Blogia
EL ESCONDITE DE IVÁN

!RIE, MONO TONTO! (Rescatado)

!RIE, MONO TONTO! (Rescatado)

Animales torturados cruelmente y exterminados en experimentos y en absurdas dinámicas y tradiciones, al servicio de una sociedad humana esclavista y aterradora que mira, felizmente, hacia otro lado. Animales criados en tortura eterna para nuestro consumo. Cinturones y zapatos, cosméticos, huevos, leche, pieles, carne, pescado, ocio, granjas, fábricas, perreras, mataderos, corridas de toros y yo, avergonzado por participar activamente en esta maquinaria atroz, no sé ni por donde empezar, o quizá no me atreva. Complaciente, cobarde, suscribo en silencio nuestro propio credo, ese nazismo disfrazado de civilización moderna que nos empuja a creer que el hombre es el único animal del planeta capaz y a la vez, con derecho a reír.

Iván Sáinz-Pardo

5 comentarios

Doctor Mostaza -

Los organismos vivos no sueñan, solo viven. El hombre sueña y para eso vive. Los sueños nos da el poder de lograr avanzar. Siempre sobre el mismo eje pero en forma rectamente declinante, no ascendente. Los sueños nos hacen débil. Soñamos ser dioses y nos olvidamos de nuestra realidad animal. Somos la única especie que se autodestruye por esa imaginación en vana. Nos suicidamos de un disparo en cámara lenta sin sospechar de la insensatez de los proyectos. En nuestro afán de ser superiores nos convertimos en el ser más inferior del planeta. Los animales, nuestros semejantes, en su sabiduría sin sueños no se preocupan más que vivir. El mismo sentido que tendríamos que tener nosotros, pero que en nuestra preocupación por la evolución , quien sabe de que y para que, progresamos en vía de la extinción.
El animal vive el presente , el hombre piensa el futuro y dejará a todos sin presente. Como la raza más virulenta acabaremos con la totalidad de la existencia.
Para cualquier organismo vivo el ser humano es su peor enemigo. El Hombre para propagarse desabastece, para crear destruye, para crecer acorta, para prosperar desequilibra, para evolucionar extingue.
Los villanos no suelen considerarse como tales, y siempre se reflejan como victimas de sus eternos rivales, los héroes. El ser humano no admite su malignidad y solo se ciega en su progreso involutivo y su maldita supervivencia, considerando así al sida como un enemigo. Pero acaso la extinción del hombre por el Sida , ¿no provocaría la prosperidad del planeta? ¿ El HIV acabando con los verdaderos villanos no se convertiría en el héroe que lucha a favor de la vida en el ecosistema? ¿ Sin humanos , el planeta no se salvaría de la extinción ideada por los planes macabros del progreso? ¿ Quién es el original virus? ¿Quien es el considerado enemigo? ¿Nosotros o ellos?

Carlos Capote -

Dice Peter Singer, y creo que no le falta razón, que sabiendo, como sabemos, que muchos animales adultos (vacas, cerdos, perros, chimpancés, etc) tienen unos sistemas emocional y racional más desarrollados que los de un ser humano recién nacido, no deberíamos de permitir que se les haga nada que no perimitiésemos también que se hiciese a un bebé. Dura su crítica, muy dura porque tendríamos que cambiar muchos de nuestros valores si quisiésemos no ignorarla...

kris -

Me ha dado escalofríos tu post y la mirada del mono... Lo terrible es que esa mirada no solo la vemos en animales torturados bajo la tapadera de que es en “beneficio de lo que sea”....lo terrible de todo esto, es que esa mirada también la podemos ver en hombres, mujeres y niños... Lo terrible de todo esto es que el mundo sufre, se contorsiona de dolor...se muere de hambre y de guerras para beneficio del bolsillo de unos pocos que son muchos....Lo terrible de todo esto es que el mundo es redondo y no hay rincón dónde esconderme ... y lo más terrible de todo esto es que tampoco estoy arreglando nada con este escrito....tal vez sacudir el polvo de mi conciencia por no saber que hacer o por no querer saber .

Sisterboy -

El gangster John Dillinger fue detenido en una fiesta local en el medio oeste porque el sheriff del lugar se dió cuenta de que el hombre "se divertía demasiado para ser un hombre honrado".

Así que ojo con eso también

Mónica -

Hoy justamente platicaba con un amigo sobre las pocas sonrisas que se ven en la calle. Si, como dicen, somos los únicos animales capaces de reír, ¿por qué lo hacemos tan poco? ¿por qué hacemos tatas cosas que provocan una profunda tristeza, como la que se refleja en la mirada del mono?
Saludos