Blogia
EL ESCONDITE DE IVÁN

SUPERMAN RETURNS

SUPERMAN RETURNS

¿Dónde estabas Superman?
Te hemos echado de menos. Por aquí, contarte que durante tu ausencia, tanto norteamericanos como israelitas han continuado llevando el terror a medio mundo, han seguido atentando, saqueando, e invadiendo países. África aún se muere de violencia, SIDA y hambre. Los gobiernos de todo el planeta se corrompen a base de dinero negro y comisiones. Las multinacionales dominan el mundo, los derechos humanos siguen escritos únicamente en papel del Water y tenemos a los animales en peligro de extinción, torturados o esclavizados. Aún reina la hambruna, el egoísmo, la contaminación, el materialismo… seguimos cargándonos el planeta entero… En cada uno de nosotros continua habiendo un superhéroe y un supervillano.
Entiendo que te fueras hace veinte años, pero no comprendo como te has decidido a volver y como no es que huyes volando muy lejos de este infecto lugar. De lejos, parece un planeta azul, tranquilo, pacífico, pero únicamente es una falsa apariencia.
Ponerte ese traje es sin duda de una responsabilidad insufrible, y sabemos que ni siquiera sabes por donde empezar.
Nunca te recriminaremos nada de nada, si decidieras volver a huir, o ponerte un bañador y unas chancletas, para pasar desapercibido entre los humanos. ¿Sabes?, no te lo echaremos nunca en cara. Nadie nunca te diría nada si, ahora, decidieras olvidarte de todo para, como el resto de nosotros, dedicarte únicamente a engullir absurdas conversaciones de ascensor, estúpidas sobremesas de ocio, aftersun y paellas de chiringuito. Para mirar, con la tripa llena, con el corazón aturdido y tranquilamente como si nada, hacia otro lado.


14 comentarios

nike shox o'nine -

Comparison, more than reality, makes men happy or wretched.

Jordan Flight 45 -

You introduction is detail, thank you so a lot of material, but why do not you deliver some reference pictures?

julian -

Me parece que son una manga de pelotudos todos que le hablan al infeliz y amargo de Superman que es un personaje creado por el pais que si no nos ponemos las pilas nos va a dejar en bolas mas de lo que estamos. por favor usen el tiempo y la imaginacion para pensar en otros personajes mas creibles. Tomenla de ejemplo a Mafalda de Quino; no les parece mejor?

Nicanor (Cano) Cifuentes -

luego de la emoción de ver tus cortos aparezco desde el otro lado del Atlántico para seguir aplaudiéndole, ahora de manera abierta.

Esto que escribes del Superman es interesante.

¿Homenaje que hace la industria hollywoodense al actor de las tablas Cristopher Reeve tan vejado por el Bush (republicano) analfabeta que no creía en las investigaciones con células germinales?


El super hombre, el de acero en un mundo hecho lágrima en medio de la oscurana sideral!!!

Y luego hablan de terror los del G-8!!! carajo!!!


Gracias Iván!!!Desde Venezuela se le lee.

Nicanor.

Bárbara -

Excelente. Un figura construida desde el imaginario norteamericano, penetrado y movido ahora en su relato por la desalentadora ironía de estos días que transcurren.
B. (Venezuela)

causal -

Reenviado, Iván.
salud.

Jose -

Me alucina lo bien que tolera Superman el estrés. ¡Y con ese trabajo! ¿No se sentirá culpable cada vez que se pare a saludar?

artista por confirmar -

informo a superman de que aun hay paises que no han separado el poder politico y religioso y se dedican a crear terrorismo, azuzar a su pueblo y matarlo de hambre....

Kefalegereta -

Quisiera ser Superman para poder uhir a miles de años luz de aquí. Encontrar un planeta chiquitito. Quemar mi traje y que me llamaran Principito.

Rubin -

Eres un gran crítico y un mejor buscador de imágenes.

;)

Cociditos desde La Bellota!

IVAN -

Causal, mandamelo de nuevo pues no me llegó. Ando ultimamente mal tirando a fatal de conexion a internet. Disculpa retrasos y desbarajustes varios.
Saludos a todos.
Ivan

causal -

Hola Iván. Un saludo, y sólo recordarte que te mandé ayer un email, por si no lo has leído ya.

Ybris -

¿Para qué volver si ni siquiera sabría quienes son los malos?
Y ni siquiera los buenos.
Así que tendría que dedicare a mediador de paz.
Y al que se queje a partirle la cara a hostias.

Un abrazo.

ÍO -

y es cuando uno entiende que Superman está dentro.
Aturdida, si...ahora si ya me acabó usted todas las justificaciones.