Blogia
EL ESCONDITE DE IVÁN

SUPERMAN RETURNS (Rescatado)

SUPERMAN RETURNS (Rescatado)

¿Dónde estabas Superman?
Te hemos echado de menos. Por aquí, contarte que durante tu ausencia, tanto norteamericanos como israelitas han continuado llevando el terror a medio mundo, han seguido atentando, saqueando, e invadiendo países. África aún se muere de violencia, SIDA y hambre. Los gobiernos de todo el planeta se corrompen a base de dinero negro y comisiones. Las multinacionales dominan el mundo, los derechos humanos siguen escritos únicamente en papel del Water y tenemos a los animales en peligro de extinción, torturados o esclavizados. Aún reina la hambruna, el egoísmo, la contaminación, el materialismo… seguimos cargándonos el planeta entero… En cada uno de nosotros continua habiendo un superhéroe y un supervillano.
Entiendo que te fueras hace veinte años, pero no comprendo como te has decidido a volver y como no es que huyes volando muy lejos de este infecto lugar. De lejos, parece un planeta azul, tranquilo, pacífico, pero únicamente es una falsa apariencia.
Ponerte ese traje es sin duda de una responsabilidad insufrible, y sabemos que ni siquiera sabes por donde empezar.
Nunca te recriminaremos nada de nada, si decidieras volver a huir, o ponerte un bañador y unas chancletas, para pasar desapercibido entre los humanos. ¿Sabes?, no te lo echaremos nunca en cara. Nadie nunca te diría nada si, ahora, decidieras olvidarte de todo para, como el resto de nosotros, dedicarte únicamente a engullir absurdas conversaciones de ascensor, estúpidas sobremesas de ocio, aftersun y paellas de chiringuito. Para mirar, con la tripa llena, con el corazón aturdido, tranquilamente y como si nada hacia otro lado.

Ivan Sainz-Pardo

6 comentarios

Alvaro Uribe -

Que gran artículo y estoy en muy de acuerdo con este mismo, como es que seguimos en una caida decadente y no hacemos nada por evitarlo?.

Un saludo.

cesar falcao -

como metafora de la desilucion es efectiva, chocando cn la realidad funesta qeu SUPOERMAN no puede, lo cual si el mas grande de los superheroes no puede, como el ser humano , puede ir contra su naturaleza?
interogantes al fin,alegatos al fin .... todo sigue....

ariane -

no, no hemos cambiado ni en 20 años ni en siglos. Iguales de cortos y básicos.
no es pesimismo, solo es realidad y sin embargo,no es una fatalidad..

Neptunia -

Buenos vientos Ivan, realmente me encanta tu pagina, siempre te visito. Tus escritos y proyectos son bastante interesantes. Te he linkeado en mi blog. Mucha suerte!!

Te saludo,,

[ Nep ]

Silviacas -

Hola corazón! YO te quiero dar una visión distinta del superhéroe, supermán o superhombre, que todos conocemos. Pero te la voy a dar en mi blog, para no salir como amiga respondona. Si quieres leerla tendrás que visitarme. Es otro punto de vista...es una esperanza para poder creer que otro mundo es posible, con héroes de carne y hueso.
Un beso!

Watchmen, el superhéroe según el espíritu de Dallas -

"Para Moore, los superhéroes no son otra cosa que un colorista
grupo de sádicos sexuales, neuróticos impotentes y homosexuales reprimidos, peligrosamente
mesiánicos o peligrosamente reaccionarios, que exteriorizan sus frustraciones sexuales e
ideológicas mediante una violencia exagerada contra delincuentes comunes, sin detenerse a
considerar en ningún momento las raíces sociales del fenómeno criminal. En los cómics se les llama
héroes, en la vida real hablaríamos de cuadros psicóticos. «¿De quién estamos protegiendo a la
sociedad?», pregunta uno de los personajes al Comediante en un momento de la obra. «De ellos
mismos», responde éste lacónicamente".

Àngel Ferrero