Blogia
EL ESCONDITE DE IVÁN

WORLD BUILDER (Bruce Branit)


Aquí os dejo otro cortometraje rodado en poco tiempo, pero dotado de una extensa postproducción digital. De nuevo la gélida naturaleza binaria e informática de su origen y estética no le arrebata a la historia un ápice de la emoción y el calor que necesita. Un trabajo formidable de Bruce Branit, quien, curiosamente, es actualmente además uno de los responsables de los efectos especiales de la archiconocida serie "Lost" (Perdidos).
Muchas gracias a Kris por descubrirme el corto. Espero que os guste.

World Builder from BranitVFX on Vimeo.

7 comentarios

Silviacas -

Si Kris, verdaderamente magnífico el vídeo, bueno los dos.
Un besazo a tí y otro a Iván!

carlos -

sencillamente genial!!!!

Ani -

Pues me alegra la repetición, yo no lo conocía. Me gustaron mucho los dos Kris. No entiendo de cine, pero me gustaron en este último “las tomas de cámara”, acercándose al personaje.
Es verdad que este tipo de animación es un tanto fría, a veces me da risa pensar que estamos en el principio y dentro de años verán estos cortos como ahora vemos las primeras películas.
Sí, los medios se amplían y con ellos las formas de decir. Desde la animación más rudimentaria a la más compleja. Desde “El héroe” a “La Dama y la Muerte” donde a veces, parece que volvamos a los Tuny Toones, me encantan. Jeje, incluso me gusta esta animación hecha en Flash (es el medio que yo manejo) : http://www.youtube.com/watch?v=LZthXqMQLPk&feature=fvw
Cuando se combinan creatividad, talento y una buena historia, el resultado suele ser bueno en cualquier medio.

kris -

UFFF!!!...Alzheimer me corteja y desgraciadamente es muy persuasivo...jajaja siento haberme repetido!! Un abrazo

IVAN -

Muchas gracias de nuevo Kris.
Aunque de Delivery, el fantastico corto que linkeas, ya hablamos en su día en Facebook, ¿recuerdas?

kris -

Y ya puestos en el tema...te recomiendo este otro que también me impresionó mucho cuando lo ví...Las imágenes, el guión y la música...un trio fascinante a mi parecer!! espero que te guste , aunque tal vez ya lo conozcas!!,
http://www.youtube.com/watch?v=59ucBUrQ_U8

kris -

Para comunicar talento sirve cualquier medio...y para muestra este corto en el que, cómo muy bien dices, se necesitó tan sólo un dia para rodarlo pero se necesitó 2 años de postproducción por la complejidad de los efectos...pero cuándo hay sensibilidad, eso se transmite utilizando cualquier medio. Me alegra, no sabes cuánto, aportar mi granito de arena al recomendarte este video, cuando tu me has aportado a mí una playa entera con todos tus posts y tus cortometrajes!!! Un saludo inmenso.