Facebook Twitter Google +1     Admin

CAMBIANDO PARADIGMAS (KEN ROBINSON)

"Hay 3 tipos de personas en el mundo: los inamovibles, los movibles y los que se mueven"

Benjamin Franklin

22/02/2011 12:33. Ivan Enlazarme. UN MUNDO NUEVO

Comentarios > Ir a formulario

ivansainzpardo

gravatar.comvicente

ME ha encantado Iván, aunque va un poco deprisa explicando y no puedes coger a la primera lo que dices, es para verlo un par de veces más. Saludos de Murcia.

Fecha: 22/02/2011 13:37.


gravatar.comMarina Khalo

Hablamos de educación en el siglo XXI y tenemos las instituciones educativas del siglo XIX. En éstas no han cambiado las estructuras, la comunicación bidireccional de los agentes del proceso enseñanza-aprendizaje, ni las metodologías basadas en lecciones magistrales más que en la cooperación, dinámicas de grupo, experimentación y creatividad en la búsqueda de información y elaboración del saber. Se mantiene la educación como transmisora de contenidos (cultura formal) pero no como transformación e indagación de la realidad. Algunos me dirán que las TIC irrumpen en las aulas y ciertamente es así, pero estas siguen “controladas” por los docentes y refuerzan metodologías obsoletas. Respondamos a esta pregunta:
¿Son los Picapiedras ejemplos de innovación tecnológica?
A juzgar por lo que acontece en Piedradura, sí: troncomóvil, TV,…”Electrodomésticos” de los años 60 americanos en plena Edad de Piedra. Si Pedro Picapiedra, Pablo Mármol o Vilma hubiesen tenido que emular nuestros días, habrían acabado con un ordenador de conexión “pájaro carpintero” AVE.S.L 20mb. Pero el modelo de Piedradura, por parecerse tanto al tecnócrata, no cambia mucho en su estructura social, ni transforma las Administraciones, ni favorece la participación, ni la democracia, ni tan siquiera la estructura familiar.
Corremos el peligro de hacer con las TIC en educación, lo mismo que los Picapiedras con sus troncomóviles. Creer que te impulsa la fuerza del motor y no el empuje de los pies de sus ocupantes

Fecha: 27/02/2011 12:49.


gravatar.comIvan

Pues si, todo se resume al hecho de ser conscientes de quien financia e impulsa la educacion de nuestros ciudadanos, y si estos nos quieren como seres activamente creativos e intelectuales o activamente sumisos y consumistas

Saludos y picotazos de mi pajaro carpintero

Fecha: 27/02/2011 13:10.


Añadir un comentario



No será mostrado.







EL ESCONDITE DE IVÁN

BIENVENIDO AL BLOG OFICIAL DE IVÁN SAINZ-PARDO.
Contacto: Sevenrain7(arroba)hotmail.com

Temas

Archivos

Enlaces

Google

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris