Facebook Twitter Google +1     Admin

MI AMIGO ISRAEL (Rescatado)

20100426124118-israel-e-ivan.jpgEn el mundo hay hombres buenos y hombres que no lo son.
La amistad verdadera se alimenta de una calidad humana muy especial y es un don, una virtud de la que únicamente pueden disfrutar estos primeros.

La amistad verdadera se reconoce al instante. Es más que un flechazo. Vive en nosotros de forma independiente. La amistad verdadera es un bien, una virtud, un lujo. Y por lo tanto no esta al alcance de todo el mundo. Pero a diferencia de otras muchas cosas en esta vida, la amistad verdadera no se puede comprar, alquilar, vender, prestar...

La amistad es algo imparable. La amistad es invencible cuando hay admiración mutua, respeto, generosidad, intuición, cuando se tiene fe y confianza en el otro, cuando es de verdad.
Y las amistades de verdad no se forjan, tampoco se hacen. Las amistades verdaderas nacen, suceden, ocurren.
Pero la amistad es también una oportunidad, una aventura. Un viaje. Es compartir nuestra mochila, muchas veces también nuestro espacio. Es ofrecer, entregar por placer, sin esperar nada concreto a cambio.
La amistad es como una bola de tenis, la compartimos, cada uno en nuestro lado. Va y viene, por que la amistad es un dar y recibir. La amistad es como una bola de tenis que cada vez nos encuentra en una posición distinta en la pista, por que la vida nos lleva de un lado a otro, a veces incluso nos vapulea. Y es seguir esforzándonos por estar ahí siempre esperandola en su sitio.

La amistad es una capacidad, la de poder seguir sorprendiendo cada vez. La capacidad de demostrar, ilusionar, motivar. La capacidad de dar un paso adelante, de saber estar ahí, de poder abrirse, de ayudar y aprender a compartir los momentos verdaderos.

La amistad es comunicación, espontaneidad, una palabra, un gesto. Es separarse, volver a encontrarse. Es sufrir cuando el otro sufre. Es compartir la misma sonrisa, la naturalidad de sentirse cerca a pesar de las distancias en el tiempo y en el espacio, y es poder volver a ser, sin esfuerzo, y cada una de las veces, uno mismo.

La amistad es ante todo amor. Por que en realidad las dos cosas son solo una misma.

Este post va dedicado este mes a uno de esos hombre buenos. Un amigo de verdad a quien quiero y admiro muchísimo y que además justo ahora comienza una nueva etapa en su vida. Desde este escondite, mi querido Israel, quiero recordarte lo orgulloso que me siento de ser tu amigo. Desde este rincón quiero aprovechar para felicitaros de nuevo a tí y a Carol por vuestra reciente boda, y desearos de corazón toda la suerte y toda la felicidad del mundo.
26/04/2010 12:41. Ivan Enlazarme. POST RESCATADO

Comentarios > Ir a formulario

gravatar.comIvan

Querido amigo, no se me ocurre mejor forma de mostrarte hoy desde aquí mi apoyo, mi cariño y mi pésame. Tu madre era conscientemente responsable de que tú seas la magnífica persona que eres. Ella misma era una mujer entrañable y una persona realmente admirable.
Os abrazaré personalmente muy pronto, pero quiero dedicarle también este pequeño espacio a tu mamá, a ti y a tu familia en estos momentos tan dificiles.

Fecha: 26/04/2010 12:50.


gravatar.comREFO

Mis condolencias y mi ánimo más entrañable desde aquí para Israel.

Qué palabras tan bonitas, Iván. Los que te tenemos como amigos tenemos una suerte inabordable.

Un abrazo.

Fecha: 26/04/2010 22:35.


gravatar.comXabier Aurtenetxe

Hola Iván,
estaba de paso. Tengo un par de libros a punto de terminar, lo cual me ha tenido en mi burbuja. Pasaba por aquí para saber cómo te va (tengo, de vez en cuando, noticias a través de Sorin). Aparentemente no he dado con el momento adecuado. Me puedes contactar a través del Skype. Dentro de un par de meses dispondré de algo más de tiempo.

Fecha: 26/04/2010 23:08.


gravatar.comAna

Un abrazo muy muy fuerte Isra, para todos vosotros...

Fecha: 27/04/2010 11:25.


gravatar.comkris

Qué canto a la amistad más hermoso!!! Se me ha puesto la piel de gallina!! Y cómo dice Refo... qué suerte tenéis los amigos de Iván de tenerle!!!!
Y a ti Iván... espero que encuentres en tu vida muchos "ivanes" como tú para que te correspondan como te mereces !! Saludos

Fecha: 27/04/2010 12:31.


gravatar.comkris

Lo vuelvo a releer y no puedo evitar pensar que es la descripción perfecta, no sólo de la amistad, sino también de una relación de pareja. Aunque eso es una utopía de las grandes!!! Lástima....

Fecha: 27/04/2010 13:08.


gravatar.comkris

Perdón por mi poca sensibilidad.... Lamento la pérdida de tu amigo y el dolor que eso os ocasiona a ambos. Mis condolencias.

Fecha: 27/04/2010 13:12.


gravatar.comIvan

Muchas gracias a todos.

Fecha: 01/05/2010 14:23.


Añadir un comentario



No será mostrado.

(opcional)







EL ESCONDITE DE IVÁN

BIENVENIDO AL BLOG OFICIAL DE IVÁN SAINZ-PARDO.
Contacto: Sevenrain7(arroba)hotmail.com

Temas

Archivos

Enlaces

Google

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris