Blogia
EL ESCONDITE DE IVÁN

RESEÑA SOBRE EL ESCONDITE

RESEÑA SOBRE EL ESCONDITE

12-1-2006
El Diario Montañes.es

Calidad internacional:

Sin duda, uno de los grandes descubrimientos en esta inmersión por la red ha sido la bitácora de Iván Sainz Pardo (http://ivansainzpardo.blogia.com), un madrileño criado en Cantabria con un excelente gusto por la fotografía y un currículum de asustar: alumno de la escuela de cine de Munich y de los estudios Universal de Hollywood; autor del cortometraje ’El sueño del caracol’, ganador de 36 festivales internacionales y preseleccionado para los Oscar; nombrado mejor director joven de Alemania 2002; y realizador de ’El laberinto de Simone’, vencedor de 50 premios en todo el mundo.

El blog, que comenzó en febrero de 2005 y cuyo último post es del 9 de enero, permite visionar los trabajos de Iván, y contiene críticas de películas de actualidad, viñetas de Borges y decenas de relatos (’El sendero de la oveja negra’).

La simpática caricatura que acompaña este post está realizada exclusivamente para el aniversario del escondite por gentileza de Karla
Muchísimas gracias.
El artículo de prensa completo en el que se recoge la reseña de arriba lo podeís encontrar aquí.

12 comentarios

Jordan Flight 45 -

You introduction is detail, thank you so a lot of material, but why do not you deliver some reference pictures?

EFESOR -

Felicitaciones... yo solo quiero un poco de tu curriculum, pero conseguirlo a mi modo, que las copias son odiosas y no me interesan

IVAN -

Gracias. La mejor reseña sois todos vosotros.
Siempre pensé que este era un escondite bastante Borgiano. Pero sí, los lunes, nos acompaña Forges.
Mi lugar de procedencia es un caso aparte: Nací en Madrid, a los dos años me fui a vivir a Oviedo. Con cinco o seis años llegué a Valladolid. Mi pueblo fue Puente Viesgo, en Cantabria, de donde viene mi padre. Cada puente, Navidad, Semana Santa y vacaciones de verano lo pasabamos allí. A laguna de Duero llegué con 12 años más o menos. Me crié por esto a medias entre Valladolid y Puente Viesgo. Con 23 me fuí a Munich donde he vivido practicamente 9 años. Ahora soy catalanufo, español, europeo, del mundo y, ante todo, nacionalista de la Via Lactea. Exijo la independencia del resto del Universo. Por allí me caen fatal.
Saludos intergalacticos

Super -

Felicidades!!
por cierto, tú no criaste en Laguna? o es que Laguna pertenece en Cantabria?
A lo mejor no me he enterado yo...

e. -

Felicidades! ...mérito bien merecido... besos charros! e.

humilde -

....me alegro mucho por tí.... toda crítica buena, bien es recibida.... :)

rey muerto -

Me ha encantado lo de \"viñetas de Borges\"... Habrá que preguntarle a Forges qué opina de la influencia del argentino en su obra :-))) Enhorabuena por el artículo, querido Diván...divino. Reina inquieta.

robgordon1982 -

Enhorabuena! Un articulo así sobre uno, siempre da gusto.
Un saludo.

alzhu -

Una que se alegra. Y mucho. Más que merecido y más que te mereces.
Un abrazo.

itziar -

hola!!! por fin pude entrar!!! que orgullosa que me siento de tí y ya cuando leo cosas como estas ..ni te cuento...
Nos vemos prontito¿no? muchos besitos!!!!Itzi

victor -

joe impresionante cómo te describen ivan, ¿era un colega tuyo?

Jacko -

De todas formas no dicen nada nuevo en este artículo, Iván. Ya sabías desde hace tiempo que el blog es la po.

Un abrzo, nene!