Blogia
EL ESCONDITE DE IVÁN

LA MAREA SE ESTRENA EN INTERNET

LA MAREA SE ESTRENA EN INTERNET

Nuestro corto "La Marea" ha sido seleccionado para participar en el concurso de cortometrajes "Fotogramas en corto" que organiza la revista de cine Fotogramas en su tercera edición.
Este concurso de Internet, ofrece los cortometrajes participantes íntegros en la red para su visionado, así que, finalmente, y si lo desean, ya pueden disfrutar del cortometraje.

Desde Fotogramas quieren sustituir próximamente las versiones que han puesto a disposición del público, ya que están equivocadamente en 4:3, cuando el formato original del corto es 16:9, pero los menos sibaritas de la técnica o los más impacientes ya pueden encontrar el corto aquí:

VER LA MAREA

Por último recomendaros que os lo descarguéis primero a vuestro ordenador y que después lo veáis tranquilamente, para evitar visionados molestos y a trompicones.

Espero de verdad que os guste mucho.


THE TIDE (La Marea) (INGLES)
Cargado por sevenrain

26 comentarios

periko -

Ivan, soy Albert el vecino de Andreu del Espanyol jaja pues nada k me e pasado x tu block i k esta muy bien intentare dejarte comentarios mas a menudo xk no tengo tiempo de mirar todo este amgnifiko trabajo es muy complerto y sabiendo (poco) como eres y como es este mundo tiene mucho merito ya k la gente ve el trabajo final k es excelente xo no ve lo k hay detras. Te felicito!!!
P:D: aver k tal me va el anuncio ;) i ati k te vaya muy bien!!!
un abrazo

misteisha -

Sobre la marea: una ola tras otra, un amago de trama tras otro (y cabalgando en las olas ellos). Una ola y luego otra que borrará las huellas dejadas en la arena, para poder volver a escribir una nueva historia. Retazos de vidas que podrían ser, sigue el camino,sigue las flechas que te ll evan a... y si no?.

patricia -

Me encanta el blancoy negro y el ambiente tan raro y claustrofobico. Lo encontré por fotogramas y me ha gustado mucho.
Feliz año nuevo.

Juanjo -

Comparto la opinión de Nüx. La factura es correcta, pero creo que cabe exigir algo más que eso. No me parece original ni arriesgado ni sorprendente. A años luz de El laberinto de Simone, que no era tampoco un prodigio de originalidad, pero era mucho más profundo y sugerente.

mara -

Me ha encantado,inquietante y extraño, chulisimo. Enhorabuena chicos. Despues de Gijon, a por los fotogramas!! por cierto, Felices Fiestas.

itziar!! -

acabo de ver el corto, me ha encantado!!se me han puesto la carne de gallina y todo!!eso sí, como de costumbre el final es de libre elección no? he intentado ver el final q dices q todos entenderemos pero no he podido acceder, lo intentaré más tarde.mil besos!!!

humilde -

....pues si que te hace pensar, si.... la música genial, también, y el ambiente fantástico.... y vaya olas....

Celia -

Relaciones rotas y lo extraño de chocar contra lo que deja de estar de repente en nuestra orbita. Inquietante y con mucho oficio. Me ha gustado, y mucho.

Nüx -

Decepcionante, absolutamente decepcionante. Esperaba mucho mas (pero mucho, mucho). Mis razones, supongo, no importan a nadie.
Siento ser la nota discordante en este mar de comentarios...

Adrian -

Muy bueno el corto de los tres! Tal como decian recien... me parece brillante el sonido ambiental del mar unidos a esa banda sonora, en especial cuando aparece la niña! La playa esta de pelos para hacer Surf!

Adrian, Chile

garduño -

Si quieres conocer otras opiniones sobre tu corto, pásate por blogdecine.

Marina Khalo -

Atrapada en el paisaje y pliegues del relato, perdida en el anillo de Moebius, en los viajes sin retorno a lo conocido, en la sensación de extrañamiento, en el blanco y negro de lo que no se cuenta y se siente.
Tan poéticamente cortazariano te salió tu corto, que recordé sus palabras:

"Allá he quedado, espacio absoluto; aquí estoy tiempo vivo. Se han roto los cuadros de la realidad. Mi cadáver es, no siendo ya nada; mientras que yo alcanzo apenas el horror de mi no ser, tiempo puro que no puede aplicarse a ninguna forma, espectro que la mañana desnudará a los ojos sombríos de la gente...".
Felicidades a los tres y gracias.

Donnie -

Muy Lynch, visualmente impactante y trama enrevesada...me ha gustado mucho, ahora mismo me pongo a ver El Laberinto de Simone!

Saludos!

Queco -

No he entendido nada, pero es precioso.

Juan -


Que te den, tronco!

Siempre me quedo trabado con tus trabajos. A ver cuando haces algo estilo Torrente, xD.
No obstante es genial, como todo.

Saludos!

Dama Blanca -

Me ha encantado, de veras. Una maravilla :D

Dani Lebowski -

Enhorabuena a los dos, estais que no parais. Si termino La habitación contigua algun día, espero que coincidamos, abrazotes a los dos.

RicPlan -

GENIAL, lo he visto y me ha encantado.
Felices Fiestas tio.

Ybris -

Ya estaba deseando verlo.
La espera ha merecido la pena.
A ver si se soluciona lo del formato y lo vuelvo a ver, aunque de todos modos lo voy a hacer.

Enhorabuena. Sois estupendos.

Abrazos.

Josmachine -

Joer, la espera ha valido la pena. Inquietante, de verdad.

Enhorabuena, habéis hecho un gran trabajo pero ¿podía ser de otra manera?

Enhorabuena de nuevo, me ha encantado.

Un saludo.

gabi -

Vaya técnica sobre la tabla!
Y que mono que me está entrando!
Por cierto, ¿por qué dan tan mal rollo las niños pequeños cuando se callan, si muchas veces es lo único que deseamos?
Mucha suerte con el corto.

amanda fernandez -

Genial!!! Me ha encantado ver vuestro tan esperado trabajo. Ye estoy bombardeando los mails de mis amigos para que se lo bajen y lo vean...
Yo voy a volverlo a ver... ya haremos cineforum en casa estas Navidades.
Besitos
amanda

jota -

Venga,venga,venga...!! te escribo esto mientras se descarga el corto, estoy muy impaciente. ya va por el 63%, gracias por estos momentos, y enhorabuena por el blog.
Ahora voy a verlo.
Silencio, por favor..

Xispita -

Momento tan esperado...ayer, en la playa me imaginaba cómo sería estar en sus cabecitas.Mi padre me decía,de pequeña, que el mar se cabreaba si le tiraba callaos y...es verdad.
Me ha encantado ver su trabajo,los felicito a todos!

jim-box -

gracias Refo por la parte que me toca. Iván, no tienes precio como publicista.

REFO -

Por lo menos, que os guste tanto como a mí.
Qué gran cortometraje, en serio.
A ver si cuando vengas a Salamanca me traes una copia en DVD como es debido.
Un abrazo.