Blogia
EL ESCONDITE DE IVÁN

NUESTROS HIJOS

El 3 de junio de 1992 una niña de 12 años llamada Severn Suzuki, quien anteriormente a sus 10 años de edad fundó ECO (Environmental Childrens Organization) con sus amigos en la ciudad de Vancouver Canada, se desplazó desde su pais, junto a un grupo de niños (Vanessa Suttie, Morgan Geisler, Michelle Quigg) todos ellos pertenecientes a ECO, hasta la Conferencia de Medioambiente y Desarrollo "The Earth Summit" celebrada por la ONU en Río de Janeiro. Una vez allí, hizo este sobrecogedor discurso de 6:32 minutos.

Hoy, a sus 28 años esta graduada en la universidad de YALE y continua con su lucha.


5 comentarios

mbi -

Ha sido un ZAS!!!!!!!! en plena visita........

Lo difundiré como la pólvora......me ha estallado dentro...no podrán olvidar su cara.

Lidia -

Impresionante!

jota -

Hola Ivan, suelo pasar muchas veces por aquí pero hace tiempo que no te dejo ningun mensaje.
Leo tus posts y muchos me parecen realmente sobrecogedores, suerte por Alemania y no dejes de hacer cine, que se te da muy bien.
Un abrazo.

Kris -

Si, sobrecogedor discurso. Pero la primera vez que vi este video me sobrecogió aún más el hecho de pensar el en compromiso que había adquirido una niña, con tan solo 10 años, fundando ECO y el temple, al presentarse en la ONU, con 12 añitos con semejante discurso. Creo que hay gente que nace tocada con una varita para evitar que la humaniad nos vayamos a pique. Le deseo suerte en su lucha porque el mundo necesita gente como Severn Suzuki para despertarnos del letargo en el que estamos sumidos.

Ruth -

Joder. Yo de mayor quiero ser como esta niña.