Blogia
EL ESCONDITE DE IVÁN

YA NI LAS DISCULPAS ESTAN A LA ALTURA REAL

YA NI LAS DISCULPAS ESTAN A LA ALTURA REAL

Nuestro rey ha declarado hoy: "Lo siento mucho. Me he equivocado y no volverá a ocurrir"

Y yo, estupefacto, me pregunto: ¿En que se ha equivocado y que es lo que no volverá a no ocurrir? ¿A qué se refiere este señor?

¿No volverá si acaso a matar más animales en extinción? ¿No volverá a desatender sus responsabilidades monárquicas? ¿No volverá a dar una imagen grotesca como presidente de honor de la WWF? ¿No volverá a dar una imagen de España vergonzosa que además daña los intereses diplomáticos y económicos gravemente? ¿No volverá a derrochar y ostentar mientras su pueblo sufre la peor crisis de su historia? ¿No volverá a permitir que en la Casa Real los niños jueguen y practiquen con armas de fuego? ¿No volverá a permitir ni a ocultar casos gravísimos de corrupción y conductas criminales dentro de su familia?

¿Qué cojones (sin perdón) de disculpa es esa?, ¿Cada año este individuo nos mete un tostón de minutos y minutos para felicitarnos el año nuevo, pero ahora se disculpa con una solitaria frase y así como entre dientes?

Para mí, el Rey Don Juan Carlos no está cumpliendo ni está en ningún momento a la altura de su cargo, ni antes, ni mediante, ni siquiera después, a la hora de dar explicaciones sobre una conducta simple y llanamente inaceptable.

Después de décadas de secretismo absoluto, tabúes y privilegios medievales, es hora de replantearse si debemos y si podemos permitirnos una Monarquía que financiamos con un dinero que recortamos en bienestar social, educación, sanidad, protección de los más necesitados, investigación, etc. Una Monarquía inútil que ya ni siquiera es capaz de hacer con dignidad el único papel que se le exige, el de la diplomacia. La Monarquía impuesta por el dictador Franco ya no tiene ningún sentido en esta España moderna y en una situación tan extremadamente crítica. Ni se debe mantener por razones éticas, ni por razones económicas y sociales.

De seguir así, con la lacra del enchufismo, la corrupción, el partidismo que fomentan el descrédito paulatino de todas y cada uno de los estamentos e instituciones que sostienen nuestra democracia y nuestro sistema social, con la falta de fe y la falta de responsabilidad mínima de nuestra clase política y judicial, esto va a acabar muy mal. Dentro de poco nos veremos en las calles y quizás sean los coches más caros y lujosos los que comiencen a arder los primeros.

Iván Sáinz-Pardo

3 comentarios

Bohemme -

El problema es todas las juergas y escapadas de estas que no nos hemos enterado, de quién le paga estos viajecitos de recreo (que también tiene narices que haya gente que se divierta matando animales, cuanto más grandes, mejor). Su hija, impune. El nieto, y el nuero, impunes. A ver qué pasa con el del balonmano que ese es el más tonto del corral y al que le han cazado, vete a saber por qué, cuando los demás tienen que tener tanta mierda encima, que si se bañan en el mar, flotarán sin duda, como los truños de los niños. ¿Bribón? Si ya lo dice su barco (patrocinado por caixa, telefónica y demás comandatarios del tinglado que se han montado) Y mientras, a los demás mortales, nos suben el IBI, la sanidad, el transporte público, nos quitan calidad de servicios... ¿Se creen que esto no va a reventar? Que antes podían robar a sus anchas, pero ahora existe internet.

Magica79 -

Excelente artículo creo que me identifico plenamente con ese sentir e indignación sobre el tema político que día a día pierde mas "Diplomacia" ... Su majestad ... ¿Problemas Diplomáticos? ...

Suso -

Sabes, creo que eso es lo que quieren, si no no me explico nada. Están provocándonos desde todos los estamentos, creo que llevan ideando esto mucho tiempo, y nos harán creer que se nos ha ocurrido a nosotros. Quieren una guerra mundial, pueblo vs. ejércitos. Y creo que la tendrán.
Por cierto, gran publicación