Blogia
EL ESCONDITE DE IVÁN

ORO (Rescatado)

ORO (Rescatado)

Uno, todo lo que toco lo convierto en oro.
Mi vejiga esta llena de ilusiones extranjeras, así que no pierdo el tiempo en averiguar a que huelen los días, el sabor de la piel de esas horas que no deseo compartir con casi nadie.

-!Que bien hueles!

Te resulto gracioso y me has confundido con otro.

¿Sabes?, Tu cara me suena. En todas las fotos del mundo sonríen niños con tu cara, niños rubios, niños morenos, niños gordos o flacos, niños sujetos a sus gafas o niños agarrados a adultos envenenados. ¿Te vienes a mi casa?

Esta historia es una locura, no debería continuar. Escribiré únicamente si me dejáis miraros y hablaros desde la cumbre de la felicidad, por encima de mis hombros bronceados por los flujos lunares del número dos:
Dos, todo lo que toco lo convierto en oro.
Aparcas el AUDI que te regaló tu papi constructor. Y quieres ser famosa, salir en la tele, haciendo o diciendo lo que sea. Te comerías todas las pollas que se interpusieran en tu sueño putrefacto. Sudemos más, manchemos felizmente tardes verdaderas demasiado limpias, estrujemos todos los sentimientos que se atrevan a llevarnos la contraria. Sonríe, no te vistas aun, no hables, únicamente sonríe y permíteme pintar de nuevo el sótano de tu corazón triste con mi brocha dorada. Prometo no descubrir tus secretos ni leer tus cartas. Tu diario me la trae floja. Resúmemelo todo si te empeñas, que yo me lo beberé después en un batido y en tan solo dos sorbos. Me beberé todas tus conversaciones de ascensor, tus patéticas conclusiones si tú me prometes que tu aburrida vida no me sabrá a plátano pasado. Odio el plátano pasado. Ya solo el olor a plátano pasado pesa en mi ánimo como una hormigonera. Me pides que te abofetee, que te haga daño. Te has dejado tus botas de boutique puestas. Me recuerdas a todas esas otras pijas, insulsas y vacías, a esas amigas tuyas, afiliadas a las pastillas y a la coca de los baños de esas discotecas de ciudad con nombres tan estúpidamente exóticos como burdeles colombianos.

¿Tres?
Tres, todo lo que toco lo convierto en oro.

-¡Me acostaría con todas vosotras en este virado en sepia que me producen las “Yellow”!

Grita un amigo mío lamiéndole la espina dorsal a una tía ahogada en garrafón de lujo. Me acostaría con todas vosotras por motivos tan variados como postres en un restaurante de cinco tenedores. Me acostaría con todas vosotras muy despacito, con mogollón de cariño. Os pediría perdón por cosas que desconocéis por completo, os leería textos inventados sobre vuestras espaldas de cisne enfermo. Os acariciaría con tacto de porcelana, os sedaría con besos de olvido. Bebería de vuestras lágrimas, comería de vuestras sonrisas como un vampiro triste.
Me visto y apago la tele. Huele a tabaco, alcohol y sexo. Te dejo desnuda en el sillón.

-¿Te vas a ir sin desayunar?

-Yo nunca desayuno.

Dos aspirinas y un cortado en un bar de viejos. Una pequeña tele anuncia la llegada de nuevas pateras a las costas del sur. Un sorbo, dos sorbos, tres sorbos, ¿y ahora? ...
Ahora vuelta a empezar. Ahora vomitemos la puesta de sol más bella para todos nuestros enemigos. Os quiero a todos. Os odio a todos. Vendréis a la puerta de entrada a darme la bienvenida con vuestras sonrisas de plástico, mientras yo, apoyado en la puerta de atrás, terminaré de beberme el licor milagroso de todas nuestras despedidas.

Iván Sáinz-Pardo
"Al final del arco iris"
©-N333042/00

7 comentarios

desahogandome -

"...si tú me prometes que tu aburrida vida no me sabrá a plátano pasado"... siendo una teenager tu protagonista lo dudo. Aún no posee el agradable aroma de la madurez.

Me encantó tu texto.

Un saludo.

erika -

Por muy abstracto que sea, me resulta desesperante pensar cómo tantísimos hombres inteligentes y cultos se equivocan una y otra vez, analizando las acciones de algunas mujeres.
Tal vez sea por la inseguridad masculina grabados en algunos hombres desde la infancia.
A lo mejor es por el concepto cambiante de dama del siglo XXI.
Quizá sea que yo me equivoque.

En fin, nada es nunca como parece, menos cuando lo es.

¿Pero tan difícil resulta ser pensar en la existencia de una mujer inteligente y abiertamente sexual?
¿Acaso todas las mujeres "guarrillas" por así decirlo han de serlo para conseguir a través del sexo, realizar planes maquiavélicos? ¿Todas las mujeres promiscuas han de tener complejos de un padre que pasó? ¿Las pijas siempre serán mantenidas por Papá?

En fin..
Trás una breve y divertidísima revolución sexual a la cual no asistí, ¿aún es impensable una mujer sexual porque sí?

MaGiCa -

Me gusta mas cuando al leer, no le colocan rostro o nombre y dejan mi imaginaciòn a un mas libre albedrio ... la mitad de suramerica se lava las manos en colombia y la otra mitad ... nos bañamos en ella ? Bueno un beso ...

Por cierto buena foto

MaGiCa -

"a las pastillas y a la coca de los baños de esas discotecas de ciudad con nombres tan estúpidamente exóticos como burdeles colombianos. " La analogia se te vino ala mente por la coca ? por lo exotico ? o por como casi la mitad de los tercermundistas que no conocen ni un pedazo y hablan de ella como si la hubieran poseido o violado mas de un millon de veces? ...

La dama de metacrilato -

la foto es tuya? me parece genial

Juan -

Lo he intentado volver a leer pero como en la primera vez, sólo he podido llegar hasta la foto.

Lo visual prima a lo prosaico en este post. Y más ahora que acabo de volver a disfrutar 2001:Odisea en el espacio.

Algún día lo leeré.

Salu2.

Vicente -

De donde sacas toda esa paja mental, con perdón. La especie a la que te refieres se multiplica rápido, a veces los hermanos mayores también fuimos algo parecido a esa raza, entonces es cuando descubres la armadura del caballero, y un camino que se bifurca hacia un pasaje de niebla. ¿Qué quieres hacer? Ponerte la armadura y seguir el camino de la niebla o, de lo contrario, dejamos la armadura a un lado por que pesa, y seguimos el camino despejado.
-Contesta a una de las dos-

saludos.