Blogia
EL ESCONDITE DE IVÁN

NUESTROS NEGOCIOS EN ARABIA SAUDI

NUESTROS NEGOCIOS EN ARABIA SAUDI

Un millar de tropas saudíes ha entrado hoy en Bahrein con el objetivo de colaborar en la represión del movimiento reformista que pide libertad a las autoridades del reino. Se acabaron las contemplaciones. El Gobierno de Riad está muy ocupado en estos momentos, pero encontrará tiempo para reunirse con una delegación del Senado español.

Efectivamente. Condenamos la violencia del contraataque del régimen libio y decimos que estamos a favor de una evolución democrática del mundo árabe. Pero lo que queremos por encima de todo es hacer negocios con estas dictaduras y monarquías feudales. Damos lecciones de democracia, pero aspiramos a sacar pasta porque ellos tienen mucha.

El presidente del Senado, Javier Rojo, encabeza una delegación parlamentaria que viaja a un país que no tiene Parlamento. Sólo un organismo llamado Consejo Consultivo que no es precisamente lo que uno entiende como una Cámara legislativa. No hay que engañarse. Van allí a pedir un sobre, eso sí, de proporciones gigantescas.

El presidente del Senado ha dicho que España "ha tenido bastante poca presencia en esa parte del mundo" cuando debería tener "más presencia política" porque hay "intereses importantísimos" para las empresas españolas. "Es interés también del Gobierno que vayamos, vamos para ayudar y fortalecer las relaciones entre los dos países", ha señalado Rojo quien ha considerado que en este momento no se puede "dejar de estar" en Arabia Saudí "cuando otros están".

Con Rojo van Juan José Lucas (PP), Carmela Silva (PSOE), Ramón Aleu (Entesa Catalana), Jordi Vilajoana (CiU), Joseba Zubia (PNV), y José María Mur (PAR).

Si no tenemos escrúpulos con Guinea Ecuatorial (aquí la última historia del ínclito Teodorín Obiang y aquí su último intento de comprarse un superyate), cómo vamos a tenerlos con Arabia Saudí.

No hay ningún motivo para alarmarse. Sólo es el país que condena a una mujer a una pena de latigazos por ser violada. El país que permite la poligamia. El país que cuenta con una ’policía religiosa’ que da palizas a las mujeres si se les descubre en la calle con un hombre que no forma parte de su familia. El país que ejecuta a mujeres si tienen un hijo fuera del matrimonio. El país que condena a una mujer analfabeta por practicar la brujería.

Hay mucha sangre de por medio. Es de esperar que los billetes con que nos paguen los negocios que los senadores pretenden obtener para nuestras empresas vengan limpios y sin mácula. Nuestros principios democráticos no permitirían otra cosa.

Hay que recordar la famosa conversación que se atribuye a George Bernard Shaw (y también a Churchill):

GBS: Señora, ¿se iría a la cama conmigo por un millón de libras?

Mujer: Dios mío. Bueno, me lo pensaría.

GBS: ¿Y vendría a la cama a cambio de una libra?

Mujer: Desde luego que no. ¿Qué clase de mujer cree que soy?

GBS: Señora, eso ya ha quedado claro. Ahora sólo estamos regateando el precio.

Con la visita de los senadores, ya tenemos claro qué clase de políticos tenemos. Lo del precio lo están mirando ahora.

VIA: Guerra eterna (http://www.guerraeterna.com/archives/2011/03/nuestros_negoci.html)

 

2 comentarios

nike air force ones -

search for the Name Brand shoes your teen is interested in. Do this first on the internet. This will take some time to check all the sites, but it can save you a lot of money in the long run. When you are doing your search for Timberline, Air Jordans, nike air force ones or whatever kind your child has chosen be sure to search for coupons. Just key in coupons for Timberline or whatever brand it may be. Not all sites will not except coupons where others will.

estudi de paisajismo -

Hay que recordar la famosa conversación que se atribuye a George Bernard Shaw...

http://www.paisajista.com.ar/">estudiodepaisajismo