casa de algún amigo o en cualquier hamburguesería.
La excitación de los viernes casi ha desaparecido y, sin embargo, todos los lunes continúan siendo una mierda.
Hoy es viernes y estoy sentado en un banco. Ha salido el sol después de seis meses y creo que realmente la sangre me circula de otra manera.
En Munich, cuando sale el sol, aparecen niños hasta por las alcantarillas. Hay cochecitos de niños y madres tristes por todos los lados. Y los viejos, que a pesar del buen tiempo, embutidos en sus abrigos y bajo sus gorros, desconfiados, vuelven a hacerse los dueños de las calles y las plazas. Se sientan estoicos, con sus rostros arrugados y se estiran al sol con gran vehemencia. Aquí muchos viejos están locos. Aquí muchos locos se hacen viejos, impotentes, viendo pasar el tiempo. Y todos ellos se reúnen alrededor de los bancos los viernes y beben toda la cerveza barata que pueden comprar y alborotan.
Yo los observo a ellos y a las madres con sus niños, mientras hago tiempo hasta entrar a trabajar. Observo el mundo de los que no trabajan y me siento tan feliz y excitado como un niño que ha burlado el colegio.
Hoy es viernes. Me pregunto si todos los viernes calzan el mismo número. Porque no tengo nada que ver con los días que se despegan de vuestros calendarios de oficina. Seguiré comiendo lo que yo quiera y no aceptaré vuestros purés aunque no me devolváis nunca más mis dientes.
A los dieciséis, un viernes por la tarde, entre lágrimas y sollozos, le revelé un secreto a mi madre:

-Mamá, creo que no soy como los demás. No puedo dejar de sentirme distinto, de hacerme preguntas imposibles y de pensar en cosas extrañas. Creo que, a pesar de lo que tú creas, no soy de este planeta.

Han pasado más de quinientos viernes desde entonces y aún me sigo sintiendo como un extraterrestre.
Me gustan los viernes, o lo que queda de ellos.
Hoy es viernes, hace sol, y a pesar del peso de todas las cosas, me siento estupendamente.
Nadie debería estar solo los viernes, porque es el día en el que todos los trenes de la felicidad y de la tristeza descarrilan, y después uno, lo quiera o no, ha de seguir cualquiera de los caminos a pie.

Iván Sáinz-Pardo

"Al final del arco iris"
©-N333042/00

13 comentarios

isa -

espero que tu espalda se quede definitivamente en los viernes.te quiero

vannimerc -

Los viernes saben a sal a marea, a alarido de puta, no solo es calzarlos, es comerlos, deborarlos, es hacer con ellos el amor y devolverles los besos inocentes de los lunes... Hoy es viernes y leerte estropeo mis sabotajes, puedo elevarme y bailar con el sol...

Carlos Juliá -

¡¡¡Por fin es viernes!!! Era un grito de guerra comenzaba el largo y esperado fin de semana repleto de planes que sólo el lunes podía estropear y el muy necio, aliado con el despertador, lo arruinaba a las 7 de la mañana... ¡Pero hoy es lunes y ya solo quedan cuatro días para el viernes, porque hoy ya no cuenta...!

ladesordenada -

No tengo ningún día que me guste en especial, sólo días especiales que pueden ser cualquiera, y suele depender del azar, de las circunstancias, o vete tú a saber de qué.
Cada vez me gusta más la foto que encabeza tu blog.
Un beso.
Des.

D -

Antes.. el viernes algo hermoso, otra cosa que me ha arrebato el trabajo, el viernes es dia de angustia, de esperar intranquilamente, es dia de dolor de estomago, y de soportar a todos los que quieren obtener sin dar nada... ahh.. quiero ser pequeña otra vez.. lastima que seria regresarle a mi madre la obligacion de sufrir por mi...

bai -

Hay viernes y otros días en la semana: seis más dicen. Hay posts que revelan que los viernes suceden a los jueves y estúpidos comentarios llenos de divagaciones y delirios. Como este. Como otros que no se atreven a decir que no tenían nada que decirte pero querían dejar su huella en tu blog para que no te olvides de que existen sus insulsos delirios de escritores.

Te beso estupidamente cerca.

cpunto -

los días sin nombre son los míos, cuando en lunes te vas a sentar a una plaza a mirar palomas y miras unos zapatos viejos que podrían ser los tuyos y unas caras desiertas que podríar ser las tuyas cuando decidiste que cualquier día era bueno para ir y sentarse y mirar hacia arriba empinando el ojo y cerrar el otro, este soy yo diría, este día, cualquiera, algo así,

besos hombre hermoso,
C.

jota -

Hoy, despues de algun tiempo sin pasearme por aqui, por motivos ajenos a mi voluntad he vuelto a leerte. Hoy es viernes!!!

Saludos Ivan! Me alegra volver a saber de tí.

Exagerada -

Y allá vamos!

Super -

Eres extraterrestre? Mira que nunca lo hubiera dicho. A lo mejor eres como los de V, que debajo de su apariencia \"normal\" eran verdes verdes... jeje.
ayyysss!! Por fin viernes!!

Teresa -

Los viernes siguen manteniendo ese gusanillo en la barriga, como de que algo imprevisible puede pasar...sobretodo después de leerte, el gusanillo está pegando saltos!!!
saludos

humilde -

....la foto impresionante, y el comentario, totalmente de acuerdo contigo. Además hoy es la vieja fiesta de San Alberto (aunque es en realidad el 15), y añoro los tiempos de estudiante, cuando en la fiesta del patrón todos nos juntabamos para reir y beber. Hoy ya me queda un poco lejos eso, pero me reuniré con viejos amigos y recordaremos tiempos pasados. No, no me apetece nada estar solo un viernes; pero tampoco el sabado, ni el domingo, ni el lunes.... ;)

La-Ruina-de-la-Familia -

Los viernes son especiales, incluso los sábados, pero los domingos...
ODIO los domingos.