Blogia
EL ESCONDITE DE IVÁN

A LA CAZA DEL REY (Patricio Burbano 2006)

A LA CAZA DEL REY (Patricio Burbano 2006)

Un cortometraje sobrio e inteligente rodado en 16mm en el 2006. Blanco y negro y con imágenes de archivo en video a color. Utiliza un lenguaje visual basado en la simetría de los planos y en la dualidad de los dos colores que completan el tablero de un ajedrez. Y es que, este cortometraje de poco más de 10 minutos de duración, consigue recrear una atmósfera casi hipnótica entre lo real y la ficción, cercano al falso documental y en torno al tema del ajedrez como forma de vida.
El guión se plantea como un juego intelectual en si mismo en el que su autor va moviendo sus piezas con habilidad hasta el final. Muy atractivo su carácter circular en la estructura, así como el aporte que hace la composición musical del estoniano Arvö Part, interpretada por Keith Jarrett y de Gideon Kremer. Sin duda, un fantástico debut en el corto del ecuatoriano asentado en Argentina Patricio Burbano.

VER "A LA CAZA DEL REY""

5 comentarios

Marina Khalo -

Tras leer el comentario anterior, no sé si el ruido me dejará ver el bosque . De momento mi ordenador me permitió ver el corto.

Recordé el magnífico trabajo de falso documental de 2002 (salvando las distancias y la duración del metraje): “Aro Tolbukhin, en la mente del asesino” de Agustí Villaronga, Lydia Zimmermann e Isaac Pierre Racine.

Un saludo, Iván

Silverolus -

Si estáis hart@s del ruido en cualquiera de sus facetas, os invito a uniros a la campaña para bloguer@s "UNIDOS CONTRA EL RUIDO"; l@s interesad@s en manifestar su adhesión deberán visitar el blog "Silverolusplater" y seguir las indicaciones. Un afectuoso saludo y gracias de antemano.

Ivan -

Jajaja... tiene toda la pinta.
Marina, trata de cargar el video entero y despues verlo a ver si te va.
Yo lo puedo ver sin problemas.

Oink, oink...

Marina Khalo -

ja, ja, ja....ahora que leo mi comentario, igual es un virus en mi ordenador y no precisamente el porcino.

Disculpas.

Marina Khalo -

Comentar¨ªa el corto si lo pudiera ver completo. En los preliminares de la partida y con mi ¨¢nimo dispuesto a jugar (en la parte que me toca de espectadora) ¡°jaque mate¡± y sin manera de continuar con el visionado.


Ya te digo¡­S.O.S, S.O.S (§±§à§Þ§à§ë§î, §á§à§Þ§à§ë§î).

Saludos