Blogia
EL ESCONDITE DE IVÁN

SOBRE EL FUTURO DE EUROPA

SOBRE EL FUTURO DE EUROPA

Muchos desconocen, como yo hasta hace bien poco, quien es Herman Van Rompuy. Pues este señor es el presidente de la Unión Europea. ¿Y qué es exactamente el proyecto de la Unión Europea? Para empezar, pretende ser un gobierno superior a nuestros gobiernos nacionales y a nuestras propias Constituciones. Se trata de otorgar un poder absoluto a esta Unión creando una nueva Constitución a nivel europeo que regule y controle jurídicamente a las naciones participantes. Así, sus soberanías y sus propias constituciones pasarán a un segundo plano. El gran problema de este proyecto es realizar una nueva Constitución que sea justa, que no se deje corromper y que respete los derechos y los intereses de los ciudadanos de cada país participante. Esto que ya es sumamente complicado, termina por venirse abajo cuando el proceso carece desde un principio de cualquier atisbo de transparencia y cuando, además, los artículos que presenta son, cuanto menos y en la opinión de muchos, de una ambigüedad ciertamente peligrosa.
El proceso europeo se revela, poco a poco, como una imposición elitista de tintes muy poco democráticos cuando descubrimos, por ejemplo, que “los nuevos jefes” están siendo elegidos a dedo y que estan pasándose el sufragio universal, los referéndums y la voluntad del pueblo por la rabadilla.

El primer intento de referéndum para la votación a favor de la Constitución Europea fracasó en el 2004 cuando países como Francia o Holanda la rechazaron. ¿La solución? Se le cambió el nombre a la propuesta, se disfrazó la intención de reforma constitucional y se nos arrebató, para este segundo intento, del derecho y de la posibilidad de seguir votando y decidir. A esto se le ha llamado “Tratado de Lisboa”.
Algunos detractores del nuevo texto aseguran que este promociona la desregulación del mercado y que no favorece la intervención del Estado para lograr objetivos sociales así como por ser, en esencia, el mismo tratado que fue rechazado en 2004 bajo el antiguo nombre de Constitución Europea. A pesar de las protestas, esta nueva Constitución firmada en Lisboa se ha aprobado sin referéndum alguno en el 2009.

Este tema es muy serio y desconocido para una gran mayoría y me gustaría ofreceros unos videos al respecto:

Para empezar, uno de los que protestan enérgicamente contra este “Tratado de Lisboa” es el político y parlamentario europeo Nigel Farage, que lucha por el derecho a un referéndum y a una participación ciudadana en los asuntos europeos y que no oculta su deseo de separación del Reino Unido de la Unión Europea.
Aunque no comparto la totalidad de sus argumentos, este hombre demuestra tenerlos cuadrados y ser muy inteligente. Sus opiniones, supuestamente contrarias a la de la mayoría y a las difundidas en los medios de comunicación, en vez de verse forzadas al ostracismo político, se están haciendo fuertes en todo el planeta gracias a sus siempre peculiares participaciones y polémicos discursos en el parlamento que se están propagando como la polvora en Internet. Como vereís, incluso se atreve a aparecer disfrazado de gallina simbolizando la actuación de sus compañeros en el parlamento.

Nigel Farage es faltón e irrespetuoso, pero también dice verdades como puños con gran firmeza y valentía lo que, por otro lado, le está llevando a recibir numerosas críticas y sanciones. Esto sucede por ejemplo cuando uno se atreve a decirle en público a un Presidente no electo y desconocido para la mayoría, Herman Van Rompuy, lindezas como:

“¿Quién eres tú?, ¿Cómo puede el pueblo removerte de donde estás?” o “Tiene usted el carisma de un trapo mojado y la apariencia de un banquero de tres al cuarto”

No puede pasar nada bueno cuando Farage se anima a hacer un repaso a los elegidos a dedo para gobernar Europa:

Hay quienes comparan esta Unión Europea con los principios de la antigua Unión Soviética.
Vladimir Bukovsky, el protagonista de este último video, pasó muchos años en campos de trabajo rusos y prisiones psiquiátricas por tratar, entre otras cosas, de defender los derechos humanos. Llegó a Gran Bretaña en 1976. Actualmente da conferencias y escribe sobre el antiguo sistema soviético y la UE. Quizás pueda parecer un tanto exagerada la comparación, pero su análisis también resulta, cuanto menos, interesante:

Volviendo a Farage, en una visita en nuestro país hace unos meses nos dejó otras sutilezas como :

"Vuestro Rey es encantador, todo un caballero, una persona maravillosa, y la princesa es muy hermosa pero, Dios, tampoco le hubiera costado mucho ponernos unas tapitas. Se nota que España está en crisis."

"Dejémonos de tanto protocolo y despliegue de Estado, después de ocho años y medio de trampas, mentiras, amenazas y ’bullying’, los europeístas se han salido con las suyas. Ya tiene su Tratado de Lisboa, y aunque los españoles no quieran que sea así, no les queda otra que ceder ante los nuevos altos cargos".

"En Gran Bretaña el debate original fue entrar en un mercado común. Nadie mencionó nada de una unión política, de la supremacía de la ley europea sobre la ley británica. Lo que pasó es que nos colaron goles en Bruselas, y los que estaban en el poder no tuvieron el valor de admitir la realidad de la situación. Estamos atrapados en la UE por culpa de unos cobardes".

Para terminar recordar quizás la célebre cita ahora del también británico John Emerich Edward Dalkberg Acton en 1887:

"Power tends to corrupt, and absolute power corrupts absolutely." ("El poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente.")

Iván Sáinz-Pardo

Fuentes: Wikipedia, Youtube, El Mundo.es (Una noche con Nigel Farage, ’el hombre más odiado’ de la Eurocámara. 8-12-2009)

3 comentarios

Supra Vaider High -

Fortune never helps the man whose courage fails.

IVAN -

Muchas gracias a ti, Marcel.
Supongo que la informacion y el periodismo realizado durante el conflicto en Irak resume muy bien la era en la que vivimos. Terrorismo de estado, desinformacion y mentiras masivas para una reporteria de guerra censurada y descafeinada. Porque nos sentimos saturados de informacion de todo tipo en los medios, nos creemos participes de la verdad, protagonistas de la actualidad y nos creemos informados. Pero cuando nos enfrentamos en profundizar o en contrastar algun tema, en cuanto filtramos toda esa informacion basura, entendemos que vivimos apartados de la verdadera maquinaria que dirige nuestras vidas.

Si la locura es abrir los ojos y tomar las riendas de nuestras propias vidas, alabado sean los locos de este planeta.

Abrazo

Marcel -

Muy bueno Iván.

Eres el primero que le veo decir algo sobre lo que está pasando aquí en Europa, como siempre y todo el mundo ciegamente mira hacia los Estados Unidos.

Es muy comparable con los partidos separatistas catalanes que desean la independencia para Catalunya.

Se crean rumores falsos, les meten tonterías en la cabeza a la gente.

Mientras ocupas a la gente con lo que pasa fuera no miran hacia adentro... ¡Es fácil!

Se utiliza cualquier medio para no dejarles mirar hacia a dentro de lo que realmente ocurre.

Pero aún dudo: Algún gobierno de este mundo realmente trata para el bien y en el interés de su pueblo? ¿Sea en donde sea?

¡Lo dudo!

Adorable la actitud de Inglaterra en este caso.

Muchos dicen que la Unión Europea sólo es un paso más para preparar el terreno para "The New World Order" - El gobierno mundial que decide sobre todos nosotros. Sin ningún tipo de respeto de quienes somos, a que cultura pertenecemos o las creencias políticas, sociales y religiosos.

Aunque siendo así hay algo importante que decir:

España por ejemplo no sería lo que es hoy en día sin la Unión Europea.

Si España al final salía de su situación económica tan difícil es por las ayudas financieras que se han dado desde la Unión Europea. Un hecho que a mucha gente le gusta olvidar totalmente.

Es cierto lo que dicen sobre el presidente Farage. Nadie lo conoce, nadie sabe de donde viene, que ha hecho antes en su vida, pero sobre todo - a que ha venido.

A mi me pasa esto muchas veces mirando la política. Veo gente que nunca he visto antes, aparecen de la nada, aparentemente no tienen historia ni calificación - y eso es lo que más miedo me da a mi: La conversión de ideas originales con objetivos nobles a algo que nos tira atrás en nuestros derechos por gente que desconocemos.

¿Pero como vas a despertar pueblos llenos de inútiles que ni estudian ni trabajan?

¿Como se lo explicas a un tipo como el que vive abajo de mi piso?

¿Cómo levantas a las ovejas tan gordas que no saben ni moverse?

¿Cómo le interesas a alguien por lo que pasa en su propio mundo, mientras conduce su coche, tiene comida y un techo aunque se este matando con trabajo para hacerles ricos a otros?

Yo diría que no se puede. Pasa siempre lo que pasa a todo el mundo que quiera despertar a la gente.

Los marcan locos, los marcan enfermos y los marcan indignos y incompetentes.

Y al final si realmente no funcionan como deben funcionar pasan accidentes mortales o asesinatos que nunca se aclaran. Muchas veces nos ha pasado en la historia de la humanidad.

A mi también me han dicho que soy loco en mi propia familia cuando les explique por primera vez de todas nuestras conversaciones y las observaciones muy lógicas y documentadas. Nos llamaron locos, porque simplemente no se podían imaginar que sea cierta alguna de todas las cosas que se documentan.

Sigo con mucho más atención los medios de televisión y sobre todo la televisión alemana.

Fascinante como hacen para mantener a la gente pequeña de mente, miedosos del gobierno, de hacer algo mal. Siempre bien ordenadito, mirar como hacen los ricos, disfrutar de ver como otros llevan su Porsche mientras ellos pudren en su propia vida de mierda deseando ser "mejor" pero sin opción a más.

Encerrados en sus mini-mundos de talk shows mirando a si mismo con otra cara.

Países llenos de conformistas trabajadores reducidos a seres ridículos sin opinión repitiendo lo que les dicen en las noticias HEUTE.

Gracias por tan gran atención de tu parte y tu real interés para los demás!