Blogia
EL ESCONDITE DE IVÁN

VATICINIO NAZI

VATICINIO NAZI

"Los diarios de Nuremberg" recogieron una curiosa conversación entre Hermann Göring, destacado político y militar alemán, miembro y figura prominente del Partido Nazi, lugarteniente de Hitler y comandante supremo de la Luftwaffe, y el psicólogo G.M.Gilbert durante el proceso de los Juicios de Núremberg tras la II Guerra Mundial, en el que este fue juzgado por una infinidad de crímenes, entre ellos, "Crímenes contra la humanidad" y "conspiración de una guerra ofensiva".

Las palabras de Göring, escuchadas 61 años más tarde y con nuestra realidad social y política mundial actual, consiguen poner los pelos de punta. Juzguen ustedes mismos:

Göring:
-"Por supuesto, la gente no quiere guerra. ¿Por qué querría un pobre diablo en una granja arriesgar su vida en una guerra cuando lo mejor que puede conseguir es volver a su granja de una pieza? Naturalmente, la gente de a pie no quiere guerra; ni en Rusia ni en Inglaterra ni en América, ni por supuesto en Alemania. Eso se entiende. Pero, después de todo, son los líderes del país los que determinan la política y es siempre algo muy simple arrastrar al pueblo, tanto si es una democracia, o un régimen fascista, o un parlamento o una dictadura comunista."

Gilbert:
-"Hay una diferencia. En una democracia, la gente tiene algo que decir al respecto mediante sus representantes electos, y en los Estados Unidos sólo el Congreso puede declarar guerras."

Göring:
-"Oh, eso está todo muy bien, pero, con voz o no, el pueblo siempre puede ser arrastrados a los deseos de los líderes. Es fácil. Todo lo que tienes que decirles es que están siendo atacados, denunciar a los pacifistas por falta de patriotismo y poner al país en peligro. Funciona igual para todos los países."

Fuentes: Meneame.net, Wikipedia.

5 comentarios

Maria Del -

Es muy bueno ese libro, despues de leer esto lo he cogido para darle una revisión.

Cosas de esas ponen los pelos de punta, una vez, hablando con un alemán de vientipocos años bombardeado con bromas y preguntas indiscretas por parte de los ingleses que tambien veraneaban en la misma isla de descanso en la otra mitad del mundo, un poco arto de todos esos comentarios, nos contó que si, que su familia fué nazi, sus abuelos, sus tios... no porque fuesen hijos de puta, sino porque les hicieron creer todas esas palabras, poque no veian o podian creer otra cosa, porque lo que les decian tenia que ser cierto y hoy en día, ni ellos mismos comprenden como pudieron llegar a tal lavado de cabeza.

Juan -

Lo de Göring y la propaganda "que nos invaden" (caso mitico "Polonia invade Alemania") solo funciona teniendo controlada a la prensa, la cual es sin duda el verdadero poder en una democracia.

Esa es la diferencia.

Vicente -

No me parece nada nuevo. A la pregunta que pude hacerle a un oficial de mi cuartel, durante las diapositivas y "clases" que nos dieron sobre la invasión de Irak como clases de aprendizaje en táctica militar; fue, ¿qué motivo hay para invadir un país en el que no se han demostrado pruebas de armamento nuclear y se hace durante el siglo de la defensa de los derechos humanos, derechos del menor, y la creación de la OTAN contra estos atentados a la humanidad que recuerdan al holocausto nazi? me contesto que si yo era rojo. A lo que todos rieron y le dije que no, pero que no me importaría si eso significaba que mis ideas tenían el fundamento de lo que ellos llaman democracia.

Sisterboy -

Es tan autentico que parece inventado

Henrique -

Bueno, ya sabemos de donde sacaron la idea.