Blogia
EL ESCONDITE DE IVÁN

ARRIBA LAS MANOS

ARRIBA LAS MANOS

Valladolid. 23-Febrero 1981
Iván y Ainoa sin colegio en casa de la familia Sáinz-Pardo, mientras el teniente general Tejero toma, junto a 200 guardias civiles y a la fuerza, el Congreso de los Diputados.
¿Donde estabais vosotros?

16 comentarios

chiscolina -

Yo fui al cole y no sabía nada de lo que pasaba, me enteré después, con los años. Lo que sí recuerdo es que en mi clase eramos 47 niñas (cole de monjas) y sólo fuimos 3. Además, fue estupendo porque no había tráfico y llegamos enseguida GGG.

edharris -

Jejeje, que gracia la foto..., pues yo estaría jugando a algo porque tenía 5 añitos y no recuerdo nada de nada. Una pena, porque seguro que ahora me haría gracia ponerte algo interesante :(

Gloria -

Igual que Valeria, estaba en Argentina. Militando en un partido político en la comisión de derechos humanos, terminando la facultad, a punto de casarme, sin saber que la guerra se avecinaba...y tantas cosas...

bubi -

Notoriamente adorable,. siempre,..besos chilenos,..

humilde -

....enfadado porque después del colegio mi madre no me dejaba ir al parque a jugar (....vivo en La Rubia, Zona Sur....) recuerdo que mi padre volvió antes de la fábrica y me dijo que si acaso, al día siguiente no iba a ir a clase.... pues vale!....que buena es a veces la ignorancia si es inocente....

Kefalegereta -

Yo estaba en suspensión, dentro de la placenta de mi madre...flotando en líquido amniótico...esperando a existir.

IVAN -

Bubi, el tiempo estropea las cosas adorables. A veces las dota de cierta notoriedad también. Espero andar en un compromiso entre ambas cosas.
Marina, tus comentarios siempre son una delicia.

Marina Khalo -

El 23-F me pilló con el acné, la erupción hormonal y la rebelión propia del adolescente. No estaba yo para órdenes del estilo:\"¡Siéntense, coño!\". No estaba entonces, ni lo estuve después.
Andaba como gallina cambiando plumaje, picoteando en corrales ajenos, saltando alambradas. Muchas veces sin saber dónde poner el huevo.
Lo de plantar cara a los gallos con \"tricornio\" me venía de familia. Por ellos supe del miedo a las dictaduras. De la noche en que se escondieron escritos y se quemaron documentos.Del coraje y la valentía escondida en esas horas, en que se presintió los días aciagos del pasado.

bubi -

yo estaba en la playa de vacaciones, pensando que mi cumpleaños,lo pasaria con mis primos,si te hubiera conocido, seguro te hubiese invitado, eras adorable,....

IVAN -

Gb, en tu año 82 pasó lo de las Malvinas que comenta Valeria. (Por cierto, Valeria, Bienvenida y gracias por tus comentarios)
Como veís el mundo es un pañuelo... tan lleno de mirerias como de cosas maravillosas.

Valeria - Argentina -

-establecimiento de la pena de muerte a los acusados de subversión
-la suspensión de las libertades ciudadanas
-la disolución del Congreso
-la remoción de los miembros de la Corte Suprema de Justicia
-la intervención de los sindicatos obreros -
-intervencion de las UNIVERSIDADES
-proscripción de la actividad partidaria y la censura de los medios de comunicación........
-muy pronta la llegada del combate por la soberania de las islas malvinas.... en la que se perderian las vidas de mas de 600 jovenes argentinos...
... y yo... totalmente ajena a todo... aunque dicen que los ñiños siempre, siempre lo perciben todo...
algo de eso de haber...

gb -

Yo aún no había nacido. Que suerte tuve de nacer en el 82, como cambia el mundo en tan poco tiempo. Yo soy de la quinta de Naranjito, que gran generación jejeje.

Generación del 82:

http://es.wikipedia.org/wiki/1982

P.D Iván, sabes si se pueden meter etiquetas html en los comentarios? Por si quiero alguna vez poner un link.

IVAN -

Lo de la mano seguro que era solo para la foto. A esas edades los hermanos mantienen una relacion amor-odio. Nosotros no podiamos estar juntos sin pelearnos, pero tampoco separados.
Ahora llevamos una relacion de amor-amor. Y sí, el titulo del largo lleva de momento su nombre, pero veremos si las exigencias comerciales lo respetan. De momento ya le he tenido que poner una H. "AINHOA"
Veremos que pasa.
Saludos tambien a Efesor y a mi querida Super.
!ARRIBA LAS MANOS TODO EL MUNDO!

Mata -

Jajajajaja estás graciosisimo en esa foto y veo que no eras nada vergonzoso, de la manita y todo!! ¿el titulo de tu pelicula es un homenaje a ella?
Yo me recuerdo en el colegio y tanto alboroto no me parecia para tanto (la ignorancia) Tejero me parecia un mal actor que más que miedo me causaba risa. Creo que se lanzó a una piscina sin saber que cantidad de agua había. Afortunadamente todo quedo en un incidente sin más.
!Arriba las sonrisas!

Súper -

Era muy pequeñita, aunque yo sí que fui al colegio, porque tengo el recuerdo de llegar del cole y mi madre en la cocina de casa escuchando en la radio todo lo que pasaba.
Yo, que era un comino, no entendía nada, así que me iría a jugar..

EFESOR -

supongo que en los cuerpos de mis padres... pero lo vivi a través de una poesía de mi padre, quizás la utilice, como he hecho con otra de él, para su madre.