Blogia
EL ESCONDITE DE IVÁN

GUERRILLA URBANA

GUERRILLA URBANA

Protestáis porque decís que os quieren arrebatar la palabra “matrimonio” y ahora resulta también que el sistema educativo español es de repente malísimo, únicamente, claro, porque os tocan vuestras dichosas clases de religión católica y para apoyar políticamente al partido que más os interesa.

¿Y el derecho a las demás religiones? ¿Y el buen o mal funcionamiento de las demás asignaturas? ¿Dónde os metéis cuando las manifestaciones en las calles son a favor de la paz, o en defensa de la igualdad de las mujeres, de los homosexuales, o contra el hambre, o contra la pedofilia, o contra las dictaduras, o contra las guerras, o a favor de los derechos humanos, o a favor de la lucha contra el SIDA?

Eso sí, mientras, vosotros calláis en el Vaticano ante cualquier canallez que incremente vuestras arcas. Ocultáis, defendéis y escudáis a vuestros curas pedófilos y criminales y os apropiáis injustamente de la palabra “familia”.
Pero señores míos, esto ya no es el medievo, ni tampoco la dictadura que vosotros ahora tanto añoráis o que tanto desearíais y, gracias a Dios (el de todos), ahora engañáis cada día a muchos menos incautos.
Salid, manifestaros, disfrutad de esta libertad y de todos estos derechos democráticos por los que vosotros nunca habéis luchado.
Esa misma libertad que a mi me permite hoy quedarme tranquilamente en mi casita y escribiros desde aquí estas verdades como puños. Y que dure.

28 comentarios

artista por confirmar -

gloria, no nos conocemos, creo yo, pero no puede ser que la gente de derechas te ponga nerviosa....que no vamos engominados, pijos ni nos creemos superiores ni nada, solo somos gente normal con otra opcion politica.

Gloria -

Sí, la gente de derechas me pone nerviosa, qué le voy a hacer. Y sólo una cosa más... lo único que digo es que dejen a la religión en las iglesias y las catequesis (totalmente de acuerdo con Jastras), las escuelas están para otras cosas, como por ejemplo enseñar a pensar por una misma...

Jastras -

La EGB y el BUP que yo conocí no eran tan malos. Al menos existía eso que llamábamos humanidades que nunca debió desaparecer. Cada reforma educativa ha sido un caos, aunque es posible que ahora un acuerdo PP-PSOE que propone Rajoy lo solucione. Creo que sería deseable que, por una vez, todo este revuelo en torno a la enseñanza sirviese para crear un gran modelo educativo pactado, que sirviese para muchos años (perdón, muchas legislaturas).

PD. Un par de matizaciones:
La Iglesia no la mantienen 10 millones de españoles, de una u otra forma la mantenemos todos.
Si mi hijo (futurible) no quiere estudiar religión me parece una canallada que le obliguen a estudiar ética (que por lo que yo recuerdo era un compendio abstracto de materias que incluían desde educación vial hasta comportamiento en la mesa, etc...) y encima le puntúen por eso. Y le cuente en la nota final. Creo que para enseñar religión existe la catequesis, que se imparte en las propias iglesias como actividad extraescolar.

Meet me in Montauk -

ni entro ni salgo en el tema de la Cope, lo que me pareció ridículo era que no tenia nada que ver con la manifestación, me hubiera quejado igual si me hubieran intentado colocar una pegatina con el no a la guerra, o contra que se el archivo histórico que esta en X se lleve a Y. Que la Cope es la emisora de radio de la Iglesia, y por tanto comparten el tema de la religión, estupendo, que por tanto quieren asistir a la manifestación, estupendo. Pero la pegatina de turno, no gracias. No era una manifestación contra TODO, era contra la LOE exclusivamente.
La reforma sobre la asignatura de religión fue lo que comenzó el PP, no la ley que tenemos ahora, que es un desastre del PSOE, por eso no entiendo por qué la iglesia no salió antes a la calle.
En fin, creo que lo más importante era que la reforma educativa que se pretende, como prácticamente todas las que se han hecho en los últimos años, es un desastre, y no el tema de la religión, que parece ser lo que copa todas las portadas...
El tema de la bandera, lo respeto, pero no puedo evitar que me den cierto repelus los nacionalismos, ya sea español, catalán, gallego, vasco, francés, británico... y no entiendo que pinta en una manifestación, ¿no se suelen llevar pancartas? ¿es igual una pancarta que una bandera? Creo que para determinada gente si, y eso es lo que no me gusta.

jota -

He leido todos los comentarios, bantante interesantes por cierto. Yo no se escribir como vosotros
pero si que os digo que las clases de religion eran un puto rollo.

Coherente -

Estoy totalmente de acuerdo con Ivan, en que hay gente buena y mala en un sitio y en otro y tambien estoy totalmente de acuerdo en que es positivo en que gente como yo se anime a participar. A partir de ahora lo hare mas a menudo para dar un espectro mas amplio a las opiniones que aqui se muestran.
En cuanto a Gloria decirle que para nada creo que haya estado excitado o haya faltado al respeto a nadie. Es mas, no creo que haya dicho como tiene que pensar la gente. Solo opino, y la opinion de Gloria me da un poco la razon, es que a la gente que somos de derechas, por el simple hecho de serlo y opinar ya se nos tilda de usar topicos y de no dejar que las personas opinen libremente. ¿o acaso he dicho lo contrario?

artista por confirmar -

bueno, lo de la bandera de españa...no entiendo porque molesta tanto que la gente la lleve, si nadie no me demuestra lo contrario, aun es la bandera constitucional, la bandera de la republica no lo es...
lo de la cope, yo oigo la cope, estoy en contra del ataque que se le hace por criticar el gobierno, cosa que no pasa, pasaba ni pasara con prisa, pero no entiendo que se mezcle en una manifestación contra una reforma de la ley de educación.
esta reforma la empezó el pp, bueno, no es del todo exacto, el pp hizo una ley, ley de calidad de la enseñanza, que fue derogada después por cuestiones políticas, pero no era ni parecida a la que hoy se impone.
creo conveniente una reforma de el sistema de educación en españa, pero no en los términos que propone el actual gobierno

Meet me in Montauk -

El problema es que efectivamente se están politizando estas manifestaciones. Estoy de acuerdo con los motivos del “artista por confirmar”, por los que la reforma educativa no debería aprobarse. El problema es llegar a la manifestación y encontrarte rodeado de gente ondeando la banderita de España (me sienta igual de mal, cuando voy a otras manifestaciones y me encuentro la bandera republicana, ¿a que viene ahora la banderita?). ¿Por qué tanto bombo al tema de la religión? Si esa reforma la comenzó el PP, ¿por qué nos echamos ahora las manos a la cabeza? ¿Qué mas dará? Si quieres que tu hijo estudie la religión católica, llévale a una parroquia ¿o no?

La gota que colmo el vaso en la manifestación fue la gente que pretendía adosarte una pegatina en la que se leía \"La Cope somos todos\". ¿??? Que alguien me lo explique, porque yo NO soy la Cope, Gracias.

No voy a una manifestación, porque supuestamente sea contra la derecha o la izquierda, voy o no voy porque creo en lo que reivindican, pero en esta como otra mucha gente, aguante medio minuto.

artista por confirmar -

gloria, pues para huir de los topico, utilizas varios en tu reciente opinion...o a ti la iglesia te persigue por la calle....a mi no, tampoco la busco
ademas coherente, lo ha sido, no le noto para nada excitado, como si te noto asi, y deja, por supuesto que si, que cada uno pensemos como nos venga en gana, no creo que te este obligando a que opines de una manera o de otra.

Gloria -

Coherente me ha puesto nerviosa. Yo soy reflexiva, reflexiono todo el tiempo, no me dejo llevar por tópicos. Preferiría que personas como Coherente se relajara y dejara que cada uno pensemos como nos venga en gana.
Gracias.

bai -

buffff, Ivan querido, ¡otro post, por favor! Besitos

IVAN -


Hay curas estupendos y cristianos que reparten condones en Africa dandole la espalda al Papa. Hay mucha gente maravillosa con ideologias muy distintas y capullos integrales a mansalva de derechas y de izquierdas.
Tengo muchos buenos amigos peperos y otros tantos rojillos.

Si este post sirve para provocar que algunos de los visitantes silenciosos se animen a comentar, y para reunir en debate respetuoso a unos y otros, ya es algo positivo.
Lo que hay que celebar es esto exactamente, el poder manifestarse o no, el poder debatir, la libertad, la tolerancia y la inquietud de pensamiento.
Gracias por vuestros comentarios.
Un abrazo.

artista por confirmar -

Pasiego, claro que se me ve el plumero, pero es que no quiero esconderlo, que parece que ser del pp, o de derechas es un pecado.
yo estoy bautizado, confirmado no casado, y tampoco creo en la religion catolica ni en el dios que ellos hablan, vamos, no creo en dios, pero no por eso despellejo a la iglesia catolica, que recordemos tiene mucho, pero que muchos seguidores.
coherente, ere muy idem

Coherente -

Bueno, tras haberme desahogado un poco con los anteriores post y ahora mas tranquilo, solo quiero que la gente reflexione y no se deje llevar por los topicos. Agradecerte este genial (aunque un poco rojillo para mi gusto, jejeje) blog y que sigas con tu trayectoria la cual seguire desde mi ordernador donde quiera que este.

Schöne Grüsse aus...

Coherente -

Es como, mi querido Ivan, al hilo de lo de pedófilos y pederastas, te acusara yo de putero, vicioso y drogata por el mero hecho de ser director de cine.

Por lo visto hoy en día si se te ocurre decir que quieres tener más de 2 hijos y educarlos en la fé católica eres un fascista, de derechas (como si el hecho de serlo fuera peor necesariamente que ser de izquierdas). Ahora hoy en día dejar que unos dados decidan cuantos vasos de alcohol te tienes que trincar hasta vomitar en una papelera, es más normal, más lógico. Como si el nivel de vomitona midiera el nivel de libertad y progresismo que uno tiene.

Hoy en día alguien puede decir sin mayor pudor que ha decidido abortar “porque fíjate que putada tener ahora un hijo con lo cara esta la vida”, pero pobre de aquel que diga que tiene 7 hijos.

Que clase de sociedad estamos haciendo en que matar a un bebe no nato indefenso esta permitido por no decir que casi hasta bien visto y a la vez el manifestarse por defender la libertad de elección de enseñanza es tildado de gente de derechas reaccionaria y elitista.

No quiero con este mail agriar este foro, solo quiero reivindicar que tanta gente hay de derechas como de izquierdas y que tan malas y buenas personas hay un lado como en otro. Y que por último en todos los sitios cuecen habas….

Un abrazo para los de derechas y también para los de izquierdas...

Coherente -

Lo primero de todo y para que no quepa lugar a dudas, voto al PP, y soy catolico practicante, que pasa… Creo que también tengo derecho a opinar sin que se me llame por ello fascista, retrogrado o medieval.

Soy el primero que reconoce que muchas veces la iglesia no ha dado precisamente una buena imagen, especialmente en el pasado. Lo que me revienta es que sólo se hable de lo malo, porque si hay una organización que ha hecho, hace y hará el bien por los más necesitados esa ha sido la iglesia. O es que los párrocos de tantas iglesias que cuidan de sus feligreses y su barrio, las hermanitas de los pobres, caritas, movimientos de jóvenes cristianos, los misioneros que exprimen su vida luchando precisamente entre otras cosas por cuidar a gente con sida, no forman parte de esta iglesia.

pasiego -

!joder con el o la artista por confirmar! Se te ve demasiado el pepero, perdón, el plumero; seguro que sí estás confirmad@. No pasa nada. Yo tambien estoy batizado, confirmado, hice la primera comunión, me casé \"por la iglesia\", es más bauticé a mi hijo. No me arrepiento de nada de eso, tampoco de haber sido monaguillo desde los seis a los catorce años. Y digo que no me arrepiento porque el pasado está pasado; pero como el futuro está por llegar me gustaría dejar de figurar en el censo de la iglesia católica como uno de sus feligreses. No quiero formar parte de ese porcentaje que la iglesia católica esgrime para exigir una parte de los impuestos que el estado recauda ni para nada. !!No creo en la existencia de su dios ni en la de ningún otro!! Propongo que todas las personas que queremos dejar de ser católicos \"oficiales\" nos unamos a traves de este medio,internet, para realizar colectiva y oficialmente la solicitud de nuestra baja a todos los efectos en esa organización que es la iglesia católica.
Individualmente no te hacen ni caso. Un saludo para todos, incluido es@ artista por confirmar. Te quiero Ivan.

artista por confirmar -

Los verdaderos motivos para la presencia de la iglesia en la manifestacion no es otra que la que dicen, estan en contra de esta ley por muchos motivos, uno de los cuales tiene que ver con la religion catolica. pero seguro que no les gustan muchos mas articulos de esta ley.
guerra de cifras...400.000 es tirar un poco bajo....digo yo. tambien dijeron que en la de la familia habia 180.000.
en españa, alguna vez, la derecha, democratica, que no hablo de antes porque ahi cortaron tanto la derecha como la izq libertades, ha negado el derecha a manifestarse a alguien??? desde cuando.
las manifestaciones legales, y hablo de legales, porque asi tienen que ser, desde cuando han sido arrebatadas a la fuerza por la derecha????

IVAN -

No discuto sobre si la ley o el sistema educativo es bueno o malo. Que cambien con cada meada de sistema educativo ya me parece patético. Cuestiono el partidismo y los verdaderos motivos para la presencia de los Obispos y de la Iglesia, así como la extrema politización (de un lado y de otro) de estas manifestaciones.
Tambien me fastidia que nos traten como a idiotas despues con las dichosas cifras de asistencia. ¿400.000 personas segun unos, y 2 millones segun otros?

Por otro lado, el que la derecha y la Iglesia hayan apoyado repetidas veces a quienes arrebataban a la fuerza el derecho a manifestarse, es algo que hace que ahora nos rechine a muchos verlos tan pancarteros. Pero en su derecho estan, evidentemente.
Saludos domingueros



Gloria -

Claro que todos tnemos derecho a manifestarnos.
Pero los curas, la Iglesia y sus secuaces, me hartan, me incomodan, me fastidian. Si quieren enseñar religión que se guarden en las iglesias y nos dejen a los demás en paz.

artista por confirmar -

La iglesia católica, que no olvidemos mantienen mas de 10 millones de españoles, a lo que representa, se manifiesta por algunas de estas, más algunas otras razones que ellos consideran injustas.
Están en su derecho de manifestarse como hacen o de no hacerlo, como otras veces hacen, pero lo que a mi me parece muy gracioso es que, todas las manifestaciones donde participa el PP, la iglesia, o quien sea contrario a la izquierda española, que recordemos que es solo un partido mayoritario y otros que no comprenden mas del 5% de los votos, son injustas, manipuladas, de fachas, de curas e gentuza en general, pero cuando se manifiesta la izquierda entonces es gente preocupada, demócratas y personas que sensibilizan con los problemas de la sociedad.
Yo no me he manifestado el sábado, pero considero justa la manifestación e incluso hubiera ido si hubiese estado en Madrid, porque la verdad es que aunque a mi la religión me la suda, y aun no tengo hijos, espero algún día tenerlos, y si por suerte o por desgracia me tengo que ir de mi ciudad, me niego a que un gobierno de otra comunidad, inculque a mi hijo valores, como que los españoles somos unos guarros que no nos lavamos (recogido en libros docentes en el país vasco) o que les obliguen a creer que España es un país opresor de pueblos con identidades nacionales y demás, o que le expliquen que mi amigo Iván es un inmigrante…..

artista por confirmar -

Se crean 17 modelos diferentes de educación en cada comunidad autonoma….creo que Iván me comprenderá cuando le diga que piensa de que el sistema de educación de su hijo lo decida, ahora que vive en Barcelona, los mismos que el le hacen sentir inmigrante dentro de Cataluña, que le enseñen a pensar que los no nacidos en Cataluña, como su padre, es un inmigrante.
También puedo añadir mas puntos, como que un alumno que estudian hasta los 14 años en Castilla y león, no puedo proseguir con sus estudios en el país vasco por tener sistema educativo indiferente.
Quiero resaltar también la brutalidad de la nueva asignatura Educación para la ciudadanía, cuyo contenido será concertado por los gobiernos autonómicos de turno….que es de derechas, la derecha es lo mejor, que son de izquierdas, la izquierda es la ostia…así que tendremos niños fachas de izquierdas. A esto se le llama adoctrinar desde el poder….lo hacían los nazis, entre otros….

artista por confirmar -

4-Las más perjudicadas son la enseñanza pública y las capas sociales desfavorecidas. Los padres con mayor nivel económico disponen de unos recursos para la formación de sus hijos con los que no cuentan los padres con menos dinero (libros, profesores particulares, etc.). Dado el ínfimo nivel educativo que garantiza la educación estatal, la discriminación es obvia.


Por último, la desmembración del sistema educativo, recogida en el Art. 6.3, en virtud del cual el MEC no establecerá un mínimo de aspectos básicos del currículo común a todo el Estado, conllevará la desigualdad formativa de los alumnos de las distintas comunidades y serios problemas para el cambio de comunidad tanto de alumnos como de profesores.

Todos estos puntos son explicados por las asociaciones de padres de alumnos. Pero para los que no lo sepan les apunto dos puntos sencillos de entender y que no tienen duda.
Los padres no tienen derecho a elegir el centro donde estudian sus hijos. De esta manera se elimina un derecho, que es el que si yo tengo un hijo, estudia donde a mi me de la gana, donde yo crea que es mas conveniente.

artista por confirmar -

1-La promoción automática contemplada en el Art. 28.5, establece que los alumnos sólo podrán repetir cada curso una vez. Al siguiente, aunque tengan todas las asignaturas suspensas, pasarán al curso próximo. También establece que sólo podrán repetir dos cursos en la ESO, es decir, que si un alumno repite primero y segundo, podrá llegar hasta cuarto con todo suspenso. En los institutos nos encontramos con alumnos en cuarto curso con 16 ó 17 suspensos. Lógicamente, están abocados al fracaso.
Si mi hijo pasa de curso estudiando igualmente que otro que no pega ni chapa, para que estudiara, si da igual lo que haga, pasará….

2-La estructura de la ESO, recogida en los Arts. 24 y 25, no permite a los alumnos elegir entre distintas opciones formativas, imponiendo así unos estudios obligatorios en vez de establecer una edad de escolarización obligatoria. Dentro de los alumnos que quieren realmente estudiar, para los que tienen más capacidad supone ralentizar sus estudios y desaprovechar su talento, y para los que tienen menos, someterlos a un esfuerzo sobrehumano, estéril muchas veces, que acaba por desmoralizarlos.

3- En el Art. 20.5 se establece que se redactará un informe al finalizar la Primaria sobre el aprendizaje de cada alumno y los objetivos alcanzados, que sólo sirve para saber si está en condiciones de acometer los estudios de la ESO, pero si no lo está, pasará a la ESO de todas formas.


artista por confirmar -

Bueno......bueno, debate político social.
No entiendo el por que de el post, pero bueno, es de mi amigo Iván que es un poco rojillo y tiene manía a los curas....si los curas comieran piedras del rió...no estarían tan gordos los tios jodios!!!!
Bueno, parece que en este país solo tienen derecho a manifestarse la izquierda.
En cuanto la derecha sale a la calle, ya sea apoyada o no por organizaciones eclesiásticas, entonces son el facherio de siempre y ocultan malas intenciones.
Yo recuerdo los tiempos del no a la guerra y todo eso que decían los progres de turno, actoretes y demás, y no eran desde luego tan criticados como los que ahora se manifiestan.
Lo cojonudo es, donde están los progres del no a la guerra, por ejemplo en la cuestión de la valla, porque no se manifiestan?? Donde están los progres en el conflicto del Sahara??? En estos dos casos hay también muertos e injusticias internacionales, pero quizás no venden tanto, verdad, Javier, Pilar, Guillermo y demás amiguitos????
La manifestación de ayer congrego a miles de personas, cada cual con unos cuantos motivos para decir no a una ley que les parece injusta, y si queréis os cuento porque...

bai -

Y callan cuando deben hablar. Y gritan cuando deben callar. Pero tú hablas cuando debes, tal vez algo más de lo que debes, pero tu y yo sabemos que ni tú, ni yo, callamos nunca... ni debajo del agua.... ;-) Un beso de foto.

Mata -

Yo lo tengo claro. No es más que una secta , actúa y funciona de forma similar y por supuesto pretender que razonen es practicamente imposible, sus ideas están por encima de todo incluso el justificar sus actos.

humilde -

....recuerdo discutir en mi viejo colegio con el profesor de religión, porqué no estudiábamos el resto de religiones y sólo nos enseñaban el catecismo católico. Si lo único que querían eran enseñarnos su fe y doctrina, no sería más justo que la asignatura fuera a modo de catequesis? Si la verdadera asignatura de religión (amén de que los profesores pasen una oposición como todo el cuerpo de maestros del estado) se dedicara a enseñar TODAS las religiones, nadie podría meterse con ella, y sería un instrumento útil, para que desde pequeños los chavales conocieran mejor este mundo y las diferencias que hay no sólo entre los que viven en él, sino también entre sus propios compañeros. Sería insteresante hacer de esa asignatura un acercamiento a todas las culturas que conviven en un pais o en una ciudad. Pero mientras quieran seguir imponiendo su fe y no den una segunda opción eso más que clase de religión es catequesis, y para eso están las iglesias, para el que quiera ir....