Facebook Twitter Google +1     Admin

NUESTRO TIEMPO (Rescatado)

20060113135041-tiempo2.jpg

Supongo que ninguno sabemos exactamente la razón del porqué hacemos todas las cosas. Y es que parece que hay que estar haciendo cosas sin parar, sembrando metas, finalidades y pequeñas misiones en nuestra pequeña huerta del destino y en la de los demás. Y supongo que eso es lo que más nos jode, que se coman nuestras manzanas y que se metan en la huerta de uno a husmear.
El tiempo es más valioso que las pesetas, los marcos, los euros y los dólares, y también que todo el dichoso petróleo de Irak y que todos los BMWs descapotables del mundo.
Pero traficamos con nuestro tiempo. Lo devaluamos y lo malvendemos a cambio de un puñado de monedas. Muchas veces invertimos más de ocho horas diarias en conseguir el maldito dinero, y el resto de nuestro tiempo, en mal gastarlo. Freímos patatas o servimos cafés, dormitamos en despachos que no nos pertenecen, limpiamos lugares lejanos y ajenos y colocamos cajas, documentos o muebles allí donde nos ordenan.
Pero lo cierto es que nuestro tiempo es nuestro flujo vital, es lo más importante que tenemos y no es infinito. Y por supuesto no es como un depósito de agua, que simplemente dura hasta el momento en que se agota. Nuestro tiempo nos pertenece de forma natural e innata. Nuestro tiempo posee vida propia y se nos presenta siempre distinto y especial en cada momento. Uno tiene veinticinco años y no los vuelve a tener nunca más; pasa el verano, y al siguiente, ya nada parece moverse ni transcurrir de la misma manera.
Y pienso que las empresas del mundo se nutren de la infancia robada de los niños asiáticos y de puertas en las narices a gitanos y negros, y de todo ese jodido tiempo que las mujeres no están con sus hombres y del jodido tiempo en que los hombres no están con sus mujeres. Y ahora piensa tú: ¿Sabes quien está educando a tus hijos?
Las empresas del mundo se nutren de los jóvenes que dejarán de serlo, devorando vidas a cambio de un puñado de monedas. Sabes que procurarán arrebatarnos los mejores años de nuestras vidas con amenazas y con hipotecas, con horarios y sueldos congelados, con contratos humillantes y puertas cerradas con llaves que nuestras manos amputadas no pueden agarrar. Día a día, se alimentan con gula de nuestros sueños y se empachan a nuestro gusto, después nos eructan tranquilamente en la cara, y con una sonrisa, nos dicen:

-Hijo, sólo queremos lo mejor para ti, pero has de concentrarte y trabajar aún un poco más deprisa.

Sin sueños somos como corderos en una camioneta, y no vayas a esperar para entonces, nada mejor que la miserable vida de tus vecinos de al lado.
Muchas veces no sabemos el porqué de las cosas que hacemos, simplemente nos levantamos una mañana, y nos encontramos de nuevo en una oficina con preciosas vistas a la cola de gente que espera en el frío para ocupar tu silla, toda esa gente desesperada, dispuesta a dejarse sodomizar con una sonrisa como la tuya, pero por menos euros a la hora.
Un día, después de unas semanas, al salir del metro, descubres que la gente que husmea en el pequeño huerto de tu destino, juega al golf en países exóticos que tu solo llegaras a conocer por la tele. Un día, te quedarás así, mirándolos, y entenderás que ni siquiera hablan tu mismo idioma, y que en realidad, muy poco de lo que te vaya a ocurrir, mientras todo siga igual, tendrá que ver con la persona que siempre quisiste ser.

Iván Sáinz-Pardo

"Al final del arco iris"
©-N333042/00

13/01/2006 13:50. Ivan Enlazarme. POST RESCATADO

Comentarios > Ir a formulario

gravatar.comhumilde

....el problema del tiempo, es que como estamos acostumbrados a ser pobres, para algo que parece que nos sobra no sabemos como utilizarlo.... además, como nos parece un bien ilimitado, despilfarramos.... no sabemos ser ricos ni con ello....

Fecha: 14/01/2006 12:12.


gravatar.comnoemi

Yo este año he logrado rescatar un poco de tiempo para NO HACER NADA, y estoy feliz de mi hazaña.

Fecha: 14/01/2006 21:47.


gravatar.comalma

El molde social nos devora a través del tiempo

Fecha: 15/01/2006 00:39.


gravatar.comKefalegereta

Esa es una gran verdad, el tiempo es local para cada uno, después de eso el tiempo pasa para cada uno de manera distinta, a corde a su velocidad. Aquí acaba hoy la clase de física, gracias.

Fecha: 15/01/2006 01:53.


gravatar.comDaniel de Canada

Siempre se tiene la vida que vas viviendo y llevas otra en la imaginacion, llevas una vida paralela que solo existe en la mente, donde todo lo idealizas, donde estan los deseos, anhelos, los "si mi vida fuera así" o "si fuera asá". Los que me conocen me han dicho que yo he tenido este defecto bien marcado, pues no lo veo como virtud, mi tarea es saber diferenciar donde termina mi deseo de superacion que es bien intensionado y cuando este se puede convertir en una obsesion, en una cadena que se arrastra con eslabones de desepcion por no aceptar mi condicion, con mal estares por que no naci en una familia rica, por que mi preparacion pudo haber sido mejor etc...Mi tarea es aprovechar el tiempo que tengo, aceptarme como soy, procurar cada dia crecer mas y hacer que los demas rian, pues la suma de dias con risa es un tiempo bien vivido.
He dicho.

Fecha: 15/01/2006 22:03.


gravatar.comMata

!Que gran verdad! Muy cierto y muy bien expuesto.Siempre he sido muy consciente del gran tesoro que es el tiempo, por eso siempre prefiero el tiempo al dinero.Es importante no confunfir ser con tener.
Saluditos.

Fecha: 16/01/2006 11:58.


gravatar.combahia

Y contamos y sumamos o restamos y apilamos innecesariamente. Y no nos vemos o nos cruzamos sin mirarnos porque no tienes cara de número y yo tampoco...

Fecha: 16/01/2006 14:41.


gravatar.comamanda

todos queremos tiempo sin tiempo para pensar, amar, desear, olvidar, perder, y ante todo, vivir. uno siempre desea más tiempo, o menos. Tiempo flexible y estático si estás con quien amas, tiempo que a gran velocidad descubra el nuevo día y haga que el tormento de los malos tiempos desaparezca. tiempo para dejar de sentir que el tiempo fluye y no espera ni por ti ni por mi, ni por nadie.
suelo escuchar a quien me dice "es tiempo de que empieces a ..." y pienso para mí, que en realidad ya es tiempo de que empiece a llover.
Y como ahora tengo tiempo para ti, te lo regalo.
un beso para Lucy y para ti.
amanda

Fecha: 16/01/2006 21:34.


gravatar.comalzhu

Me encanta tu reflexión. Qué razón tienes...

mi truco es dormir menos para tener más tiempo los ojos abiertos.

Un abrazo

Fecha: 17/01/2006 15:15.


gravatar.comcatalanufaSPK

Muchas veces he pensado que el tiempo es como un tren pasando a toda velocidad a dos centímetros de mi cara: lo veo, siento su presencia... pero va tan rápido que se me escapa. Por eso mi gran miedo es que algún día el trabajo me robe la vida...
Me ha encantado tu escrito. Un abrazo para Lucy y para ti.

Fecha: 17/01/2006 23:54.


gravatar.comgb

Siempre me han gustado las artes marciales, porque me ayudan a vivir más sanamente y porque son una forma de enfrentarse con uno mismo para encontrar un punto de equilibrio en el dilema interior de cada uno. Todos encerramos una lucha entre lo que soy, lo que quiero, lo que puedo y lo que podría haber sido. No te arrepientas y si te arrepientes, trata de no cometer los mismos errores que ayer. Creo que de eso trata la vida, de ir conociendose, de aceptarse y de ser cada día un poco más sincero con uno mismo.
Para lograr esto creo que debemos pasar más tiempo del día pensando en los “porqués”. En porqué hacemos las cosas, en los motivos reales que nos mueven, nos hacen pensar y comportarnos de la forma que lo hacemos. Si reflexionamos todos los días sobre esto seguro que mañana nos conoceremos mejor, lo cúal es un primer paso para aceptarse.

Como bien dice mi abuela el “porqué” más grande e importante es el amor. Quererse a uno mismo, a los amigos, a la pareja y a los demás.

Fecha: 20/01/2006 11:20.


Añadir un comentario



No será mostrado.

(opcional)







EL ESCONDITE DE IVÁN

BIENVENIDO AL BLOG OFICIAL DE IVÁN SAINZ-PARDO.
Contacto: Sevenrain7(arroba)hotmail.com

Temas

Archivos

Enlaces

Google

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris