Blogia
EL ESCONDITE DE IVÁN

LA HISTORIA DE LAS COSAS


¿Por qué ya no se valora en nuestras sociedades modernas el ahorro, el esfuerzo personal, la austeridad, la calidad, la moderación, la generosidad, la solidaridad o la ética?, ¿Cuanto ha durado con su anterior móvil?, ¿Cuantos ordenadores ha tirado ya?...

Amigos, no duden en dedicarle tan solo 20 minutitos de su vida sobre este bendito planeta a este interesantísimo video de Annie Leonarden que, sin duda, logrará abrirle los ojos a más de uno. Yo conocía la versión original en inglés dividida en tres partes, pero aquí os dejo, gracias a Silviacas y a Kris, una versión doblada al argentino y de una sola pieza.

No hay nada más horrible que la esclavitud escudada y disfrazada en el falso progreso y en el credo del dinero. ¿Cuanto tiempo más vamos a permitir que se nos trate como a una conformista y atolondrada masa consumista?

5 comentarios

doctormostaza -

Recién tuve la buena oportunidad de poder observar ese simple y excelente video educativo, que bueno sería que llegara a todos, lamentablemente no es así. El hombre de consumo terminará finalmente de consumir al hombre, comparto con el mensaje anterior, somos la especie mas estúpida del planeta,evolucionamos como el peor virus existente. Gracias por el material y tristes saludos a todos.

lavidainvisible -

toda esta carrera consumista solo tiene un objectivo,distraernos de cual es la realidad y el sentido por el cual estamos aqui.

Y al hombre de las cavernas le llaman prehistorico?

Silviacas -

Este vídeo me ha ayudado a darme cuenta del desenfreno consumista que se vive. He conseguido reprimirme bastante, no quisiera que fuera pasajero. Quiero intentar moderarme. ¿Lo conseguiré?Dicen que querer es poder.....
¿Estás ya por los Berlines? Ya contarás que tal "La teta asustada" supongo que será tremendamente terrorífica, porque lo de Sendero lumninoso tiene tela...
Gracias por poner el vídeo, cuanta más difusión le demos mejor.
Un abrazo.





Soraya -

Me da asco la sociedad consumista en la que nos hemos convertido, me da asco la gente que basa su vida en consumir víctima de todo este ritmo que hemos creado, los niños locos por el consumismo, los anuncios, la estupidez generalizada... a veces me doy asco yo misma.

Saludos!

Soraya

Toni -

Toda la razón de mundo, aunque falta el ingrediente básico a esta receta... "la estupidez humana" como ya dijo Einstein, es infinita como el espacio... con ello se consigue un buen "divide y vencerás" que condimentado con una buena presión y ración de miedo (no de catarsis a través de lo conscientemente ficticio, no... sinó del ficticio convertido en realidad de massas) tendremos una de las mayores catastrofes en muy poco tiempo... así que sólo queda decir, gilipollas el último!!

Un abrazo Iván