Blogia
EL ESCONDITE DE IVÁN

"AINHOA"

"AINHOA"

Anoche se lo leí a Lucy y llegando a la parte final, se puso a llorar.
Tras cinco años de pelear duro, de ganar primero y perder y tirar la toalla después. Tras conseguir llegar a dos guiones de largometraje terminados, distintos, imperfectos y fallidos. Después de comenzar desde cero en tres ocasiones, de escribir en alemán, en español, solo y acompañado. Después de reír, llorar, emocionarme, sufrir, claudicar, reinventar, morir, renacer, odiar, amar, soñar, gritar, luchar, callar y volver a empezar, puedo decir que mi proyecto más carismático y personal vuelve a dar guerra. De las cenizas, de la desconstrucción, la reflexión, el orgullo propio, la honestidad y el esfuerzo, y también con la experiencia y la sabiduría que otorga el reposo mental y los años de madurez, han nacido las 27 páginas del nuevo tratamiento de guión para largometraje de “Ainhoa”.
Dicen que a la tercera va la vencida y yo ya siento ese hormigueo peculiar de cuando se tiene algo verdaderamente especial entre las manos. Así como esa felicidad suprema que otorga los frutos del proceso creativo, siempre tan correoso y amargo en su digestión. Y aunque resta aún mucho trayecto, mucho trabajo y numerosa penurias, aunque todos los oasis en el desierto, sean reales o no, siempre parecen espejismos, aunque todo pudiera irse perfectamente de nuevo a la mierda, “Ainhoa” vuelve a caminar con fuerza y yo vuelvo a emocionarme y a sonreír por ello.

19 comentarios

Azul... -

ve a por todas, te lo mereces :)

Danisa Maya -

Q lata señor ivan lo que paso nunca pense que porque m interasaron tanto tus palabras aquello me traeria problemas nunca lo pense solo quize mostrarles esas lindas palabras que me identificaron tanto traeria problemas es mas borrare too lo q puse si estimas estimas convenienter y sepas q nunca puse esos trozos haciendolos parte de mi solo me llegaron muxo y agradezco el encontrarlos ahora pienso distinto. gracias y disculpa si cause algun problema...

IVAN -

Muchas gracias a todos por esos animos que siempre alimentan la voluntad.
Ojala algun día pueda contaros esta historia en el cine.

Un abrazo.

kris -

Si es cierto que somos energía y que ésta puede mover montañas...es seguro que todos los que seguimos tu carrera profesional y visitamos tu blog como fans incondicionales, vamos a crear un campo de energía tan fuerte que por fuerza vamos a conseguir transmitirtelo para darte aliento y suerte con Ainhoa.... Adelante con tu sueño...y alcanza la luna!

Lidia -

Coincido con Ruth en que se necesitan más miradas como la tuya y no solo en el cine sino en la vida.
Mucha suerte con tu nuevo-antiguo proyecto.

Marina Khalo -

Felicidades, Iván y suerte con el proyecto. No deja de ser una grata coincidencia que tu hermana haya dado a luz a Nicolás y tú al guión de largometraje que lleva su nombre. Es el momento, “The perfect moment”…Estaré aquí para devolverte la mirada y algún guiño que te sirva de aliento.

Un saludo, Iván.

Angéline -

Iván, paso a desearte mucha suerte. Cuando uno cree en sí mismo, tarde o temprano "algunos" demás (que a veces no es que no lo vean sino que están demasiado ocupados viendo otras cosas) se rinden a lo evidente: calidad. Ten confianza y no harás más que brillar para ellos. Un abrazo.

Sisterboy -

Ivan si no la estrenan y tengo que bajarmela prometo mandarte por giro los cuatro euros de la entrada (es que yo voy a la sesión más barata). Algo que por cierto también he prometido hacer con Los Cronocrimenes que amenaza con no estrenarse

itziar -

Lo vas a conseguir, verás como sí. Llevas mucho tiempo trabajando para poder dedicarte a esto y verás como pronto alguien se dará cuenta de que merece la pena creer en tí.Porque tienes mucho que contar y Ainhoa es una historia preciosa.
Mil besos!!!!!!!

AL -

enhorabuena, a ver si se transforma en realidad y nos deleitas con una nueva obra.

Tengo curiosidad por saber algo más de proyecto.

Es bonito cuando se logra realizar algo que te ha costado mucho.

Aunque a niveles diferentes, "Foxy Lady" ha sido un esfuerzo muy grande, que se ha dilatado mucho en el tiempo, pero lograr sacarlo y ver que a la gente le gusta, y lo seleccionan (y hasta premian jeje) es una sensación brutal.

A ver si cambia el tópico de - el cine español es una mierda -

Carlos Capote -

Yo ya tengo ganas de verla en la gran pantalla. (PD: Te prometo que, cuando llegue el momento, me portaré bien y la veré en el cine pagando entrada.)

susurros de medianoche -

Buenas Iván,


Desde otro blog te he encontrado y me he sentido muy identificada al leerte, tengo dentro de Martha que se podría decir que es pariente cercana de tu Ainhoa pues se resiste a salir y sigue dandome vueltas dentro, me atrapa en su espiral para cambiarme los esquemas y mostrarme un nuevo camino, es una historia complicada pero la estoy sacando poco a poco de momento es gracioso porque solo tiene 27 páginas, coincidencia! Alegres coincidencias que me hacen darme cuenta de que saldrá y está ahí para contarme algo que me será esencial para seguir adelante, la necesito... fuera.

Un saludo y por supuesto me seguiré pasando a leerle.

RUBEN -

Me muestro, una vez más, por estos lares, para darte ánimos primo...
Como decimos por aqui:
"NINGUN OBSTACULO SERA TAN GRANDE QUE NO PUEDA SUPERARLO..."
Has luchado y sufrido lo impensable, para llegar donde estas... no dejes que un guión gane la batalla por ver cumplidos tus sueños...
¡FUERZA Y HONOR!

david -

Ánimo con Ainhoa!

REFO -

POR FIN, compañero.

La historia me emociona, me atrae, me aterra... Sigo pensando en ella y tengo muchas ganas de verla en imágenes. Sé que te ha costado mucho llegar, pero veo que has llegado a una de las versiones finales.

Ya está, la obra que buscabas.

ENHORABUENA.

bahia -

Una sonrisa cómplice, un aplauso de admiración, un beso de ánimio y un abrazo de cariño.

¡Adelante, Divino, esta es la tuya!

(quedo a su entera disposición, ya lo sabe)

Dani Lebowski -

Con dos cojones Iván, esta vez es la definitiva, ya verás.

Un fuerte abrazo.

Ruth -

Que salga esto, que nuestro cine necesita miradas como la tuya.

Iván -

Le comprendo perfectamente, tanto que la media sonrisa ha estado ahí desde el principio, y en la segunda linea ya estaba emocionado.

He tardado 4 años en conseguir que una productora me dijera, venga, hagámosla, durante ese tiempo, cientos de reescrituras, gente que decía SI, para acabar diciendo NO, y un sinfin de puertas cerradas y golpecitos en la espalda, con un "ya veremos" o un "pero" infranqueable.

No le conozco, pero conozco lo que siente.
Y ahora le conozco.