Blogia
EL ESCONDITE DE IVÁN

EL ULTIMO DÍA

EL ULTIMO DÍA


La luna llena protesta, no nos deja dormir. Nos dice en sueños que no cabe entera dentro de estas noches tan cortas de verano. Después llega el día y el sol sonríe, déspota, nos odia profundamente detrás de su mascara. No pises el puente, el hierro quemará tus pies.
Bordeamos el mediodía paseando por la ribera de un riachuelo insignificante. El sol aprieta los dientes y tú decides sonreírle de vuelta con tus gafas de sol puestas. Yo, mientras, camino a tu lado, talando tobillos imaginarios, derribando gigantes, parcheando mi autoestima, achicando con mis propias manos el miedo que amenaza mi pecho. Cae la tarde, desangrado el último día, el sol marcha, ingenuo y sin despedirse. Regresa de nuevo la luna, esta vez inmensa y poderosa, protagonista absoluta de la que será una noche eterna.
“No volverá el sol”, te digo y tu canturreas, confiada, deseando tan solo que no termine nunca este paseo que compartimos. Yo miro hacia el horizonte plateado y sonrío en silencio. Tu aún no sabes que yo, a escondidas, voy comiéndome el único rastro de miguitas de pan que pudiera conducirnos de vuelta.

Iván Sáinz-Pardo
"La ira dormida" ©2008

4 comentarios

itzziar -

¿cómo va hermanito? a ver si hablamos, aunq no hay grandes novedades, bueno, ya estoy indefinida en el curro, eso es una buena novedad, estando las cosas como estan ¿no?jaja
hablamos ok?

besos!!

Marina Khalo -

Hermann Hesse
El último verano de Klingsor (fragmento)

" Cada cual tiene sus estrellas -comentó Klingsor, dejando caer las palabras-. Yo sólo creo en una cosa: en el ocaso. Viajamos en un carruaje sobre el abismo, y los caballos se han espantado. Nos hallamos en el ocaso, todos; tenemos que morir, tenemos que nacer de nuevo; ha llegado el momento del gran viaje. "

Sisterboy -

Me recordaste un corto que vi una vez "Coup de lune" de Yann Piquer. Nadie lo ha puesto en youtube, ya va siendo hora de que se haga

Ariel Luque -

Como va Iván. La película de Honoré (Mà Mére) por la que preguntaste en el post de mi blog se llama, aca en Argentina "Relaciones Prohibidas". Puede que allá tenga otro nombre, como "Mi Madre" por ejemplo, pero no se bien. No sabía que eras de visitar mi blog o entraste de casualidad? jaja

Un abrazo.

Ariel.