Blogia
EL ESCONDITE DE IVÁN

EXAMEN DE AMOR (Rescatado)

EXAMEN DE AMOR (Rescatado)

Dicen que el amor es solo serotonina, dopamina y oxitocina, que tan solo es química. Dicen que el amor es solo un hábito, una tradición, que tan solo es historia. Dicen que el amor es casual, probabilidades y estadísticas, que tan solo son matemáticas. Dicen que el amor es poesía, verborrea romántica, que tan solo es literatura. Dicen que el amor es solo actividad hormonal, que tan solo es naturaleza. Dicen que el amor solo es circunstancial e interesado, que tan solo es geografía. Dicen que el amor es solo instinto animal, que tan solo es gimnasia.

Yo digo que el amor es guiñarte el ojo en clase de química. Mandarte notitas en la clase de historia. Enamorarnos en verano cuando me ayudas a estudiar para el examen de matemáticas de septiembre. Besarnos a escondidas en clase de literatura. Aguantar la risa y tocarnos por debajo de la mesa en las clases de naturaleza. Hacer planes juntos y soñar con el futuro en clases de geografía. Defenderte muy de cerca cuando jugamos al baloncesto en la clase de gimnasia.

Yo digo que el amor siempre es una asignatura pendiente, un examen aprobado, un examen suspendido, una clase para pirarse juntos y poder escondernos del mundo.

Iván Sáinz-Pardo
"La ira dormida" ©2007

11 comentarios

Blup -

La asignatura pendiente del amor es el destino... ....

Jessica -

si el examen de amor fuese individual , aprobarlo me resultaria simple.Detesto complicarlo, lo prefiero con alternativas aquellas de (A ,B, C ) sencillo .

Guillermo Flores -

el amor para quienes aun lo estas averiguando, es imprudente confuso ,e intorvertido con dudas remordimientos y decepciones analizando si puede ser o no ,con usos y abusos de algo que aun no se ha cultivado, cosechando con la desesperacion de hallar algo , frutos inmaduros con sabor amargo ;sin embargo ,para los que no lo averiguan ,solo lo viven,es facinante ,novedoso , unico,el vivir con esa persona sin tiempo que estorbe ,ni contexto que te abruma, es escaparse de la realidad y vivir un mundo solo para dos ,es fantasioso,donde tu corazon rie de alegria y agradece su existencia sin voltear atras

Lluvia -

No podria definirlo mejor, me identifico totalmente con lo que escribes, no podria dar una mejor definicion de lo que es el amor, es mas no hay definicion, porque es un sentimiento, y cuando se siente, no pueden decirte olvida y ya, deja de amar y ya, no hay un boton de encendido o apagado para sentir esa magia, vibracion, eso que nos hace volar, sonnar, nos inspira y nos traslada..

María -

Para escaparse del mundo y con el mundo....

Noe -

No me canso de leerloooooo! Me encanta! besos

vicente -

Me ha gustado mucho como lo has expresado.
Sin amor no se puede vivir está claro, ves las cosas de otro modo cuando estás enamorado, yo por lo menos me siento mejor conmigo al ver que soy especial para otra persona, es como si se me quitase un peso del mundo, como si dejase mi soledad a un lado, pero el amor como todo tiene su fecha de caducidad, asi que para lo importante, es amar como si jamas me hubiesen hecho daño y recuperar un poco de esa magia.

Ani -

jaja, en el amor nunca se suspende Iván, amar siempre es como mínimo una matrícula de honor, puedes equivocarte en tus actos, pero no en el hecho de amar (en ese presente del que te hablé, en el sentimiento sin más).
Cuída, mima, asiste a tu amor.
Aunque nos parezca complicado, caprichoso y egoísta, en realidad, amar siempre será lo más puro que tengamos.Molta sort!!

IVAN -

El amor es complicado, caprichoso y egoista. Pero necesario y le da sentido a todo.

Y hombre, si miraís la fecha, he rescatado el texto y lo escribí en el 2007, pero sí, ya casi acaba el 2010 y estoy enamorado, aunque no pare de suspender una vez tras otra.

Saludos.

Marina Khalo -

¿Ta enamoraooo? ;-)

Ani -

Quizá en el amor no se trate tanto de decir o pensar, si no de sentir y mostrar sin más, sin demasiados (o ningún) análisis. Yo creo que el amor es como la canción de Lennon que pusiste en el post hace unos días y que personalmente me invita a olvidar pasado y futuro para vivir tan sólo el presente. Todo lo demás son miedos, convencionalismos, inseguridades,etc, más no amor. El amor no admite análisis, se ama porque sí y no se piensa de dónde viene, tan sólo está ahí.
En realidad yo creo que hay pocos sentimientos tan sencillos como el amor.... aunque sea el que más enturbiamos, maleamos, ensuciamos.... Demasiado análisis y poco amor puro. ¡Cómo nos complicamos!