Blogia
EL ESCONDITE DE IVÁN

UNA FOTO PREMIADA Y UN DISCURSO PÚBLICO CENSURADO

UNA FOTO PREMIADA Y UN  DISCURSO PÚBLICO CENSURADO Gervasio Sánchez es un periodista y fotógrafo reconocido que el pasado 7 de Mayo ganó el premio Ortega y Gasset de fotografía del diario "El País" por esta foto que retrata la crueldad de las minas antipersonas.

EN EL ACTO ESTABAN PRESENTES LA VICEPRESIDENTA DEL GOBIERNO, VARIAS MINISTRAS Y MINISTROS, EX MINISTROS DEL PARTIDO POPULAR, LA PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD DE MADRID, EL ALCALDE DE MADRID, EL PRESIDENTE DEL SENADO, DECENAS DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y CENTENARES DE PERSONAS.

Curiosamente, su discurso durante la ceremonia de entrega del premio no han sido ni siquiera mencionados por los medios de comunicación. AQUÍ PODEÍS VER POR QUE MOTIVO:

7 comentarios

lupita -

miis repetOs!! x ese periOdista... en vez de q mejoRE la humaniidad de tanta ignOranciia y ser mejOres sOliidariiOs estamOs cada vez peOr y la viOlencia nO acaba y qdan pOcOs cOmO el q hacen q nOs demOs cuenta la clase de persOnas q sOmOs..... lkO feliiciidadees!! :) perO lastiima q nO dejan ver la verdd!

vicente Luengo -

Bravo. Antes no pasaba, pero ahora uno se entera de las cosas gracias a blogs como este. Fuera de ámbitos políticos, deportivos, morales... ja. Aquí siempre se dice la verdad, y eso no va a cambiar. La gente lo sabe. ¿Cómo se llama éste poder? El tiempo lo dirá, y se intentará aprovechar de él, pero se acerca más al Amor y a la Comunicación que a cualquier otra cosa que conocemos.
Larga vida al escondite!

Sisterboy -

Yo sólo puedo decir ¡Viva Internet! El último refugio

Marina Khalo -

COMO TE DIGO UNA “CO” TE DIGO UNA “O”:

Con fecha 18/03/2009 se publicaba en los periódicos la declaración de la Ministra de Defensa, Carmen Chacón, de la culminación del proceso de eliminación de "todas" las bombas de racimo que permanecían en los arsenales de las Fuerzas Armadas.
Organizaciones como Fundació per la Pau, Justícia i Pau, Moviment per la Pau y Greenpeace declaraban:

“Con este paso, España se convierte en uno de los primeros en hacerlo, poniéndose a la cabeza en un proceso que va a llevar a que las bombas de racimo queden prohibidas a escala internacional”

http://www.nexosalianza.com/es/noticias-de-la-mujer/culmina-la-destrucci-n-de-las-bombas-de-racimo-en-espa-a.html

Un saludo y a seguir disfrutando de las vacaciones, quien pueda.

Zoé Patraca -

¿Es por eso que vivimos en un mundo de ignorancia?, al menos yo, me considero una ignorante, una ignorante al no poder escuchar tan libre y popularmente lo que, en lo que a mi respecta, es mas significativo, como las opiniones de las personas, como la verdad que tenemos cada uno de nosotros, y me refiero a este tipo de verdades, que las sabemos la mayoría y que todos los integrantes de este planeta tierra tienen miedo a externar y el día que lo hacen, la sociedad, la política, los medios masivos de comunicación se encargan de restringir. ¿En que nos hemos convertido? Desde hace tantos siglos luchando por algo que no nos pertenece, inculcando en cada generación la misma idea mediocre, aquella que nos hace pelear, que nos hace formar grupos de personas y combatir con otros en lugar de respetarlos, aquella que nos enseña a creer en algo y defenderlo como si fuera la verdad absoluta. ¿Cuál es la verdad? ¿Quién la planteo?...Guerras, por qué se crean las guerras, por qué queremos eliminar a nuestra misma especie queriendo tener territorios, ¿es un juego? Por días no comprendo la dinámica de la vida. ¿Por que no todos podemos ser un mismo equipo?, tal ves con diferentes creencias pero respetando cada una y siendo hermanos…tengo tantas preguntas con tan pocas respuestas o con respuestas que parecen solo sueños, tal ves son sueños pero creo que es un mejor mundo, la imaginación aquella que te lleva a vivir la felicidad de la unión. ¿Será que la felicidad es a lo que le tememos?...

artista por confirmar -

Cada vez me averguenzo mas del ser humano....cada dia me dan mas asco los que nos gobiernan.....
siento la necesidad de apagar el mundo que me rodea y quedarme, cada vez mas, encerrado en el mio, donde no existen las minas antipersona.

lo malo es que consiguen acabar con nuestras ganas de luchar, aunque lo mismo algun dia, llega un momento que tensan tanto la cuerda que se rompe.

podemos hacer algo de verdad?

kris -

Hala qué fuerte!! Eso si que es un discurso denuncia con todas las de la ley!! Qué gran trabajo el de este hombtre en todos los sentidos!!!