Blogia
EL ESCONDITE DE IVÁN

LA VIDA EN JUEGO

LA VIDA EN JUEGO

"Si la vida es un juego, echemos a los tramposos"

Iván Sáinz-Pardo

3 comentarios

Marina Khalo -

Es curioso como algunas palabras,así ocurre con el vocablo "juego", pierden muchas de sus acepciones para vincularse a una sola, negándole las demás y siendo devaluada en el intento. De la vida se ha dicho mucho, se ha comparado con todo y se le ha traicionado al primer asomo de miedo y acatamiento. La presencia de la muerte como amiga y compañera (ya que una sin la otra no son nada) le podría haber otorgado brillo, lozanía e impulso, pero muchas veces una mala lectura, ha sido su secuestro u aniquilación. En esto mucho han tenido que ver las religiones ( a mi parecer). Respeto a sus feligreses pero no comparto las opiniones que en muchos casos intentan generalizar al resto de la ciudadanía asentándose en poderes fácticos y formales, visibles e invisibles y olvidando sus mismas enseñanzas: Al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios.
"La vida no es un juego" se dice, sin embargo sorprende como ha sido la religión la que ha vendido, ( sí vender ya que se busca un beneficio en el trueque) la idea de que vivir es Dios y el morir la ganancia. Algunos apellidaron al Cristo como Cristo Rey para que no hubiese confusiones y hoy, esos mismos, ganan aquí en la tierra tanto como esperan atesorar allá en el cielo.
¿El papa no es un tramposo?...Vamos... Cristo dijo: Conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. Incluso los agnósticos y ateos le hemos hecho más caso considerándolo un revolucionario y gran pensador que muchos de sus "seguidores" y prelados.

Hay que juzgar a los tramposos en los tribunales, despojarles de su falsas vestimentas y decirles como al emperador: Su majestad va desnudo y con sandalias.

Ivan -

Hola Paula, yo respeto que cada uno crea lo que quiera, que se abraze a la religión que prefiera, ahora, la iglesia catolica, como institución, no me merece el mas minimo de los respetos. Pero vamos que aqui lo explico mehjor por si te interesa: http://ivansainzpardo.blogia.com/2005/040201-angeles-y-demonios-rescatado-.php
Saludos

Paula -

La vida no es un juego. Y él no es un tramposo. Qué decir Iván? Siempre la misma imagen, sin daros cuenta de lo trillada que está, de lo poco original que es y de que somos muchos los católicos que luchamos porque la vida sea más justa. Y sí, él es el Vicario de Cristo y con esas vestimentas (que no me gustan) no refleja la pobreza del que murió desnudo en una cruz, pero es que darse, una vez más, en las apariencias.