Blogia
EL ESCONDITE DE IVÁN

MACEDONIA DE FRUTAS

MACEDONIA DE FRUTAS

Me gusta la sandia fresca, las nectarinas, las fresas con zumo de naranja. Me gusta El loco de la Colina, por que no esta de moda, ni él, ni las entrevistas inteligentes, ni la poesia, ni la buena música, ni la sensibilidad. El lo sabe, pero no le importa. Se lleva el garrafón y el neoanalfabetismo popular. Neoanalfabetismo es una palabra que no existe, pero a mí, esto, tampoco me importa. El odio es mentira y el amor una verdad difícil de descubrir.
No puedo evitar cambiar de canal cuando las noticias, mientras estoy comiendo, se recrean en la brutal paliza a una niña por parte de sus propios padres, o cuando insisten en narrar, como noticia de interés, el trancurso del casting de Operación Triunfo. Se buscan doce candidatos para mercadear, usar, explotar, humillar y convertir en muñecos rotos. Las flores muertas gritan ecos nausebundos tras un micrófono de alquiler. La niña fea y gorda ha adelgazado y ya tiene un videoclip en ligueros. Era más bonito antes, cuando nos cantaba eso de “La belleza interior es lo que importa”.
Nos venden que los catalanes quieren saltar a las barricadas para independizarse, pero después, resulta que no vota sobre el referéndum del Estatut ni Dios. Dios esta demasiado ocupado mandando sms a los programas del corazón. Quiere un coche nuevo de esos que regalan a pares para estrenar en el cielo el nuevo carné por puntos.
Me gusta el melón, el mango y las cerezas, mientras nos penetran con informaciones alarmistas y absurdas. Atracos, asaltos, corrupción y muerte. No existen las noticias buenas.
La selección española ilusiona pero, desde luego, tiene un himno que no es el no va más de la originalidad. Se podían haber roto el coco un poquito más. Por un pelo no hemos españolizado y plagiado el “We are the Champions”.
Los jodidos mini precios esos continúan sacándome de quicio y me jode ver un anuncio de café donde se dice que los hombres somos gilipollas y no sabemos hacer dos cosas a la vez. No me quita el sueño, pero es que, si hay algo que me molesta más que el machismo, es el feminismo, y más aún si nos lo impone una ridícula moda mercantil. ¿A que huelen las nubes? No tengo ni idea hija, pero te contaré que mi vecina la ciega no para de discutir con su hermana a grito pelao, veinticuatro horas al día, sin descanso, mientras los petardos en la calle me recuerdan que ya llega San Juan. Y escribo en mi portátil, pasando calor, junto a mi perrita Lola, pensando en que es realmente una verdadera lastima que mi vecinita no naciera muda.
Me gusta el kivi, las naranjas y las peras. Me gusta el azúcar de tus labios, y con tus besos dulces mandar la tristeza de gira internacional, para sonreír con los ojos cerrados y saltar desde el balcón de nuestros sueños. Ha llegado el verano y sabes que, a partir de esta noche, los días ya están de rebajas y menguarán sin remedio, al igual que tu chaqueta favorita, la que vestías cuando nos conocimos, al visitar el centrifugado de nuestra lavadora.

16 comentarios

marzo peña ballesteros -

es muy grato saber ke pudíste plasmar todo ésto en letras... mejor aún; la risa exclamó salida en mí... no resistí...reí, pues lo vale.

sabes...es bueno kreér así...no seguir rumores de vida...o salir de algo estabilizado, para no ser un plagio mental...por ende, sujetarnos a una emoción "personal", requiere poder...bueno...ideas.

buen punto...labios...kién no desea un par de labios, estilizados al máximo, para konfundir una visión de lo anormal?...me enkantaron los labios; ganaste.

IVAN -

Joseph, te invito a que me escribas un email para poder contactar.
Sevenrain7@hotmail.com
Gracias a ti por visitar este escondite.

Joseph Sánchez Horna -

Hola, soy de Perú tengo 18 años y soy un fanático del arte en general, vivo sumergido en cada particula de la atmósfera artística, eh degustado un poco de todo sin saciarme eh, la gula me corroe y es que tengo ancias de ver cuadros, pintar cuadros azules y verdes, escribir hasta desangrarme en mis letras, sumirme en sueños en los que yo solo pueda gritar libre por cada triunfo por cada sueño, acostumbro tocar la quena por la mañanas para liberar el alma.
Debo decirte que aprecio mucho tu trabajo,cada detalle expresado en esas imágenes tan conmovedoras, tan sublimes como en el caso de: "El sueño del caracol", para mi fue un disparo directo hacia el pecho, pues yo encuentro mucha relación entre el peronaje que representa JULIA BRENDLER y es que se parece tanto a un personaje ficticio que habitaba en mis sueños.
Felicito la calidad de trabajo, me gustaria conversar contigo, intercambiar palabras y frases por que tengo la manía de opinar de temas relacionados cone el arte en general. Te cuento que tuve mi etapa en la actuación también y es todo un mundo, la verdad...
gracia spor recibir estas letras y espero recibir alguna respuesta de tu parte.
atte. Joseph Sánchez CAJAMARCA PERU

Arara -

Regalar en un dia cualquiera esas palabras que salen de tu labios.
Poner todo tu ázucar natural posible a esta vida cuando nos falta el propio, es otro regalo que hoy tambien has hecho.
Esta vez sí. Te sigo desde hace mucho pero hoy no podía dejar pasar el darte las GRACIAS.
En este solsticio te deseo lo mejor.

Queco -

Ja ja ja, a mí me ha pasado lo mismo que a Raúl, el efecto de los ojos y los labios es tremendo...

IVAN -

Basta con poner unos labios carnosos y se multiplican los comentarios... que pillines... a ver:

Leo, bienvenido y gracias por tu comentario. Te contesto: Lo importante es atreverse a contar algo y disfrutar haciendolo. Si uno es de los que se regocijan contando una anecdota es que va por buen camino. Después, uno necesita cierta sensibilidad, voluntad, creer en uno mismo y por como esta el panorama, no demasiada ambicion económica. Suerte, valor y al toro.

Ybris, Noemi, besos escarchados.

Jose, te tomo la palabra y si no cae el arroz, pasaremos directamente a las copas.

Bubi, un tequila, para terminar los limones y bailar en conciertos boca abajo, para saltar sobre nubes y estrellas.

Paco, el placer fue mio, poder trabajar con todos vosotros. Muchisimas gracias y seguimos en contacto.

IO, Monocamy, gracias por vuestra fidelidad y por estar ahí. Esto es reciproco, ya lo sabeis. Nos leemos.

Raul, je,je,je... yo tambien me di cuenta... sin la barba pierdo un poquito ¿no?

Marnie, bienvenido y felicidades por tu blog, es estupendo. Gracias por tus palabras.

Besos vitaminados para todos.

Marnie -

Hola, Iván!

En primer lugar, gracias por pasarte por mi blog y por el enlace! :)

Después... o sea, no sabes la sorpresa que he tenido al seguir el link de tu nombre en los comentarios, llegar a tu blog y descubrir que eras, eres, el autor de "El laberinto de Simone" y "El sueño del caracol" :O

Felicidades por ambos trabajos, de verdad, me parecieron muy buenos cuando los vi hace un tiempo, con un cuidado por todos los detalles y una factura espectacular. Y especialmente el de "El sueño del caracol" me parece una historia deliciosa.

Pero no tenía ni idea de que andabas por la blogosfera, ni de que estabas preparando tu primer largo, o de que habías participado también en "Entre nosotros", otro corto que pude ver en esta ocasión por la tele y que me pareció muy interesante.

Bueno, ahora que sé por dónde andas, acabaré de ver el resto de tus trabajos, que veo que tienes enlazados en el menú, y seguiré pasándome por aquí ;)

Saludos y mucha suerte!

Raúl Cerezo -

Es una gilipollez, pero poneos un poco lejos del monitor y subir hasta arriba
de la página.

Los ojos de Iván y esos labios escarchados...pues, componen un efecto visual curioso.

Sigo escribiendo el guión y os dejo de mamarrachadas, ya...

monocamy -

Aaah... era azúcar en los labios. A primera vista me parecía hielo o escarcha :P

Pues efectivamente, este post es una sabrosa macedonia de sensaciones y aprovecho para reivindicar la ingesta de frutas, riquísimas, sanísimas y vitaminadísimas.

Hay naranjas y mandarinas a las que llamaría caramelos, tras comerlas. El kiwi también me gusta mucho: lo abro a la mitad y lo voy comiendo (cada mitad) con una cucharita, como si fuera un minicuenco. Y la manzana verde, en las ensaladas... ñam ñam!!!!

Fíjate... ¡ya me voy cenado! Y sonriendo ;)

ÍO -

aunque sea la décima persona en decirlo, ¿es este un post buenísimo o qué?

a mí me gusta aislar pedacitos de sus posts y luego darles mi propia secuencia...ah, pero me requete-encanta ir leyendo y, al mismo tiempo, viendo todas esas imágenes en mi cabeza.

Paco -

Hola Iván
Me he aficionado a ver tu página, y cada día me gusta más.
Primero me voy a presentar, soy el peluquero de Colon, que experiencia, todo un subidon para Chus y para mí.
Hoy cuando e leído Macedonia de Frutas, me ha alegrado que hay alguien que tampoco puede ver los telediarios cuando esta comiendo o cenando, nosotros hemos decidido poner música, es mucho mas relajante. Porque siempre que hay un desgracia, se recrean poniendo un resumen de todos los que ha habido en la ultima década, porque por si solo no fuera suficiente.
Realmente la televisión que tenemos, da igual la cantidad que tengas de canales, no ofrece nada bueno y al final lo que te he dicho, buena música y un buen libro y a viajar en el tiempo.
Bueno sigue con tu diario de abordo, que espero impaciente el siguiente texto, será porque he aportado algo, aunque muy pequeño ha este proyecto, y lo siento mucha mas cerca.
Un saludo y hasta pronto

bubisonica -

Me gusta tu blog , lo he dicho muchas veces,...me gusta leerlo por las mañanas en vez de leer las noticias,..no me gustan los realitis,ni la tv abierta,.prefiero ver algunas buenas series y las peliculas. Me gusta leer cuando escribes del verano y yo estoy en invierno,..añorar esos sabores que por unos meses extrañare,.pero el invierno tambien tiene sus delicias,..besos congelados, desde el frio del fin del mundo,...

Jose -

A menudo pienso que sería maravilloso un espacio dedicado, tan sólo, a buenas noticias, a alegrías, a esperanzas... Sería, probablemente, igual de mentira que los que nos ofrecen pero, ¿no sería reconfortante? El problema es que lo que vende es lo que peor huele. Casi me conformo con saber que los aromas siguen existiendo aunque, a veces, cueste creerlo.
Por cierto, gracias por regalarnos ese perfume que son tus palabras de aliento. Esas son las cosas que nos hacen movernos.

Un saludo, amigo.

P.D.: Por cierto, si usted se acerca por estas tierras creo que deseará probar estos dátiles, patrimonio de la humanidad. Y sino, un arroz con costra o unas copas. Está usted invitado.
Nadie que haya hecho "El laberinto de Simone" paga en estas tierras.
:)

noemi -

pareciera que se trata de un post lleno de dulzura.

Ybris -

La realidad que parece vender es un asco.
Y además no es la verdadera realidad.
Mejor la fruta.
Y esos labios escarchados.

Abrazos.

Leo -

Hola!.
Acabo de encontrar la aguja del pajar.
Busque y busque cortos por la red de redes y despues de ver muchos , llegue a una conclusiòn apresurada :(No pueden hacerse cortos buenos).
Estuve mal al pensar eso ,lo reconozco, seguramente los directores trabajan mucho para terminar sus cortos y quien soy yo para descalificar su trabajo.
Lo que me izo cambiar por completo esta opinion fue este blog y sus cortos , magnificos grandiosos , realmente especiales .
Mi nombre es Leonardo y soy Argentino y no pude dejar de felicitar a la persona que realizo estas pequeñas joyas y decirle que espero impaciente la llegada de un largo suyo , lo felicito.
Por ultimo , aunque me pese , quisiera que me responda dos pequeña pregunta ¿que fue lo que lo llevo a seguir esta carrera , como supo que era lo suyo o si tal vez presintio que podia ser bueno para el cine? y ¿siempre llevo este tipo tan interesante de imaginacion para escribir guiones o lo aprendio con los años? pregunto porque es imposible sacar de mi cabeza la pregunta ¿podre hacerlo o me faltara algo que es imposible adquirir , algo con lo que se nace?.
Me extendi en demacia , perdon . Sus obras son un ejemplo.
Chau y gracias por su tiempo.