Blogia
EL ESCONDITE DE IVÁN

EL ÚLTIMO VIAJE DEL ALMIRANTE

EL ÚLTIMO VIAJE DEL ALMIRANTE

Valladolid, 1506. La Inquisición, un nuevo mundo. El paraíso y el infierno, la ciencia y la religión. Ambición por el poder y el oro. Un choque brutal de civilizaciones. Cristóbal Colón, en su lecho de muerte, deberá hacer finalmente cuentas ante Dios. Sintiéndose cercano a la muerte, dudará envuelto en conflictos personales. Tratará de comprender y asimilar el verdadero sentido y las posibles consecuencias de su determinante papel como navegador, descubridor, colonizador y exportador de la fe católica del creciente imperio español.

Es la premisa de partida para uno de mis nuevos proyectos. Me ha sido encargada una recreación histórico-ficticia sobre las últimas horas de Cristóbal Colón en Valladolid, debido a la celebración, en este mismo año, del 500 aniversario de su muerte. Un cortometraje en formato cine de unos quince minutos de duración. Una producción de Cesna Producciones, de Roberto Lozano (“Yambo África”, 2004, “Con el sur” 2005), con la colaboración de la Fundación Jorge Guillén, dirigida por Antonio Piedra, el patrocinio de la Junta de Castilla y León, de la Diputación de Valladolid y del Ayuntamiento de Valladolid.

El cortometraje se planea rodar durante el mes de Junio en las ciudades de Valladolid y Gijón.
A parte de la labor de dirección, me ha sido encargada la escritura del guión junto a Antonio Piedra. Dicho guión parte, a su vez, de un texto original de Luís Enrique Valdés Duarte, y el papel de Colon, será interpretado por el actor y director teatral Juan Antonio Quintana.

El proyecto ya está lanzado a la mar. Ahora, únicamente falta seguir trabajando duro y con la mísma ilusión, para lograr llegar a escuchar, el tan deseado grito de: ¡Tierra a la vista!

7 comentarios

Javi. -

Mucha suerte en la Seminci , me alegro de su presencia en el festival :D.

Sosa -

que pena que haya descubierto América :(( Cortés, después, con su banda, deben de estar quemándose en los infiernos.

JairoIglesias -

mmm...q buena pintaaa....no se como haces que todo lo q creas o crearaás me atrae...

suerte

Jacko -

MUCHA MUCHA SUERTE.

alzhu -

Mucha suerte, que desgraciadamente hace falta en estas cosas...

Un beso

El que soy -

Sí señor, vuelva ya, y con ambiciones...
...mi pretensión es que mañana el webmaster de
El zoom erótico
le linke...
...sólo eso...

JuanSPK -

Suerte con esta coctelera!

Saludos