Blogia
EL ESCONDITE DE IVÁN

EL SILENCIO DE DÁNAE

EL SILENCIO DE DÁNAE

Dánae calla, en sumisa resignación por eludir su destino, por encapricharse, una vez más, en la búsquedade de la ternura. Dánae calla, arriesgándolo todo, transformándose en piel de otro cuerpo, en cuerpo de otra alma, para huir, impoluta, ajena al estupor del macabro silencio que la aprisiona. Y con mesura, me regala sus pisadas, que no son de despedida, sino de viaje acompasado por su planeta de plástico. Desaparece ante mis ojos, dejando tras de sí, únicamente las huellas de una ensoñación perseverante y estoica, en el empeño de recordarme, siempre y cada una de las veces, que la vida se vive antes, se vive después, pero sobre todo, se vive ahora.

Iván Sáinz-Pardo
"La ira dormida" ©2006

12 comentarios

Dánae -

hola! Entré en este blog de casualidad. Me llamo Dánae, y como todos, puse una vez más mi nombre en google y apareció esto. Carpe Diem para ti también. Me encantó tu web. Cuidate

e. -

Dánae me recuerda un poco a Martina... esperemos que no tengan la misma suerte...
Besos de escondite, e.

monocamy -

Qué hermoso lo que he leído. De todos modos, creo que pasado, presente y futuro son sólo ilusiones, percepciones parciales de una realidad en la que no existe el tiempo. Pero claro, aquí ya entramos en filosofías profundas y existenciales, imposibles de contrastar.

Sea como fuere, siempre miro hacia el futuro pero sin pretensiones: me intriga el minuto siguiente. Como mucho, el día siguiente.

Mata -

El ahora se convierte a cada momento en pasado.
Llegar al futuro es convertirlo también en pasado.
Es el pasado el que nos persigue y nos hace buscar todo aquello que no tenemos o perdimos y no recordamos si lo conseguimos porque aunque ya ocurrió esa pelicula no fuimos a verla...
Buena idea lo de poner las imágenes de tus cortos.

amanda -

gracias...

rey muerto -

Porque callada también se vive. Incluso se vive más, se vive a fondo, se vive a sangre y a fuego, se vive en secreto: el secreto de disfrutarlo sin compartirlo, egoísta y con la risa por dentro.

Me enamoró tu texto. El que me dejaste y este.

Anei -

Lindo texto.... como siempre.

Saludos...
Anei.

humilde -

....siempre me ha gustdo la idea de que la vida se vive en el mismo momento.... y es tan efímero ese momento que en todo caso hay que aprovecharlo....

IVAN -

Exagerada, sumisa para no caer en la tentación de los sentimientos impulsivos que la alejen de su cometido. Resignación, solo la suficiente como para poder sobrevivir mientras tanto.
Cris, bienvenida de nuevo.
Jacko, a vivir a la una, a vivir a las dos y a vivir a las...
Saludos a todos.

Exagerada -

Sumisa y eludiendo su destino?
Me parece a mí que tiene muy poco de sumisa esta Dánae y mucho menos de resignación.

cris -

Precioso tu escrito.
Y más de uno necesitaría aprender que la vida se vive AHORA y no en lo que pasó/hice o lo que pasará/haré (conjugado en todos sus tiempos y `personas)

Jacko -

La vida se vive, y punto, que para eso está.