Blogia
EL ESCONDITE DE IVÁN

EJECUTADO EN CALIFORNIA UN PRESO PROPUESTO PARA EL NOBEL DE LA PAZ

EJECUTADO EN CALIFORNIA UN PRESO PROPUESTO PARA EL NOBEL DE LA PAZ

Mientras cierro la maleta, y poco antes de salir de casa dirección al aeropuerto, os dejo, ahora sí, con esta entrañable foto, el link de la noticia a la que hace referencia el título y una pregunta que, lamentablemente, no consigue pasarse de moda y que os propongo a debate durante mi ausencia:

NOTICIA

-La cárcel, ¿debe existir para rehabilitar, para castigar o para aniquilar?


10 comentarios

Daniel, desde Canada -

Creo que en este espacio de Ivan caben diferentes puntos de vista. Uno "NO" es dueño de la vida de nadie y en el caso del prisionero de California, me parece que si era reabilitado y estaba aportando cosas buenas a la sociedad, a tal punto de ser nominado a un Nobel de Paz, podria incluso haber sido absuelto de su pena. Pero hay otros casos de personas que no parecen ser humanos, como si no sientiran dolor por el projimo y mas bien pareciera que disfrutaran haciendo daño a los demas, me refiero a daños consecutivos como violar niñas y niños, y tal ves los que secuestran o otros que matan por placer, en estos casos estoy de acuerdo en que estas personas no deben estar con nosotros.

monocamy -

Yo también considero una brutalidad castigar con la muerte (aparte de que no parece una estrategia demasiado disuasoria...).

Los familiares de las víctimas de muchos que han sido ejecutados, en cambio, es probable que piensen bien distinto...

(recuerdo un caso de un fulano que mató a una embarazada para robarle no sé qué tontería. Supongo que a su marido y familiares les parecería esperpéntico que alguien pidiese clemencia para él...).

beat henrique -

como curiosidad, este fin de semana ponen \"El ejecutor\" en televisión (no recuerdo el canal).

¿que apropiado, no?

EFESOR -

Leo este post días después de que alguien me contase que es arriesgado tener ideas fijas, creer en que será de una ideología toda tu vida es malo... Estamos acostumbrados a evolucionar, a que otras opiniones influyan en las nuestras.

Todos estamos en contra de la pena de muerte, pero hasta cierto punto, o eso creo, o espero al menos que alguien llegue y me sorprenda diciendo: En ese caso si, pena de muerte...

Bárbara -

¿Qué podemos esperar de un pais que no tiene apenas historia? No podemos pretender que estos americanos reflexionen sobre otros errores del pasado como la Santa Inquisición, en eso el resto del mundo les llevamos una gran ventaja. Ahora ellos están en su peculiar Inquisición. Hasta que no pase el tiempo, la sociedad norteamericana no se dará cuenta de las atrocidades que está cometiendo.
La carcel pienso que tiene que tener como meta la rehabilitación.

Mata -

Matar es algo tan irreparable que merece un castigo. Para mi el castigo seria privar a esa persona de libertad para lo que le quede de vida y que trabajara en una especie de fábricas especiales para presos, donde el fruto de su trabajo fuera en parte para su propio mantenimiento, y en parte para la familia de la victima. El trato con estos presos como con cualquier otros debería ser humano, sin humillaciones, ni vejaciones, ni maltratos, ni violencia de ningún tipo, porque no podriamos infligir ningún castigo si nos ponemos a su altura. El castigo sería suficientemente duro, aunque si lo pensamos bien es lo que hace mucha gente estando en libertad.
!Buen viaje Iván! Te esperamos.

jota -

Solo Dios tiene derecho a darnos a quitarnos la vida.
Aquellos que maten o manden matar arderan en las llamas del infierno...

pasiego -

¡Viva la libertad!
Los campos para quienes los trabajan. Las fábricas para quienes se las curran. Los Parlamentos para el pueblo. Las cárceles para los opresores.
Si queremos que las cosas funcionen, hagamos que políticos y legisladores hagan nuestra voluntad, no que seamos nosotros los que tengamos que hacer la suya.
Participemos en los plenos municipales, en las asociaciones de vecinos, en las de padres de alumnos. Solo por medio de nuestra participación podremos hacer un mundo mejor.

pasiego -

Carcel:Lugar destinado a permanecer encerrados los individuos condenados a uno o más de los distintos tipos de privación de libertad.
Estoy de acuerdo con Manu: la carcel debe servir como castigo y como centro de rehabilitación. Creo que los individuos no nacemos buenos o malos, nos vamos haciendo como somos a lo largo de nuestra existencia y siempre influenciados por nuestro entorno, por las circunstancias que nos van ocurriendo dia a día.
Creo que "rehabilitar" a un individuo puede ser una labor casi imposible en algunos casos, pero digo CASI imposible. Por todo lo anteriormente expuesto creo que los individuos que se consideran "habilitados" SIEMPRE deben dar la oportunidad a los "des o inhabilitados", ofreciéndoles todos los medios posibles, para que puedan ser "rehabilitados"
¡¡QUE FOLLÓN!!

Manu -

la opción de la ejecución me parece vomitiva y horrorosa. solo un país de locos, presidido por el mayor terrorista de nuestros tiempos puede permitir tales acciones. todos hemos sido castigados por nuestros padres, y gracias a ello, hemos conseguido aprender de nuestras fechorias, nos han rehabilidado. la carcel está para rehabilitar castigando, pero jamás para poner fin a la vida de nadie...porque si así fuera...mas de uno tendría que ir por delante...