Blogia
EL ESCONDITE DE IVÁN

"MENSAJERO DEL SUR" SE ESTRENA EN TELEVISIÓN

"MENSAJERO DEL SUR" SE ESTRENA EN TELEVISIÓN

Mi amigo, productor y realizador Roberto Lozano, para quien dirigí “El último viaje del Almirante” en el 2006, estrenó en la pasada edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI) su documental “Mensajero del sur” rodado en misión oficial de Naciones Unidas en el verano del 2007 en Angola para UNICEF y con la estrella española de la NBA Pau Gasol como invitado especial.

En “Mensajero del Sur” Pau Gasol se convertirá en el mejor aliado de Ezio, un joven angoleño que busca soluciones para su país y se encuentra perdido. Su historia es la misma que la de sus compatriotas: sida, falta de educación, escasez de centros de atención infantil…
Sus vidas se van a entrelazar cuando el pívot español acuda al Afrobasket de Angola como embajador de buena voluntad de UNICEF y coincidan ambos. Allí comienza una relación especial en la que ambos aprenden la importancia de esos mundos que aún no conocen.

El documental de 20 minutos está englobado dentro del proyecto “Dibujos de Luz” donde quieren dejar claro su doble objetivo: Fomentar el conocimiento de la problemática de los países menos desarrollados y contribuir a la sensibilización y al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio. La búsqueda del respeto, el entendimiento y la cercanía entre civilizaciones es la clave del propósito.

El documental, para quien le interese, se estrena en televisión el martes 25 de Noviembre a las 21:30 en TVE 2. Muchas felicidades al equipo de Cesna por este nuevo éxito y mucha suerte para esas próximas aventuras que me consta que ya están en camino.

VER EL TRAILER DE "MENSAJERO DEL SUR"

1 comentario

luism -

Con tu permiso he puesto fotos y artículo sobre qué es una corrida de toros... muy interesante. gracias