Facebook Twitter Google +1     Admin

CHIRIGOTA

20060305104154-chirigota.jpg

Que unos descerebrados utilicen una tradición como el de la chirigota para arremeter con himnos xenófobos y fascistas no es lo malo. Mal nacidos hay en muchas partes. Lo realmente malo y dañino es que esta gente ocupe cargos en la policía en Ceuta y que reciban, no solo el permiso para participar legalmente con tal canción, sino el respaldo de las instituciones gubernamentales y el apoyo de un lamentable y patético jurado, que lo galardonó con el primer premio del concurso de este año.

Extracto de la letra:

"Me han hecho a mi un cristo en caricatura
Que no se parece al mío ni en pintura
Y mi cultura no es la locura
Me fui directo al libro de naturales
Para ver si los turcos
Son animales racionales
Vi que esa gente y los bovinos son iguales
Y me aclaró la duda: son todos animales"

"Me ha llamado mi madre
Y me ha dicho que me calle
Que no cante más lo que no canta nadie
Antes de irme, ¡qué mal lo hizo Hitler!
Aquí estoy dando la cara y desarmado
Prefiero morir de pie que vivir arrodillado"

05/03/2006 10:41. Ivan Enlazarme. UN MUNDO NUEVO

Comentarios > Ir a formulario

gravatar.combai

Entro y leo la letra y voy a comentar y no ha escrito nadie todavía su opinión y veo esta frase debajo de la de "IR A FORMULARIO": "No hay comentarios".

Sin comentarios podía ser mi opinión ya que no hay por dónde cogerlo, ni hay por dónde sacudirle los hombros y no hay por dónde mirarlos a los ojos y preguntar ¿están todos locos?. En altas esferas no se trata de racismo sinó del puto dinero, la codicia y la ambición y los del pueblo llano -más o menos ignorantes- se creen que tiene que ver con el color o la religión...

Y mientras se siembra desacuerdos entre los de abajo, el caos reina entre nosotros y nos matamos, el dinero circula por rios de petróleo y cabos estratégicos de los siete mares...

Hala, a componer canciones de mierda, fomentarlas y producirlas con dinero de nuestros propios impuestos que es muy bonito. Ea.

Me he levantado cabreada esta mañana: sagitario que es una también.

Fecha: 05/03/2006 11:53.


gravatar.comCoherente

Totalmente de acuerdo contigo BAI. Como dice Ivan mal nacidos hay en todos los lados. Lo que si que es grave es que nadie tome cartas en el asunto. Uno puede "equivocarse" y rectificar con unas disculpas posteriormente. Pero lo que no cabe en cabeza humana, es que las instituciones pertinentes no hagan una llamada al orden. ¿Pero que clase de mundo estamos creando...? Al final si que van a tener razon en que "los turcos son animales", los turcos, los europeos, los americanos y por supuesto ellos.

Fecha: 06/03/2006 13:06.


gravatar.comJuanSPK

Turquía es gran incumplidora de los derechos humanos. La violaciones a mujeres, la violencia doméstica y demás crímenes a mujeres son completamente justificados por la sociedad "por aquello del honor del macho". Zerolo (el icono del lobby gay) críticó a la letra de esta chirigota. Yo le invito a que pase una semana en Turquía e intente practicar la homosexualidad abiertamente. La tortura y la cárcel las tiene aseguradas y si no, que se vaya a Irán que lo ahorcarán así sin más. A mí las teocracias no me merecen ningún respeto. Menos aún las totalitarias que en este caso (Turquía) son apoyadas por la sociedad.
Lo de hacer apología a Hitler es sencillamente delito pero para mí esconde una alta carga de ironía. Dudo mucho que los componentes de la chirigota sean nazis! Nada más lejos de la razón de ser de una chirigota.

Fecha: 06/03/2006 18:16.


gravatar.comEFESOR

Nací en una ciudad muy cercana a Ceuta y he estado muy vinculado a esas tierras... nunca me ha gustado lo que allí se mueve. Quizás sea hora de comprender que lo que alli ocurre debe ser controlado.

Fecha: 07/03/2006 11:36.


gravatar.comUna ceuti

Bien he leio todos los comentario y respeto lo que pensais, pero yo tengo que añadir (y espero que lo respeteis), que no se puede hablar sin saber exactamente que es lo que pasa. Porque bien que se criticó a esta chirigota, pero ya que se esta informado de tal cosa también se deberia de haber informado sobre la manifestación supuestamente \"pacífica\" que hicieron todos aquellos que se sentian ofendidos. Ese dia fue lo peor visto en la ciudad, todo el mundo atemorizado ya que aquellos que se manifestaron lo hicieron pero no de manera pacífica, sino todo lo contrario; tiraron piedras, rompieron escaparates, tiraron sillas por los aires, etc.(se llevaban por delante todo lo que encontraban), nunca había visto cosas semejante en mi cuidad, ni siquiera cuando sale el nazareno, el cual es recibido con piedras. Por lo tanto debo preguntar ¿De verdad que quienes apedrean a los participantes en una procesión tienen derecho a armar este jaleo por una chirigota?, y mi otra pregunta es ¿que diferencia hay entre aquellos que mantan por una caricaturas y aquello que amenazan por unas letras?

Fecha: 20/03/2006 14:31.


gravatar.comque se yó

El aleman no estava solo en europa, estava su maestro musolini que creó el estado del vaticano y,....todas las oligarquias regionales, que aplaudian cuando se apretava algun j u d i o, así que criminalizan al aleman pero conviven tiernamente con los decendientes del guernicazo, dejense de joder se calientan por una niñeria y aplaudem zapatero y el rei que anduvo apoyando el golpazo contra chavez

Fecha: 24/11/2008 00:48.


Añadir un comentario



No será mostrado.

(opcional)







EL ESCONDITE DE IVÁN

BIENVENIDO AL BLOG OFICIAL DE IVÁN SAINZ-PARDO.
Contacto: Sevenrain7(arroba)hotmail.com

Temas

Archivos

Enlaces

Google

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris