Facebook Twitter Google +1     Admin

PIRATAS

20080430040830-piratas2.jpg

Comentarios > Ir a formulario

gravatar.comperdidaenlaciudad

Cuánta razón... De momento, yo seguiré pirateando, ahorrando de algún modo por si hay algún rescate futuro que pagar.... Bsos!

Fecha: 30/04/2008 10:45.


gravatar.comdesahogandome

No me parecen apropiados los ejemplos del comic.

Fecha: 30/04/2008 13:47.


gravatar.comIvan

Bueno, Des, tienes razón, es una tira provocadora, porque esta muy claro que para salvar vidas todo es justificable y en este caso, pagar un rescate era necesario. Pero la intención es en realidad la de provocar algunas preguntas como:

¿Tomará el gobierno alguna medida más para evitar y prevenir futuros secuestros de pesqueros a parte de pagar fielmente los rescates?

¿Si el gobierno en Somalia es inestable y se conoce que sus aguas estan infestadas de piratas (americanos e italianos combaten contra estos actos de pirateria en la zona desde hace años) por que se permite ir a pescar allí?

¿Que hacíamos pescando en esas aguas?


¿De quien es ese pescado realmente? ¿Es legal arrebatarlo?

¿Que papel tiene en estos casos nuestro ejercito de defensa?







Fecha: 30/04/2008 14:06.


gravatar.comStultifer

¿Has vsito lo último de Bailón?

Fecha: 30/04/2008 15:59.


gravatar.comcharliman

Buenas. Aquí mi humilde opinión:

El que paga el rescate es el armador, no el gobierno. Si, es cierto que el gobierno ha prometido una serie de medidas para "compensar" dicho desembolso.
Me gustaría ver si mi jefe pagaría por mí un millón de euros, o tan siquiera un botellín...

¿Tomar medidas?...hombre, España como país independiente poco puede hacer, a no ser que ponga una patrullera con cada pesquero...o se vaya de esas aguas.Lo que creo es que el que debe mediar y actuar en los temas marítimos, vease por ejemplo inmigración, es ese juguete inútil llamado Unión Europea. De momento, más palabras que hechos.

Toda la razón en cuanto a que si es peligroso, no se debería permitir pescar en esas aguas.

¿Legal arrebatar el pescado? Interesante cuestión. Habría que ver si hay tratados firmados o similares. Desconozco el tema. Si no es así, pues es otro ejemplo típico de lo que el primer mundo asfixia y exprime al tercer mundo...y luego nos quejamos porque vengan precisamente de Somalia en pateras...

En cuanto al papel de nuestro ejército...en este caso es realmente delicado. Imaginaos que entran a saco en el barco y liberan a los marineros...Mañana, en cuanto se vayan, llegan los primos, secuestran otro barco, y si, piden el mismo rescate, pero esta vez por los cadáveres de los tripulantes...así que es realmente complicado qué hacer. El ejército francés en el último ataque al velero privado entró en acción, pero era precisamente porque los franceses no tienen intereses pesqueros en dichas aguas.

En cuanto a la viñeta...lo siento, pero es que creo que son temas totalmente diferentes. Es tratar de mezclar churras con merinas.

Un abrazo,

c.p.


Fecha: 30/04/2008 17:27.


gravatar.comJuan

Pagar el rescate, coger a los rehernes y una vez a salvo estos, atacar a los piratas. Me parece muy correcto el proceder de los franceses.

Por cierto:

http://blogs.periodistadigital.com/tizas.php/2008/05/01/pirata-somalia-rescate-corsario-bakio-ch-787
Charliman, obviamente despues de esto, dudo que vuelva algun pesquero a la zona y si no es asi, que el dinero del rescate del proximo secuestro no sea publico. O que haya fragatas escoltando a los pesqueros. Digo yo que estas serviran para algo mas que para sacar fotos al principe vestido de primera comunion.

Fecha: 01/05/2008 13:26.


gravatar.comJuan

MAs opiniones de pescadores. Tanto galos como espanioles.

http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=16099

No hay mucho mas que aniadir, la verdad.

Fecha: 01/05/2008 13:43.


gravatar.commediccall

Hi,this is a colaboration with info public proposits, I read and consult Influenza Report is a medical textbook that provides a comprehensive overview of epidemic and pandemic influenza (download PDF). Influenza Report has also been published in Albanian, Chinese, Croatian, German, Indonesian, Italian, Mongolian, Serbian, and Slovenian.
http://mediccall.blogspot.com/2009/04/influenza-report.html

Fecha: 07/06/2009 06:46.


Añadir un comentario



No será mostrado.

(opcional)







EL ESCONDITE DE IVÁN

BIENVENIDO AL BLOG OFICIAL DE IVÁN SAINZ-PARDO.
Contacto: Sevenrain7(arroba)hotmail.com

Temas

Archivos

Enlaces

Google

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris