Blogia
EL ESCONDITE DE IVÁN

PEQUEÑO NIÑO

PEQUEÑO NIÑO

A las 8:14 a.m. de un 6 de agosto como hoy, hace 60 años, los americanos arrojaron una bomba atómica sobre la ciudad de Hiroshima. Estalló con una explosión de la magnitud de 12.000 toneladas de dinamita, y carbonizó a más de 80.000 personas de un fogonazo. Seguido, un estampido equivalente a un huracán de fuego a 800 kilómetros por hora, devastó todo a su paso en un radio de más de 3 kilómetros a la redonda, asesinando en el acto a más de 140.000 civiles. Tres días más tarde, se atrevieron con una segunda bomba que exterminó a más de 70.000 japoneses en la vecina ciudad de Nagasaki.
Desde aquel fatídico día para la historia de la humanidad, miles de inocentes han ido muriendo trágicamente victimas de las secuelas producidas por semejante acto inhumano. Más de 328.000 personas supervivientes han seguido hasta la actualidad sufriendo las consecuencias y deformidades por la radiación.
¿Esta todo justificado en época de guerra?
Los estados unidos de América ha sido el único país en la historia que ha utilizado el poder atómico con semejante funcionalidad. Además, hoy en día, continua siendo el país que más dinero invierte en la escalada militar y en la obtención, manutención y producción de armas de destrucción masiva en el mundo. Pero acusa, bombardea e invade otros paises ilegalmente. Boicotea y rechaza Kyoto. Se salta a la torera las naciones unidas, apoya y financia dictaduras y genocidios y se mea en los derechos humanos a la vez que habla de libertad, democracia, justicia y divide segun sus intereses al mundo en buenos y en terroristas.
Gracias a Dios los tiempos han cambiado y muchos van pudiendo conocer poco a poco la verdad sobre muchas de las cosas que suceden. La historia la escriben los vencedores y los poderosos, pero al final alguien siempre acaba viéndole el rostro al verdugo. ¡Shame on you U.S.A!, !Shame on you!...

7 comentarios

damian -

nesecitamos unirnos y boicotear sus planes de ...
y luchar para ke se genere un desarme de bombas de destruccion masiba

oliver -

Esas pinches bombas ubieran matado a todo el puto mundo pero yo tengo mala suerte maldito puto fresco el que veaa esto incluyendote a ti puto ivan

eduardo -

Las bombas de destruccion maciva es algo hinumano yo vi la pelicula de pearl harborl y quiero decirles k esa pelicula te atrai al mundo de la historia y aqui estoy soy un boy de 10 years y me interesa mucho la historia de gueras de grandes paises y ya lei 3 libros sobre eso les doi mi correo y me agregan para saber mas de la istoria y que me cuenten mi correo es eduardocazaduar@hotmail.com

ladesordenada -

Poco se puede añadir a ésto, Ivan, que ójala la palabra sustituyera a las bombas, para siempre.
Un beso.

SORDO -

Es increible que el ser humano sea tan cruel. Yo conozco a un señor que perdio a parte de su familia en este atroz acto y oirle hablar de lo desatroso que fue, te pone los pelos de punta.

Borjo -

Luchan contra el terrorismo y los terroristas son ellos, probablemente lo que quieren es no tener competencia en ese aspecto.

enric -

Y sin embargo la brutalidad de la especie no ha cejado en su empeño durante estas decadas. Cuerpos destrozados por toda la esfera terrestre. El problema no es Hiroshima, el problema es la guerra, la guerra