Facebook Twitter Google +1     Admin

¿EN QUE NOS PARECEMOS A LOS ITALIANOS?

20080412014646-italianos.jpg

"Italia es hoy lo contrario del Renacimiento, no hay energía, ni valentía, el riesgo se desprecia. La creatividad ha muerto a manos de la seguridad, y lo único seguro es que vamos todos a la quiebra.
¡Italia es un desaparecido! En 50 años no ha existido arquitectura, la precariedad de la inteligencia se ha hecho norma, los profesores ganan menos que los obreros, nadie respeta la escuela, y hay que defender a los profesores de los idiotas de los padres.
No es posible refundar el país, porque la decadencia no es económica, es moral y se emite a todas horas por televisión. Hemos sido vencidos por la vulgaridad. Moriremos elegantes, vestidos a la última moda, vulgares, vacíos e idiotizados por dentro."

Oliviero Toscani (Diario "El Pais" 10-4-2008)

Comentarios > Ir a formulario

gravatar.comStultifer

¿Esa foto del modelo negro es de la serie de la polémica con inmigrantes sin papeles a los que un diseñador español dio trabajo sin contrato y tuvo problemas? Pues elegante si que es. Saludos

Fecha: 12/04/2008 11:06.


gravatar.comhumilde

....pues para allá que vamos....

Fecha: 12/04/2008 12:18.


gravatar.comJosmachine

Yo no creo ni que muera vestido a la última. No, definitivamente no lo creo.

Fecha: 12/04/2008 17:20.


gravatar.comvicente

Hoy por hoy no sé mucho de la sociedad italiana, solo lo que estudié en el bachillerato durante el renacimiento. Pero me quedo con sus pizzas que están muy ricas.

saludos Iván.

Fecha: 12/04/2008 20:12.


gravatar.comMarina Khalo

EPPUR SI MUEVE

Entre el chicle y el olor a goma del patio del recreo, recuerdo la pregunta “chiste” que precedía al serial humorístico de Jaimito: ¿En qué se parece un burro a un avión? Esto junto con caca, pedo, culo y pis…venía a configurar las entradas, y peores salidas, con las que nuestros compañeros de clase desparramaban sus plumas de pavo ante el elenco femenino.
¿En qué nos parecemos a los italianos? Posiblemente en tantas cosas como nos diferenciamos. Puesto a comparaciones, tengo más que ver con Dario Fo y Leo Bassi que con Sánchez Dragó. En todos los casos, yo más guapa. Igual que Colombina en La Comedia del Arte.
Si hablamos de realidades geográficas, posiblemente tenga más que ver con Sicilia que con el País Vasco. Mi realidad siempre miró al Mar Mediterráneo y el tiempo en el que estuve en Siracusa, me sentí como en mi propia casa. El mismo pan remojado en aceite de oliva con tomate y un buen vino de sobremesa.

Si el asunto es la cuestión política, Italia y ya desde el Renacimiento, ha sido terreno abonado para la mafia, las chicas y los cardenales. Luego se añadió el fútbol. Hasta aquí pocas diferencias con nuestro Levante. Las ofrendas florales y comparsas conservan el tono rancio y chocarrero de nuestros candidatos: Rita, Camps y Zaplana. Por si alguien quiere ahondar en el tema le recomiendo la lectura de:

-“Rita Barberá. El pensamiento vacío” de Josep Sorribes
-“Zaplana. El brazo incorrupto del PP” de Alfredo Grimaldos

Después de esto, establecer las semejanzas entre Berlusconi, Rita y Zaplana es fracamente sencillo. Ninguno se libra de machista, mafioso y feo; aunque cambie el color de sus trajes.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=64882

Fecha: 13/04/2008 11:59.


Añadir un comentario



No será mostrado.

(opcional)







EL ESCONDITE DE IVÁN

BIENVENIDO AL BLOG OFICIAL DE IVÁN SAINZ-PARDO.
Contacto: Sevenrain7(arroba)hotmail.com

Temas

Archivos

Enlaces

Google

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris