Blogia
EL ESCONDITE DE IVÁN

DESAYUNO KRIPTONITA

DESAYUNO KRIPTONITA


Escribo a impulsos, a trompicones, a garrotazos de furia y corazón y, supongo, que por eso soy capaz de saltar como un canguro en el formato corto y como un oso panda medio lisiado en el formato largo.
Me tomo mí tiempo, sabedor de que con cada día que pasa, se escapa algo importante, pero también siendo plenamente consciente de que la madurez nos vuelve menos impetuosos, pero también más hábiles y un poquito más sabios.
No soy un realizador consecuente, ni perseguidor de records, ni un pupilo aventajado de mis propios propósitos. Quizás tan solo soy un escritor poco disciplinado, quizás tan solo soy un villano, un director resultón y casual cuando la ilusión me acompaña, y un Clark Kent torpe y mediocre cuando no encuentro cabinas de teléfonos a mano o se me olvida que la salvación del mundo cinematográfico ha de pasar irremediablemente por tener que ponerme unas ridículas medias y una capa para pagar la hipoteca.
Me recreo en historias que interiorizo, en historias que personalizo y que me hacen vibrar, sin escuchar y sin mirar a los lados, sin motivaciones triviales ni concretas, persiguiendo a ciegas la luz del inconsciente. Me gusta rumiar las ideas, dejarlas fermentar, mandarlas al exilio para rescatarlas después. Pienso en imágenes, en situaciones sugerentes y fictícias para sentimientos reales. Recreo laberintos de salidas cambiantes y esporádicas en los que me pierdo para agonizar y sufrir o para disfrutar con el pataleo de placer que nos otorga cada pequeño espejismo. Defiendo a muerte y me siento orgulloso de cada minuto fílmico que he parido hasta la fecha y me encanta desayunar soñando con que, por mucha kriptonita que la vida me arroje a las espinillas, seguiré luchando honestamente para que esto no cambie nunca.

Iván Sáinz-Pardo
"La ira dormida" ©2008

6 comentarios

artista por confirmar -

yo la criptonita me la fumo mas bien

calme rouge -

sin desayunos...armando hipotéticas y astutas formas para erigir secretos.

Especial blog.
Felicítole!

silvia -

Hoy tocaba un doble de Ivan. De nuevo me siento identificada con tu escrito. Este laberinto que es la vida, donde cada día debemos encontrar la salida, es así, para los que no desfallecemos en busca de ese sueño que a veces nos parece perder de vista, pero que empecinadamente seguimos buscando.
Si, esto es un espejo, qué hermoso a veces y qué jodido otras...
Un abrazo, siempre sin desfallecer!

RUSO X -

La dosis necesaria de incertidumbre, duda, necesidad, y mosqueo para que las cosas sigan por el camino por el que intentamos conducirlas.
Me ha encantado la entrada.

Saludos!

PD: Te escribí un mail a la dirección que sale en el blog... ¿esta operativa?

humilde -

....y lo bien que te sale.... ;)

....no cambies....

Avril -

Por las mañanas alguien tiene la manía de tomar jugo de naranja, prepararse avena, tomar una taza de café, tomar el periódico y sentarse a resolver el crucigrama en la mesa. Hay días en que le toca tomar jugos agrios o dulces, donde encuentra espacios en el crucigrama imaginables de llenar, días donde la primar taza de café es en donde se quema la lengua al darse cuenta que ya no sigue soñando. Días con desayunos rápidos y pobres y otros simplemente esplendorosos, pero sin importar como estos sean, siempre disfruta el desayuno de cada día.



Realmente admiro mucho tu trabajo