Blogia
EL ESCONDITE DE IVÁN

UN TSUNAMI BIPARTIDISTA, 70 ESTADIOS DE FUTBOL Y MARINA D'OR

UN TSUNAMI BIPARTIDISTA, 70 ESTADIOS DE FUTBOL Y MARINA D'OR

Se hunde Rajoy, con su niña, con la Pinta y la Santa Maria. El PP no solo no ha logrado su propósito de ganar las elecciones 2008, sino que ni tan siquiera ha logrado mermar las diferencias con el partido del gobierno actual. El índice de participación ha sido de un 75%, calcado al de hace cuatro años, cuando media España salió primero a las calles y después a las urnas para castigar severamente las mentiras y los intentos de manipulación del gobierno de Aznar. Esta vez, tanto PSOE como PP ganan 5 escaños cada uno y las cosas se quedan parecidas a como estaban, los socialistas en el gobierno y la derecha en la oposición. Los votos de la izquierda se han concentrado en el partido socialista para castigar, en esta ocasión, el mal perder y la tan negativa, destructiva y mal intencionada labor de oposición del PP durante estos últimos cuatro años. Llamazares admite la responsabilidad de los malos resultados dejando su puesto libre y a una IU sin líder y mal herida. El negocio nacional del ladrillo se hunde, nuestra dependencia al petróleo nos esclaviza y en el horizonte asoman los nubarrones de una recesión económica mundial. Al gobierno de Zapatero le esperan cuatro años que se presumen más que difíciles, y si no aciertan a aprovechar esta nueva legislatura como lo que es, una segunda oportunidad para hacer aún mejor las cosas y corregir sus errores, el electorado de izquierdas volverá a las urnas dejando atrás la ceguera voluntaria del bipartidismo y el panorama será entonces bien distinto.

El Mundial de Motos de Qatar se celebra por primera vez de noche. ¿Por qué? Ni idea, pero en TVE los comentaristas se vanaglorian de que, para iluminar este bonito espectáculo en mitad del desierto, se están derrochando 25 millones de euros en cantidades de luz equiparables al iluminado simultáneo de 70 estadios de fútbol. Esto significa, además, toneladas de gasoil para abastecer decenas de generadores eléctricos y alimentar los trailers, los coches y las motos de competición que protagonizan un evento como este habitualmente. Y todo solo para ver como unos chiquillos queman neumáticos a 300km por hora.
En otro canal, a la vez, emiten un documental sobre el cenit del petróleo. Cada familia china querrá muy pronto un coche para ir a trabajar y al centro comercial los fines de semana y la demanda ya es, a día de hoy, insostenible. Pesticidas, plásticos, compuestos, materiales, derivados, casi todo lo que tenemos a nuestro alrededor esta hecho o necesita ser transportado utilizándo petróleo. Sino, miren un segundo a su alrededor.
En un solo siglo vamos a consumir y a derrochar todas las reservas naturales que este planeta ha tardado en crear durante miles y miles de años. Pero nosotros estamos empeñados en jugar con nuestras escopetas nuevas al tiro al plato dentro del boing 747 en el que viajamos. Y así, dentro de unos años, cuando el petroleo sea historia, alguno de nuestros hijos podrá ver en otro documental imagenes de archivo de una de estas absurdas carreras de motos en las que ahora los españoles somos felizmente una potencia mundial y pensará:

"Mira que pandilla de subnormales, derrochándo toda esa materia prima necesaria sin ningún sentido."

Pero mientras tanto, nos bombardean con campañas publicitarias del gobierno, que además solemos pagar entre todos, en las que se nos dice que ahorremos energía, que estamos jodiendo el planeta, que por favor seamos sensatos y apaguemos las luces de nuestra casa. Se nos marea con la sostenibilidad y con que nos afeitemos con poca agua, para después enterarse uno de que más del 20% del agua potable que supuestamente se consume, en realidad se esta perdiendo debido a las averías, perdidas, escapes, desperfectos, y en definitiva, al mal estado y mantenimiento de las tuberías y de las redes de suministro. Cataluña esta pasando por una de las peores sequías de toda la historia, pero los escapes de agua que se producen en la red de Badalona, suponen una pérdida anual de 10 millones de metros cúbicos. Por un lado, se gastan el dinero público en publicidad televisiva pidiéndole a la ciudadanía el ahorro de agua en sus propias casas, mientras que por el otro, desde los municipios y ayuntamientos se aprueban, cada día, más y más campos de golf para atraer a los estúpidos que aún babean recreando su imaginación con la ciudad de vacaciones de Marina D’Or.

Iván Sáinz-Pardo

13 comentarios

ugg classic short -

luckily to enter your blog and read your article. I have lots of feeling after sharing your blog. Of course, i also welcome you can come to my website.
Good luck! Thank you!

IVAN -

Aqui les dejo un interesante articulo que reflexiona sobre el voto a IU:

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=64478

Juan -


JOOOOODER, lo siento. Estaba (aun) de resaca (la fata de costumbre).

ME acabo de dar cuenta, gracias Gracita MOrales.


Gracita Morales -

A Juan y su “haya cada cual”:

¡Señoriiiiiiiiiiiiitooo!.

El aya de allá, no halla la “h” en abuela ni la “g” en hueva. Allá cada cual. Luego dicen algunos dirigentes y votantes del PP que los alumnos de Andalucía de ahora, son analfabetos. Si, si….


IVAN -

Marina, y yo preguntandome eternamente si volverias...

Sí, la copita de vino y las aceitunitas son para ti.

Marina Khalo -

Estando el maestro Po en actitud meditativa, vuelto los ojos hacia los confines dualistas del azul y rojo del abanico electoral (ser o no ser/ rojo o azul/cielo o tierra), sintió la llegada del joven Caine antes que su pregunta:

JOVEN CAINE: Maestro…
MAESTRO PO: Dime, pequeño saltamontes

JOVEN CAINE: ¿Cómo es posible que siendo IU la tercera fuerza más votada obtenga muchos menos escaños que la cuarta?
MAESTRO PO: Cuando el trueno está haciendo acopio de fuerzas bajo la tierra, no debe permitirse que la energía y la acción robusta del pueblo se acumulen durante un periodo de cambios. Esto podría ir contra el sistema y sus gobernantes. Mejor para los poderosos ir hacia delante con la tendencia presente.

JOVEN CAINE: Pero… ¿qué gana la izquierda política y social con la Ley Electoral en vigor? ¿Qué ganan los trabajadores?
MAESTRO PO: “Dime primero tú, pequeño saltamontes. ¿Has pasado horas enteras viendo el ir y venir de las hormigas por los caminos de la tierra?
JOVEN CAINE: Sí, maestro.
MAESTRO PO: Y dime…¿has contemplado durante horas el movimiento de los peces en el callado seno de las aguas, y el reflejo del sol y de la luna en sus escamas irisadas?
JOVEN CAINE: Sí, maestro…
MAESTRO PO: ¿Has observado largo tiempo el volar y revolar de los tordos por los ámbitos del cielo, y cómo forman dibujos caprichosos sobre el azul espacio haciendo giros según el rumbo a donde sopla el viento?”

JOVEN CAINE: Sí, sabio maestro. También vi agitarse a las gaviotas en los balcones y tras disputas por la presa, esperar el declive de su líder.
MAESTRO PO: Entonces, joven Caine…¿Cuál era la pregunta?

JOVEN CAINE: (…..) ¿?

MEDITACION:
LOS MERCADOS PUEDEN ESTAR TRANQUILOS, EL SISTEMA IRÁ YENDO EN LA DIRECCIÓN EQUIVOCADA.
(El Roto)

P.D.
El PP perdió las elecciones. Se trata ahora de que la sociedad gane en políticas económicas y sociales de izquierdas, y abandone los hábitos lastrados de la derecha más caduca. Aunque algunos intenten en su soliloquio, hacernos olvidar las eternas preguntas, en el aletear caprichoso de los pájaros en su nido.

carmina -

Pues yo estoy de acuerdo con Juan en que hay que cambiar la Ley Electoral YA! En 1985 el PSOE, el PP (entonces AP) y CIU pactaron una modificación que ha hecho que sean estos tres partidos los que se perpetúen en el poder. Un desastre para las opiniones minoritarias. Debería ser: un hombre, un voto y no que el voto valga más o menos según la densidad de la población del lugar en el que vives. En fin, guardo muy pocas esperanzas en la honestidad de los políticos que abarcan el poder.

kris -

Increible exposicion de los hechos....estoy absolutamente de acuerdo contigo Ivan. Y mi pregunta es...Tanto les cuesta entender a los politicos que "EL TOTAL ES LO QUE CUENTA",( como reza la campanya publicitaria) y que este total tambien les incluye a ellos para evitar ,por ejemplo, casos como el de Badalona? Tengo la impresion de que nos estamos volviendo locos y que tenemos una sola neurona rebotando en nuestras cabezas vacias. Neurona que los politicos utilizan simplemente para preocuparse en conseguir ganar las elecciones a costa del esfuerzo del pueblo. Promesas incumplidas...oposiciones destructivas para crear incertidumbre y crispacion.... El dia que haya una oposicion, que en vez de hacer la labor destructiva que ha hecho el PP, lo haga desde el dialogo y la cooperacion, entonces y solo entonces habremos alcanzado una madurez politica, en esta democracia apaleada que ahora vivimos. Felicidades Ivan por tu exposicion...creo que tendrias que enviarlo al Pais para que te lo publiquen.

pasiego -

Ahora entiendo los comentarios, o lo que sea que hace esa persona que se dice "Juan". !!!No VIVE en España!!!.
Por cierto, creo que las elecciones las ha ganado el psoe; todos los demás las han perdido, sobre todo los que aspiraban a formar gobierno (pp) o los que han perdido representación parlamentaria.
Un abrazo.

El Tato -

Es una pena, porque a medida que pasa el tiempo son menos las opciones. Queda UPD y no es que sean muy convincentes, si acaso diferentes, pero políticos al fin. ¿puede existir un partido político apolítico? yo les doy todos mis votos

Jacko -

¿Resultados positivos para el PP?... Es un FRACASO. Pero claro, hay que agarrarse a cualquier rama, como recurrir nuevamente al 11-M. Una pena no saber encajar nunca la derrota. Cierto es eso de que habrá que tener suerte, en este país nos esperan 4 años más de aguante con la ya conocida oposición destructiva e intolerante.

Un abrazo a Rajoy, que lo ha intentado el hombre.

Sisterboy -

El voto al PSC en Cataluña tiene una lectura muy clara para mí: la oposición del pánico que ha hecho el PP ha movilizado el voto util con el que los catalanes han dicho: mejor el PSOE sin trenes que el PP con trenes.

Estoy de acuerdo en que no es un mal resultado para el PP, por lo que han estado haciendo estos cuatrño años yo me esperaba que tuvieran una debacle. De todas maneras el verdadero problema del PP es que ahora mismo esta en la disyuntiva de "mayoria absoluta o nada" porque si no cambian su forma de hacer politica ¿con quien van a pactar?

Juan -


Son unos resultados muy positivos para el PP.

Hay que recordar de donde venimos: 11-14-M de 2004. Por aquel entonces todo el mundo del PP se veia en la oposicion al menos doce anios mas (cosa que puede pasar pero lo veo muy muy improbable). Es decir de no ver nada en el horizonte a llegar a una recta final con esperanzas no sé si de ganar pero sí con bastante más optimismo al principio. A Rajoy le ha faltado los dos anios de noqueo que el PP tuvo despues de salir del 11-M.

REforma de la ley electoral ya: no puede ser que UPyD con mas votos que ERC y PNV tenga menos escanios que éstos. DE aqui viene tambien el hundimiento de IU en el congreso.

Hay cosas que no lograré entender. Como esos votantes que han votado masivamente al PSC despues de la gestion de Montilla estos anios. Impresionante. HAya cada cual. Luego que no echen la culpa al PP o a Madrid.

Lo llevo diciendo hace tiempo. Espania no es que seas de izquierdas es que el PP tiene nulo apoyo mediatico en comparacion con el PSOE (no digamos ya en Catalunia) y nacionalistas.


En fin, a los que vivis en Espania os deseo suerte. La vais a necesitar.

Saludos.