Blogia
EL ESCONDITE DE IVÁN

LA TEORIA DE LA TIRITA

LA TEORIA DE LA TIRITA

Mary, nuestra vecina, nos regaló un pepino de su huerta. Yo compré unos tomates, unas cebollas, pimientos verdes, atún, aceitunas rellenas de anchoas, unas gambitas y me ofrecí a hacer un salpicón con aceite de oliva y vinagre de vino.
Cortándolo todo bien pequeñito me di un tajo con el cuchillo en la yema del dedo, profundo y limpio. Apreté los dientes, me lavé el dedo y lo puse en alto. Lucy me dio una tirita y lo tapé. El dedo me palpitaba, había sangrado abundantemente. Cortarse da mucha rabia, pone de mala ostia, porque siempre se piensa que es error de uno, un fallo inútil, evitable, que denota nuestra imperfección y fragilidad. Me miré el dedo vendado, pillé un retulador y le dibujé una cara sonriente.
Las tiritas evitan que la herida se le llene a uno de mierda y sobretodo, evita el que se te olvide que la tienes y te golpees involuntariamente o te golpeen los demás en ella. Los golpes son muy traidores, al igual que los pisotones, los apretones, los pellizcos, los empujones o los agarrones. Todos ellos huelen el olor a sangre y a tirita y buscan, implacables, la zona afectada. Yo no paro de maldecir desde que tengo esta tirita. Todas las desgracias me dan en el dedo. Quise dibujar una sonrisa, un hombrecillo gracioso y feliz, para contrarrestar la mala ostia de cada encuentro con el dolor y el infortunio. Sin embargo, y como podéis comprobar, mi dedo sonriente no para de mirarme fijamente con cara de sádico cabroncete y yo, para disimular, cada una de las veces, apretando los dientes y disimulando el dolor, lo miro sonriente como si no pasara nada.
¿Y el salpicón?
Riquísimo, gracias.

10 comentarios

Ainhoa -

Yo llevo dos cortes en dos semanas en el mismo dedo... No está mal , no?

pita -

...se puede soportar asi el dolor...insisto eres maravilloso, tu fan de este lado del planeta.

artista por confirmar -

cortate las uñas, guarrindon!!!!!!!!!!!

e. -

sana sana
colita de rana
si no sanas hoy
sanarás mañana...

monocamy -

Qué chulada jajajaja. Estará Michael Jackson echando espuma por la boca y buscando la manera de demandarte, por plagio :PPP

Sana, sanaaaa, culito de rana! :D

Jose -

Bueno, esa cara sólo es una máscara que se pone el dedo para disimular lo mal que se encuentra últmamente. Se la quitará cuando se encuentre mejor y volverá a ser el de siempre. Quizá hasta un poco más interesante con esa cicatriz...

Jacko -

Mucho cuerpo tiene esa cara 'feliz'. Tan grande es el corte?...

bubisonica -

sanadores no sandores,...

bubisonica -

Auch!!! pobrecito,...buena idea de la carita feliz en el parche curita,..besos sandores,..

noemi -

el salpicón con sangre sabe siempre delicioso...