Blogia
EL ESCONDITE DE IVÁN

MI CAFE

MI CAFE

Me gustaría hacerme un café. Únicamente me aleja de ello el mover el culo y encender la cafetera. Pero quisiera primero escribir un buen post sobre mi viaje, sobre la magia de Granada, sobre mi estancia allí. Para esto únicamente he de comenzar desarrollando la idea de que la ciudad me pareció muy bonita a ratos y también fea, ruidosa y sucia a otros.

Quisiera poder contar, ingeniosamente y con mucho tacto, como allí la suerte se mide por el numero de cacas de perro que uno ha conseguido esquivar por las aceras y no olvidarme de las sabrosas tapas que siempre acompañan allí cada cerveza en los bares. Hablar de cómo descubrí la Alhambra con ojos de niño, entre batallas imaginarias de moros y cristianos, harenes, Sultanes, intrigas de palacio y mucha épica medieval. Que Lucy y yo pasamos frió en la calle, nos templamos en las singulares teterías y pasamos calor en la habitación del hotel.

Quisiera contaros que estuvimos en el cine y también ahorrarme de momento mi comentario sobre “Match point” y “Malas rachas”. Contar que me reencontré con gran parte de la familia por parte de mi madre. Que me alegré mucho por ello y que me emocioné cuando observé como a mi prima Peque la casaba su propio hermano que es sacerdote. Y también prometeros, amigos, que el mismísimo Angel Acebes compartió la ceremonia y el banquete con nosotros y que yo, a pesar de la barra libre, no me acerqué nunca para susurrarle:

-¿Con que fue ETA, eh?

Lo cierto es que la boda fue estupenda. Con una organización impecable, un catering muy bueno y con espectáculo flamenco incluido. Que conocimos a gente muy interesante allí y que todo transcurrió de maravilla aunque al final se terminara torciendo.
Cuando ya nos íbamos, volviendo del servicio, un camarero me informó, extrañamente nervioso, sobre la debacle del Madrid ante el Barsa en el Bernabeu terminando con un: “Putos catalanes”

Al mirarle extrañado, este añadió:

-¿No es usted del Madrid?
Perdone, yo tampoco, ni siquiera me gusta el fútbol, vamos que me daba igual, yo es que… mire usted como esta el patio.

En un gesto se refirió al salón, desde donde se escuchaban por el micrófono gritos de:

¡Arriba España! , ¡Viva Franco!

Me despedí de mi prima, de mis tíos y de los demás. Un autobús nos devolvió al hotel mientras algunos invitados prefirieron estirar la celebración besando el águila de una bandera franquista entre gritos alcoholizados, manos alzadas y algunas otras consignas y conductas extremistas tan desagradables como inapropiadas, a mi modesto parecer, para el acto en el que nos encontrábamos. (Por muy de derechas que pueda ser uno.)

Sin embargo, diferencias políticas a parte, yo prefiero quedarme con lo bueno, que también fue mucho: Woody Allen, la Alhambra, el haber tenido la oportunidad de conocer a alguna gente realmente simpática y el haberme reencontrado con tanta otra a la que quiero. Me quedo con haber podido compartir con mi querida prima ese momento tan importante para ella y haber vuelto, después de tantos años, a disfrutar de la siempre inspiradora y sorprendente ciudad de Granada.

Al final, para afrontar esta mañana gris, únicamente esgrimo un post mediocre y una gran pregunta:

¿Quedará leche?


14 comentarios

marti -

viska katalunya
puta espanya

viska el barça i viska katalunya

Gloria -

En fin, que me dieron ganas de conocer Granada y la Alhambra!!
También de tomar un café. Me voy a apreparar uno.

EFESOR -

A mi Granada me encanta, pero claro, hablo como un enamorado. Y cuando hay amor ya se sabe, que lo malo se ve menos.

Te aconsejo "13-M multitudes on-line" escrito por un amigo mío y si es de tu interés, te puedo hacer llegar incluso el video que hicieron. Técnicamente bueno, pero algo pesado.

Me has dado la necesidad de volver a ver el amanecer en la Alhambra...

monocamy -

Pues a mí no me gusta el sabor ni el olor del café. Nunca me ha gustado. Creo que soy el único de la familia... (como en tantas cosas, oveja negra yo).

:P

itziar -

sin comentarios....un beso hermanito

jota -

Ivan, eres el puto amo y punto.

juan_milwaukee -

vaya, veo que te reencontraste con el lado oscuro. si son verdad todas tus palabras, serán ciertos estos indicios de arcadavómito que me han entrado.

en fin, la de energúmenos que hay que sufrir.

un abrazo!!

artista por confirmar -

la politica te persigue por doquier.....
lo cierto, es que despues de haber pasado la semana con algun que otro catalan, la frase putos catalanes me resulta ridicula mas que molesta.
lo cierto es, que los que yo he conocido esta semana pasada, son en todos casos, encantadores, tolerantes, inquieto y eso si, de izquierdas, pero tampoco se puede ser perfecto.
Un abrazo amigo, y coje el telefono.

ÍO -

A mí me gusta España a través de sus palabras. Saludos.

Jacko -

Y para qué quieres leche pudiendo enjuagar el café con agua.

ladesordenada -

Me encanta Granada, y la Alhambra, y los jardines del Generalife... y pienso volver si puedo en primavera. Me alegra mucho que estés de vuelta y sobre todo que lo hayas pasado bien.
Un beso.

Mata -

Bienvenido a Barcelona Iván.Me alegro que lo pasaras bien, ver a la familia siempre reconforta.
Yo también quiero saber tu opinión sobre Match Point.Espero ir a verla pronto.Lei una entrevista de Woody Allen sobre la pelicula y comentaba que se podia querer a una persona sin desearla y desear a otra sin quererla y que lo ideal es que esas dos dimensiones coincidieran.Me parecio muy sabio Woody.
Un abrazo.

bai -

Te invito a un café si quieres. Cuéntame qué te pareció Match Point; Granada es bella haya lo que haya de más, mierdas aparte. Bienvenido. Te he echado de menos.Pásate a verme y a tomarte ese café...

Meet me in Montauk -

¿Disfrutaste de algún concierto en el Eshavira? Sino es así te lo recomiendo, el mejor lugar de flamenco del mundo mundial.