Blogia
EL ESCONDITE DE IVÁN

SIN CITY (Robert Rodriguez y Frank Miller, U.S.A, 2005)

SIN CITY (Robert Rodriguez y Frank Miller, U.S.A, 2005)

Sin City en alemán y que poco me voy a extender esta vez.
Una auténtica experiencia esta nueva pelicula de Robert Rodriguez, que en esta ocasión, se ha reunido en la dirección con el autor del comic en el que se basa fielmente la película, Frank Miller.
Que nadie busque durante el visionado concesiones de ningun tipo o convencionalismos cinematográficos. Las leyes en las que se rige esta obra son exactamente las del mismo comic. Una estética hermanada a la del papel, hombres duros de matar, muy violentos, de frases cortas y directas y mujeres misteriosas y muy sexys. Tres historias entretenidas y contadas con un virtuismo técnico irreprochable. Un casting bien elegido, sobrio y a la altura. Emociones, sentimientos enfrentados, violencia gratuita y todo lo que se puede esperar de un comic al estilo Miller.
Lo peor quizas sea una voz en off demasiado explicativa y presente y lo forzado del resultado en la labor de unir las tres historias para tratar de respetar el ritmo fílmico. Lo mejor, la efectividad de Benicio del Toro y Clive Owen, el redescubrir al, para mí, siempre fantástico Mickey Rourke (que ya volviera con un papel genial en la también reciente y más desconocida “Spun”) Comprobar que Willis sigue en forma, excitarse y divertirse como debe de ser con las atractivas mujeres, regocijarse con la brutalidad de la acción, disfrutar con la trama y las historias, y esa sensación al final de satisfacción y de querer volver a devorar comics como antes.
Al salir llovía como en el comic. Y quise notar que la ciudad de Nürnberg se mostraba algo distinta aún sabiendo que no era cierto. Algunos ya sabreís la sensación de la que hablo.
En definitiva, un peliculón con sabor a clásico. Muy recomendable.
Y si lo dejo aquí, es únicamente con la intención de mandaros, cuanto antes y directamente, al fabuloso y completo articulo sobre Sin City que ha escrito el amigo Refo en su blog “El mundo desde el abismo”. AQUÍ.

Iván Sáinz-Pardo

7 comentarios

sergio -

De alguna manera, en mi modesta opinión un clásico. Fusilar un medio para darle movimiento, del que entra por los ojos, tiene mucho mérito. Lo de Spun así asá.
Por otra parte yo pienso que en el fondo de Sin City late un corazón.
Ta lueguín.

pakeras -

Sólo comentaros una cosa:

Sin City es a-co-jo-nan-te....
Tiene las mismas escenas de amor que, digamos... Rambo III, es decir,
cero (bueno, una medio escena de amor platónico con "Marv" y
"Goldie"), y eso sí, vaís a tener más de 10 escenas que os pondrán
dificil la eleción de "escena más violenta de la semana/mes/año" ...
Yo, subjetivamente, me quedo con la de Bruce Willis, cerca del final
en el granero con Nick Stahl...
Meción especial (por motivos personales), a las escenas con Miho...
Vivan las katanas... Los fans de Kill Bill, se sentirán "como en
casa", con este personaje...
Respecto a lo comentado de la voz en off, a mi no me parece tan
excesiva (esa recuperación de clásico del cine negro y policiaco que
ya casi ni existe; cuando hay una voz en off en alguna peli, parece
más adecuada a un documental de NGC que a la propia peli), aunque sí
veo mucha "casualidad", que los personajes coincidan en las historias
(parece q estos muchachos (R.R. y Q.T.) quieren dejar su seña de
identidad pese a quien pese...).
Y sí, las chicas también plantean un dilema sobre cuál está mejor... Y
qué me decís de los ojos de Alexis Bledel???

Ciao, pescao.

cpunto -

Ya voy y la veo, curioso que venía conduciendo y llovía también y la gran tela de la película se movía con el viento en un centro comercial y Willis para mi siempre será Cole perdido en el tiempo cruzándose consigo mismo,

te miro...sonríe,

beso,
C.

barbara -

MMMM,..Gracias por el beso medicinal,.....y bueno, un placer que te pasees por mi blog,...

ladesordenada -

No la he visto, aunque sí la publicidad en televisión. Me apetecía verla por varios motivos: porque es en blanco y negro, porque me gustan esos toques de color que me recuerdan a la fotografía, y por Mickey Rourke que siempre me ha gustado. Y no me preguntes por qué.
Es un placer y todo un aprendizaje venir a leerte.
Un beso, Iván.

barbara -

Me dio mucha risa el comment para el post de pablo marquez, la cancion que le escribiste a tu ex, que es muy perra, jajaja!!!!!! genial!!

Pablo Márquez -

¿Te gustó? Rebbeca de Alba, maestra... Gracias por tus comentarios de canciones en mi blog.
Saludos
PM