Blogia
EL ESCONDITE DE IVÁN

EXAMEN DE AMOR

EXAMEN DE AMOR

Dicen que el amor es solo serotonina, dopamina y oxitocina, que tan solo es química. Dicen que el amor es solo un hábito, una tradición, que tan solo es historia. Dicen que el amor es casual, probabilidades y estadísticas, que tan solo son matemáticas. Dicen que el amor es poesía, verborrea romántica, que tan solo es literatura. Dicen que el amor es solo actividad hormonal, que tan solo es naturaleza. Dicen que el amor solo es circunstancial e interesado, que tan solo es geografía. Dicen que el amor es solo instinto animal, que tan solo es gimnasia.

Yo digo que el amor es guiñarte el ojo en clase de química. Mandarte notitas en la clase de historia. Enamorarnos en verano cuando me ayudas a estudiar para el examen de matemáticas de septiembre. Besarnos a escondidas en clase de literatura. Aguantar la risa y tocarnos por debajo de la mesa en las clases de naturaleza. Hacer planes juntos y soñar con el futuro en clases de geografía. Defenderte muy de cerca cuando jugamos al baloncesto en la clase de gimnasia.

Yo digo que el amor siempre es una asignatura pendiente, un examen aprobado, un examen suspendido, una clase para pirarse juntos y poder escondernos del mundo.

Iván Sáinz-Pardo
"La ira dormida" ©2007

78 comentarios

yanicel -

es el amor un complemento de felisidad,tristezas,enojos,emociones,comflictos,es un sentimiento k sabes reconocer cuando tyenes ala persona indicada frente a ty pero si todo en tu vida es sexo y dybercion no tienes oportunidad de conocer ese sentymiento tyenes k organisar tus pensamientos tus emociones y todo lo k tengas en tu cabeza y alomejor lo ern cuentras con una mujer o con un hombre dicen k si no encuentras a tu media naranja es cuentras a tu media papaya jeje o sy tyenes amor de lejos son felises los 4

BLUP -

El amor... vuelo de dos almas unidas de corazón..que vuelan distacias sin fin.. Yo quiero ser un pájaro.. di que tú también lo serás.. si tu quieres que lo sea lo seré.. ( Diario de Noa) Para volar siempre juntos.. eso es amor de verdad ,el que sientes con tan sólo mirar a los ojos a la otra persona y te invade un profundo sentimiento y fuego por todo el cuerpo.. y que sabes que nunca se apagará.. porque se siente...

nicole -

para mi el amor es algo hermoso que tiene sus altas como sus bajas ,pero por que siempre esta en las buenas y en las malas nunca esta????

luisa maria -

para mi el amor es algo bello hermoso k dios a brindado en este mundo y cuando uno esta enamorada o enamorado nada le importa solo lo tu cres del amor verdadero pk el amor verdadero no se rechaza, no se le miente no se le engaña y muchas cosas mas pero k lindo es el amor en la vida del ser humano att luisa maria

griselda -

para enamorados

coach bags -

Gracias por compartir esos artículo! Será útil.*

paolitasba -

el amor no es como lo parece
al principio toodo es bello
pero al pasar el tiempo comienzan los problemas ...
y too se vuelve oscvro y el el amor q tenias se esfumo....

angelica -

El amor
es un regalo precioso que DIOS nos regalo el verdadero amor no se oculta ,ni tampoco tu debes buscarlo el solo llega y te atrapa ,el verdadero amor teda no te quita te ensenha y te enloquese eso es el amo amar y ser amados

guillermo -

yo pienso q ue el amor yega cuando menos telo esperas. si lo buscas no yega si lo esperas tampoco llega ;solamente llega en el momento indicado cuando estas preparado para tener una relacion nueva.
el amor es lo mas maravilloso que ai y aunque es un dulce tormento vale la pena vivirlo al maximo cada dia. todo empiesa amandote a ti mismo y despues amando ala otra persona como a ti. eso si teniendo tus prioridades bien definidas, no dejes el trabajo o el estudio por una persona, solo acomoda tus tiempos y dale el espacio suficiente a tu pareja para que puedan gasar esto que es el amor.

Lea -

ola ola!! amm lo siento desde que comente no pase por aca para nada!! sorry pero he estado super ocupada!!
pero bueno cerre mi web recientemente pero la volvere a abrir en un ratito!! mientras tu escrito ya esta en lista de publicacion y grax por el permiso!! besines!!! no he vemos!! xiao!!

IVAN -

Hola Lea, adelante, un placer saber que te ha gustado.

Lea -

Ola ola!! me gusto mucho mucho tu escrito del examen del amor, no se si aun esta activa esta web pero si lo esta me gustaria pedir permiso para tomar tu escrito y mostrarlo en mi blog, claro esta que pondria de donde lo tome y quien es su autor!!! espero respuesta!! grax de antemano!!

milagritos -

bueno es muy romantico besitos para todos de su amiga milagritos

cinaly -

el amor es como un ave nace la tienes poe un momento y luego vuela de tu lado pero si es lo mas lindo por que si tu quieres lo disfrutas al maximo.

Rodrigo -

Este cuate esta TOTALMENTE PERDIDO en cuanto el amor, no tiene ni la mas minima idea de lo que es AMOR. Que tristeza . . .

andrea -

el amor es un sentimiento capaz de lograr todo.
Aunque muchas personas no han tenido la dicha de tenerlo y por mas que se esfuersen nunca lo van a lograr.
para el amor no importa nada, llega y se va, como cuando un pajaro cambia de nido en primavera.
pero nunca hay que perder la esperanza.

catalana -

o.o hermoso
eso es vdd
cuando uno siente aor
haria cualquier cosaco la tra persona amada

helena -

el amor es un extremo
es la mayor felicidad y el mas grande dolor

magali -

el amor tiene tantos significado inesplicable, que solo nosotros en la mente lo podemos crear y desechar cuando queremos, el amor es un sentimiento que solo da alegria y nunca tristeza....

roberto -

esta foto esta tan linda

alex perez de mina -

yo digo ke el amor es el sentimiento mas hermoso del mundo.

stephanie -

primero que nada,HOLA!! bueno es interesante conocer tantas ideas,yo creo q no se puede dar una especifica definision del amor, debido a que ningun caso de amor es igual, por ejemplo, si hablamos de un amor correspondido,pz el amor seria lo mas bonito, o es lo mas bonito, si estas kon esa persona, el tiempo s muy rapido, y sino estas kon el ser querido el tiempo es eterno, sientes queno pasa, estar kon esa persona es lo mejor, sientes que al estar kon el o eya todo es perfecto, sus palabraz te estremesen, crees kompletamente en esa perzona, te sientes kompletamente feliz, pero en cambio si es un amor mal correspondido,pz sientes q el amor no es bonito, sientes morirte, kisieras hacer cualkier kosa para q esa persona te ame, todo es dolor y sufrimiento, pero creo q detodas maneras es una buena experiencia, sea cual sea la situacion, son cozas q no se olvidan, y si es o fue una mala experiencia no olvidemos que despues de todo lo malo biene algo bueno, ad+ es hermoso tener esas sensaciones que solo el amor tiene... y suerte a todos los que lean esto, les deseo lo mejor, jeje... hasta pronto

Francia Nelly chuchy -

Todo aquel que dice k el amor es el sentimiento mas bello k hay en el mundo,miente y se engaña haci mismo, la palabra amor pesa, y es dificil llevarla , es mejor estar claros de lo k es el amor, y haci sabemos a que nos referimos cuando decimos TE AMO, el k ama decea FELICIDAD, a su ser querido ,aun k la felicidad sea lajos d uno mismo, el k ama aguanta, lo k tenga k aguantar solo por ver feliz a su pareja haci somos los k amamos, por eso es mejo decir como yo.... el amor no existe

gris -

yo nunca dije q el amor no duele pero creo q si d verdad 2 personas s quieren dbn luchar contra cualqier obstaculo

osea -

el amor es el sufrimiento del presente y la felicidad del futuro, es un millon de sueños en uno....

el amor es como el odio, es ese sentimiento k te impulsa ha hacer lo k nunca has hecho, hacer hasta lo imposible por tan solo ver a tu ser kerido... para muchos el amor es absurdo, para otros solo diversion , pero para lo k si sabemos amar, el amor es felicidad, frio, miedo, compasion , pena gozo, melancolia, todo al mismo tiempo y esa es la mejor sensacion de todas....

pamela -

el amor es magico

alan -

si digo yo mi amor yo tambien lo amo muxo lucero y estamnos juntos como en la escuela y comemos sopa, y la amo pork ella m quiere a mi y soy el amor de su vida pork ella asi me dice y tambien me dice gordo puro pedo

Mi novia lucero y yo alan nos amamos con loca pasion jejjeje

saludos a todos

mary... -

Si tu supieras cuanto yo a ti te amo
y estar contigo es lo que me hace mas feliz... te amo te amo te amo...No dejemos que muera el amor
no dejemos que el fuego se apage
bueno para vos alberto rocha te amo y te kiero :'(

nelson justo cinco -

el amor es algo involuntario a lo principio no lo queremos pero luego se convierte algo indesicivo pero hermoso entre la pareja que haencontrado el amor q comienza con un beso pero tambien termina con una lagrima q para ser feliz tambiem ha q sufrir

melisa -

te quiero

aly -

amar es tener un destino tremendamente trágico y dulce!!! pero jamas empalaga...

aly -

el amor es tan fragil, tan fuerte, tan bello. es como la arena, un roce le deja huellas... es sentir un tremendo peso en el corazon y una dulce sensación de ternura y dolor. "PERO QUE IMPORTA EL DOLOR, SI ES QUE TANTO AMOR LO CUBRE..."

osa -

el amor es lo mas maravilloso q nos pudo regalar papito Dios... Crishian Andres quier q sepas q t adoro kn tod mi vida... te amo t amo t amo t amo t amo t amo t amo t amo mi muñek precioso y aunq algun dia t alejes d mi aunq quisiera morirm no import pues aunq no stemos juntos mas adelant deseo consigas alguien q te acept tal y como eres y t deseo toda la felicidad q puedas encontrar.

luciana gonzales -

me encanto lo que escribiste realemente me fasino me hizo poner piel de gallina ahhhh que lindo es pensar en la perdona que amas aunqe esto lejos y no sienta lo mismo que uno ...
bueno espero que no te moleste que pongo eso en mi blog obviamente con tu nombre abajo :)

te dejo mis saludos y buena suerte .

Sofía -

el amor es indescriptible, es dar y darse del colegio no puedo decir nada se me burlaban por bohemia jaj feroz desamor asique como todavia no he conocido al
futuro amor de mi vida me dedico a escribirle desde los 9 años.. valla si no es desinteresado mi amor :)

amorosa -

el amor es indescriptible, es dar y darse yo del colegio no puedo decir nada se me burlaban por bohemia jaj feroz desamor asique como todavia no he conocido al
futuro amor de mi vida me dedico a escribirle desde los 9 años.. valla si no es desinteresado mi amor :)

Srita. Sofía -

aii valla para mi el amor no tiene nada que ver con una empresa. el amor nunca se acaba lo que si cada cual lo vive de una manera distinta algunos con mas y otros con menos jajaj

David -

Me a encantado lo que has puesto,yo esoty enamorado pero la chica de la que estoy enamorado se fue y al leer esto me pongo a pensar que algun dia la encontrare y le dire que la amo y si sale bien estaremos siempre juntos,enamorarme de tal belleza es lo mejor que me a pasado,saludos.

diego -

No puedo estar más de acuerdo.
mis más grandes bendiciones para ti.

jordy -

en verdad al escuela no se va a estudiar si no que a buscar pareja y enamorarse

Norma -

jajaja...me hubiera gustado tenerte de compañero en la escuela....

pamela -

pz yo la verdad no creo que el amor sea lo mas bonito del mundo, sino todo lo contrario es el sentimiento que mas te hace sufrir que te llenade rencores.. todos hablan del amor eterno y esas mamadas pro no sean puesto a pensar q cuando amas a alguien y no eres correspondido sufres, el amor es solo por un rato no es eterno...es amor es basura..isiquera existe... o a ver digame alguno de ustedes nunk a sufrido xculpa del amor pz claro que si....

SuspiroenelMar -

En el eclipce lunar

te vi bailando en mi penumbra.

Seductoramente movias tu cuerpo

el ritmo era envolvente

tambores, dulces sonidos que ahora me invaden.

La arena saltaba ante cada movimiento tuyo

como queriendo danzar contigo

y cómo no entenderla.

La luna eclipsada

hubiera querido estar a tu lado

y ahí estaba yo observandote

fue un pésimo momento

por no saber bailar.

Pero no importaba

yo sabía que te movias para mí

y tu mirada me hacia soñar

no te perdia rastro.

Y yo no perdería la ocasión

de ser envidiada

por la luna eclipsada.

La arena, la luna y el mar

testigos de nuestra unión.

Fue el momento más cercano

al de tu nirvana, me sentí flotar.

Sentí la hermosa sinfonía de tus besos

que instánte más sublime.

Ayer te vi, bailando en mi penumbra

y disfruté del éxtasis de tus labios

sentí tus fuertes manos

el agitado respiro en mi cuello

y tu sabor me atrapó hasta el amanecer.

Ahora despierto sola.......

me pregunto; ¿ Dónde estás ?

¿ Qué haces , qué miras Ahora ?

¿ Sí bailas o lloras ?

Como lo hago yo ahora...........



Suspiro en el Mar

Vitalis -

Si una estrella fugaz pudiera
concederme un extenso anfiteatro,
dejaría suspiros en cada plaza
para mi recital del lamento.

En compañía de un laúd
plasmaría lánguidas melodías,
los pesares de perderte,
el dolor de dejarte,
la maldición de quererte.

Dominaría un ritmo parsimonioso
como el de un corazón seco
o el de un alma moribunda,
recordando tiempos remotos.

Cerraría con ovación de tristeza
invadido por la nostalgia
como nudo en la garganta
inmortalizando tu belleza.



Autor: Vitalis Paulsen

Vitalis -

Después del fin de los tiempos,

cuando nuestros destinos estén sellados,

seré medido por la distancia

entre ojos y alma.




No hay mal en las faltas

-que hay por montones-

pero al hablar de reparos,

dudan confianzas,

surgen temblores.




Mas sonrío al mirarte,

angustiada e intranquila,

quemando tus manos,

derritiendo tu vida.




No debiera preocuparte

la falta de talla

si recorriste camino

sin prisa ni calma.




Diste lo más

por quienes dimos lo menos.

Por eso con calma

declarome muerto.



Vitalis Paulsen

judith rg -

EL AMOR NO ES UN PROBLEMA POR ESO NO SE EXPLICA , EL AMOR NO ES UNA COSA POR ESO NO SE DESCRIBE EL AMOR ES UN SENTIMIENTO Y COMO LA MISMA PALABRA LO DICE SOLO SE SIENTE, HE DE AHI QUE TODO SER TIENE UNA DEFINICION DIFERENTE ESO CREO YO : j.u.roga@hotmail.com

dr.amor -

Cuantas arcadas de repente

leblonbvs (belen) -

el amor, el amor es él que amas, él que te hace sentir como flotar todo el día, él que te enamora con gestos pequeños pero importantes, eso es el amor... y lo mas importe es: el amor lo estoy sientiendo yo.

gery -

el amor es lo que siento yo, es un sentimeiento que supera todas las barreras y te hace eestar tonto

itzel -

estoy de acuerdo con german el amor es el sentimiento mas bonito q podemos sentir los seres humanos aunq hay veces q nos lastiman y este dolor marque recuerdos dolorosos q se olvidan como vaya pasanso en viento

Nohelis -

El amor es una palabra tan corta pero con un signoficado tan grande que qizas trate de explicarlo con unas palabras. Para mi el amor es el motivo que tenemos para luchar cuando creemos no tenemos por quien hacerlo, es la luz que nos indica el camino, es la fuerza con la que nos levantamos y decimos si podemos, el AMOR es dar todo sabiendo si condicion, es esperar con ancias el momento para verte, el amor es mirarte a los ojos y decir TE AMO sin media palabra

Emilce -

Hola:
En realidad me encanto lo que escribiste... del amor se dicen muchas y muchas cosas. Sin embargo quien tiene la razón final es quien lo vive y lo siente.

Rosy -

El amor verdadero no se olvida jamás, supera tiempo y distancias. es algo más que química, es la presencia de Dios. Por amor se puede superar cualquier obstáculo

german -

el amor no es instinto, el amor es un sentimiento q nace de corazones puros es un acto de preocuparte por la personas q amas y dedefiendes asi con tu vida si fuera nesesario para salvar a la otra q tanto amas *TE AMO LAURYS*

Rocío -

Me ha encantado.
Gracias!!!

www.lacoctelera.com/ojitos-de-luna

ana -

me parecio que fue un discurso muy romantico y que es verdad el amor no es una ciencia el amor es un sentimiento que todos sentimos aunque lo neguemos lo que dice ivan es muy cierto porque asi es como se siente el amor verdadero

patricia -

amor, estodo eso, que esta dicho en forma magistral, sin eufemismos ni exageraciones, eso que cuando lo piensas, te llena los ojos de lagrimas, que solo lagunos tienen la dicha de sentir

anIbal -

el amor es un juego entre dos personas que no quieren aceptar el porque de estar juntos .... el amor existe pero lejos de este mundo , es una version loca pero cierta en la tierra las personas pierden el amor a los 14 años de edad luego solo sienten un peso encima , el amor , el amor es una mierda vaya que idiota diga que el amor lo es todo

orduan -

el amo

Uge España -

confundir un sentimiento con sexo es muy común, pero una persona madura y habiendo conocido lo q significa cada cosa, sabe perfectamente situar cada cosa en su sitio, no estoy de acuerdo con confundir palabras, el amor y el sexo son ambos fantásticos, pero aunque van ligados en ocasiones no tiene porqué ir juntos. el amor no es una palabra, es algo indescriptible, sobre todo para quién lo siente.

Ruth -

El amor... porque lo llaman amor cuando quieren decir sexo? :P

lisbeth -

digo q el amor es siempre una escusa .una mentira. una lagrima una risa....cuando se comparte con el ser querido

katheryne -

definitivamente el amor es más que química...es dejar tu individualismo para compartirlo todo con ese alguien que te brinda momentos felices, no felicidad porque la felicidad no depende de otros sino de nosotros mismos... el amor es entrega total sin dejar de ser uno mismo... el amor es el sentimiento más noble y puro que lástima que a veces lo dejemos ir por sentimientos opuestos pero igual de fuertes como lo son el orgullo y el resentimiento....

Jorge Luis -

Quizas no todos son dichozos de gozar ese sentimiento, pero los ke pueden entender y saber cuando es amor o ilusión, pues viven felices y contentos; pero los ke no tienen la dicha de conocer o saber comprender como se reconoce el amor, pues viven tristes y disgustados del tema y solo piensan en divertirse mas no buscar la felicidad en su ritmo.

Uge España -

no se si el amor es o no es química o geografía o ciencia en general, no se lo q es, sólo se q cuando sucede, como otros tantos trenes de la vida q hay q tomar, pasa una o quizá dos veces, y hay q saberlo distinguir, para no dejarlo escapar. escéptico q era yo, no creía en el amor, sólo en atracción sensual y/o sexual, sólo los poetas se enamoran, sólo las distancias se salvan cuando la necesidad es imperiosa...pero cuán equivocado estaba. la mujer q amo vive a 900 km de mi, respiro xq ella vive, no se explicarlo mejor. existe, y me da igual lo q sea el amor, sólo es una palabra, lo q siento no tiene nombre

Yessik -

el amor es algo increible

hafsah -

me parece bueno, pero segun vos, el amor es simplemente un pasatiempo en el colegio? para no estudiar?
con eso quizas lo haya hecho aunqueno este de acuerdo, el amor ....EL AMOR ES EL AMOR
no hay mas que decir.
el amor es nada y todo,el amor te agarra y no lo ves siquiera, te deja tirado, o volando...
el amor es abrir los ojos y querer que esa persona queno esta este ahi, mirandote..o que aunque sea aparezca en tus sueños...
y si esa perosna esta al aldo todos los dias, y las noches durmiendo al lado tuyo, tambien...el amor no es solo adolscente, eso es enamoramiento, es facil, y a casi todos les pasa alguna vez...
pero el amor, el amor es eternidad en un segundo...
el amor sigue siendo amor, si alguna vez lo fue.

alina -

EL Amor es el sentimiento mas lindo, cuando te toca las puertas de tu corazón no se las sierres aun podemos recordar nuestro primer beso,abrazo,caricia etc de esa persona que queremos y adoramos

katty -

La verdad el ampr es una de las mejores cosas por las que el ser humano pasa, es una etapa que aunque nos trae sufrimiento -la mayoria de las veces- lo disfrutamos al máximo, y lamentablemente solo lo empezamos a valorar cuando la persona por que que sentimos esas hormigas o mariposas en es etómago se ha ido!!!!

" han pasado lardos meses desde tu despedida, y aun así sigo acá parada en la orilaa de la playa mirando como las olas van y vienen, deseando que tú Diego, seas como ellas, vuelvas y me veas, me abraces y me digas que el tiempo no indica nada, que las cosas siguen tal cual, que quieres estar conmigo tanto como yo deseo estar contigo

Madeleine -

El amor es el sentimiento más hermoso que podemos llegar a sentir, es como un sueño del cual nunca quisieras despertar y nunca quisieras que acabara, muchas veces cuando tenemos a esa persona a nuestro lado no nos damos cuanta de que en verdad la amamos hasta que llega el momento de la despedida... es ahí cuando sentimos la falta que nos hace esa persona, que la amamos y que no podemos estar sin ella... ahora que ya no estás te digo que aún te amo, que nunca te pude sacar de mi mente y mucho menos de mi corazón... no se por que te dejé ir tan facil sé que aún me amas pero no soy capaz nisiquiera de hablarte, te hice creer que no te amaba pero eso nunca fué verdad, ahora siento lo mucho que me haces falta y ya no se como olvidarte, aveces quisiera sacarte de mis sueños pero no puedo...

LISETH -

EL AMOR ES ALGO QUE QUEREMOS SENTIR PERO SENIMOS SIN QUERER ES ALGO QUE TE ENFRIA EL ALMA PERO LUEGO TE LA CALIENTA ES COMO SI TU CORAZON DEJARA DE LATIR PARA VOLVER A LATIR CUANDO VEZ A ESE ALGUIEN CON QUIEN TIENES ESA QUIMICA

Jaime -

yo digo q el amor es el contra punto de otra persona q los une y los hace felises ya q por lo cual le provee sentir dar la vida de uno al otro u dar lo mejor de lo mejor a la persona q ama

Alegria De La Huerta -

Qué difícil decidirse! Mi vena científica tira siempre por el primer párrafo, y de hecho siempre está en mi mente, pero yo también me dejo libre al amor más literario, al amor más visceral, al amor de las clases... porqué nunca tuve un amor en mi adolescencia?

laura -

el amor...el amor es...azul...en un tiempo pasado,por ahora solo es la esperanza...

Yolanda M. -

Me has hecho recordar mi amor de juventud!
Este cachito de texto que aquí nos has regalado guárdatelo para futuros guiones, sisisis...

Marina Khalo -

Lo siento. Nunca me gustaron las figuritas de Lladró y “las expresiones de amor edulcorado, en el banco del patio de recreo”.
¡Se ha escrito tanto sobre el tema!, que prefiero guardar un respetuoso silencio y dejar paso a otra voz, sin duda, más interesante que la mía.

PARA HACER UN TALISMÁN de Olga Orozco
http://www.poesia-inter.net/oo62-008.htm





humilde -

....así no apruebas química en la vida.... XDDDD

Mata -

Y yo digo que el amor es también la excusa para seguir estudiando juntos codo con codo, y matricularnos día a día en una progresión aritmética infinita...
!!Pero, qué bien nos sienta la toga!!