Blogia
EL ESCONDITE DE IVÁN

CRONICA DE HOLLYWOOD

DIARIO DE HOLLYWOOD Sabado 7.2.2004

DIARIO DE HOLLYWOOD Sabado 7.2.2004 El Sábado volvimos a pedir comida a la habitación. Estuvimos probando los canales de la tele, una especie de mar infinito de anuncios consecutivos con un poco de programación en medio. Solo salimos del cuarto para pasearnos un poco por el hotel y sobrevivimos, de esta manera, los restos del Jet Lag, cenando y viendo los premios Grammy tirados en la cama.
!Ay Papito, ay mamita, que bien se esta en la camita!
Sabíamos que la entrega de premios se estaban celebrando en alguna parte de Los Ángeles, posiblemente no muy lejos de nuestro hotel. Aún nos queda todo el domingo para acondicionarnos, mi programa de cine en los estudios Universal no empieza hasta el lunes.
Supongo que ya sabréis que en la celebración de la Super Bowl, Justin Timberlake y Janet Jackson se montaron un "Show" en el que al final de la canción, Justin le destapó una de las partes del bikini a Janet y se la vio, por unos instantes, uno de sus pechos. Eso si, con una especie de ...que coño era aquello?, en fin, un parche de metal tapándola el pezoncillo. Vamos, nada espectacular para ningún chavalín español que haya visto alguna vez algún anuncio de FA o lo mejor de Gran Hermano a las 7 de la tarde. Pero claro, aquí se monto la de Dios es Cristo, (God Bless America) y después de semejante "desfachatez", (¡!!En la Super Bowl, que hay críos delante, hombre!!!, aunque eso si, el fútbol americano no es para nada violento, ni tampoco la lucha libre de los viernes, ni todas esas pelis que después les dejan ver a sus hijos tan tranquilamente...)
Como decía, después de semejante "desfachatez", le pusieron mil y un problemas a la señora Jackson a la hora de realizar su siguiente y próxima aparición en los Grammy. De hecho, al final, no actuó como estaba previsto. Sin embargo, el señor Timberlake, tras (eso sí) verse obligado a disculparse públicamente, como lo haría cualquier chico americano de esas teleseries americanas de moralina azucarada americana, y a diferencia de la denostada Janet, no solo pudo actuar, sino que lo premiaron por todo lo alto y todo. Se lo merecía, seguro, pero aquí mi pregunta del día es:

La paranoia con el puritanismo exacerbado de los Yankis es ya muy conocido por todos pero, ¿No fue al fin y al cabo él quien le quitó "espontaneamente" el bikini a ella?, ¿no es esta postura de los organizadores de los Grammy bastante injusta y machista?

Iván

DIARIO DE HOLLYWOOD Viernes 6.2.2004 (2.Parte)

DIARIO DE HOLLYWOOD Viernes 6.2.2004 (2.Parte) Del viaje de Philadelphia a Los Ángeles no hay realmente mucho que contar. Seis horas de las que permanecimos desmayados cinco y un buen aterrizaje. (Todos los aterrizajes de los que uno puede llegar a hablar después supongo que serán los buenos)
Un taxi amarillo por 65 dollares hasta el Universal Sheraton y nuestra primera hamburguesa en la habitación del hotel, acompañada también de unos nachos realmente estupendos (En California la comida mexicana hace furor). Una ducha y caímos groguis como dos bebes. No eran ni las 9 de la noche pero las baterías estaban vacías.

La pregunta en la habitación del hotel:

-Donde demonios esta la escobilla del water? (Pues no hay. !!Andele!!)

Iván

CRONICA DE HOLLYWOOD

CRONICA DE HOLLYWOOD Hace un año de mi visita a los estudios de la Universal en Hollywood. Gracias al premio que me otorgó el canal Calle 13 Germany en su festival Shocking Shorts Awards. Es un festival de cortometrajes de temática de suspense y terror que escoge anualmente a trece cortos finalistas y después elige a tres y celebra una gran entrega de premios. Finalmente uno de los tres realizadores gana el master de cine en Hollywood con todos los gastos pagados.
En el 2003 tuve el honor y la suerte de recibir de mano de Nina Hagen y de Ralf Mueller el trofeo por mi cortometraje "El Laberinto de Simone".
Gracias a este premio pude estar tres semanas en Los Angeles conociendo muy de cerca el funcionamiento de los estudios. Hoy estrenamos tema nuevo. Crónica de Hollywood, donde iré colgando los artículos que fui incluyendo en mi Web en forma de diario desde allí.
Me acompañó Lucy y esta era para mí la primera vez que visitaba los Estados Unidos de América. Algunas impresiones son realmente divertidas.