Blogia
EL ESCONDITE DE IVÁN

DIARIO DE ABORDO (Dia 2º)

DIARIO DE ABORDO (Dia 2º)


8-6-2006

Para hoy en el Campo Grande dejé únicamente un plano de Gabriel. Sin duda alguna el más complicado. Su madre supervisó el rodaje y me tranquilizó bastante. Hoy me tocaba remojar con la maquina de agua a un niño desnudo de 9 años y después a un hombre de casi 70. Hay que repetir la toma y el agua esta muy fría. Gabriel se portó como un valiente y tras un colacao caliente, los arrumacos de su mamá y de también gran parte del equipo, volvió a ser el de siempre. Yo estaba preocupado, su mamá me contó que el pobre, exhausto por el rodaje de ayer, no había pasado buena noche, se había puesto un poco enfermo y había vomitado y todo. El bueno de Gabriel le pidió a su mamá que no me contara nada para poder actuar hoy también como fuera. Un héroe.
Recuerdo que supervisé varios videos de niños sudamericanos y escogí a cinco. Uno de ellos, mi favorito, era Gabriel. Propuse que vinieran los cinco con sus madres a la productora. Primero hablé con los niños de un golpe y luego con los padres. La intención era quedarme con tres e ir tanteando a los padres con la idea de que su niño saliera desnudo.
Descarté a Gabriel el primero. Se comportaba como un gremling empachado de madrugada, no se tomó el casting en serio y se mostró histérico e hiperactivo. Opté por otros tres niños y propuse un último encuentro con ellos, pero por separado, con media hora de diferencia. Iván Patiño, de producción, (quien acompaña a Gabriel en la foto) se equivocó y volvió a llamar a Gabriel por error en vez de a uno de los otros tres finalistas. Decidí que ya que estaba allí sería bueno hacerle la prueba aunque fuese por no romperle el corazón a el y su madre y dejar además en evidencia a la gente de producción. A los cinco minutos, ya sabía que la búsqueda había terminado. Gabriel demostró interés y talento. Su elección me recordó a la de Laura Sonntag, mi Simone en “El Laberinto de Simone”. Cuando entró ella al casting desaparecieron todas las demás caras.

Lo cierto es que estoy contento con el casting en general, hay rostros muy interesantes y un elenco actoral importante proveniente de una gran parte del panorama teatral de Valladolid. Juan Antonio Quintana ya ocupaba el puesto de Colón al incorporarme yo al proyecto y, desde el principio, me ha orientado y me ha propuesto con sumo respeto a una gran suerte de actores a los que he podido ir escogiendo y seleccionando para los diferentes papeles.
Se que la sobreactuación y la diferencia entre los lenguajes interpretativos del cine y del teatro son nuestro mayor enemigo. Pero los ensayos y las largas charlas han conseguido afinar la nota hasta un nivel muy óptimo. Nuestra misión es recrear un ambiente intimo y personal y, dentro de muy poco, cuando empiece el rodaje en Medina del Campo, tendremos la oportunidad de poner en practica todo lo estudiado.

Hoy queríamos haber empezado con las grabaciones de la estatua de Colon, pero lo hemos dejado para última hora. Mientras, y tras terminar en el Campo Grande, nos hemos ido, en equipo reducido, en busca de cigüeñas. Las famosas cigüeñas de Valladolid.

Estamos contentos con el día de hoy, pero intentaremos, si nos es posible, volver antes de devolver la cámara a la estatua de Colon. Hoy el cielo no nos ha ayudado demasiado y no nos convence el material.

Me ha dado un ataque de pánico al visitar hace un rato el trabajo de los de arte en el patio donde rodaremos mañana. Es el patio de la Casa Museo de Zorrilla. Faltan unas horas para entrar a rodar y no solo no esta pelada la gran enredadera del muro, sino que nadie sabe como colorear las raíces de las plantas como pedí que se hiciera, ni se sabe siquiera con seguridad si nos permitirán apartar un carricoche enorme que aun esta en todo el medio.

Sorin y yo hemos decidido dejar a nuestros asistentes dormir un poco más esta noche. Dirk y Eli vendrán más tarde. Por su parte, Markus y Nicol también podrán dormir un rato más. Sorin y yo iremos a las 6:00 am a ayudar a que todo este a punto. Mañana necesitaremos además que el tiempo nos acompañe. Volvemos a rodar en exteriores y, un nublado permanente, sería algo similar a pillar quince en la quiniela.


4 comentarios

monocamy -

No, si ya se ve en la foto que es todo un gamberro jajajaja.

Espero que tengas suerte ¡y que la niebla te acompañe! ¿O era la fuerza? bueno, algo así.

:D

jota -

Es apasionante leer tus aventuras y desventuras, como te envidio.
Un saludo alentador para estos dias tan ajetreados.

e. -

Suena rete divertido... Besos polizones! Muchos! ...y felicidades a la Lucy por su cumple!!!
Ciao, e.

El que fui www.elzoomerotico.blogspot.com -

Prueben a leer esto
por la mañana temprano
y con un delicioso
café caliente.
Ya verán...