Blogia
EL ESCONDITE DE IVÁN

EL PÁJARO

EL PÁJARO

Ayer, por la noche, de vuelta a Barcelona, el Barsa ya ganaba al Milán en San Siro, cuando el piloto del avión, realizó el peor aterrizaje que yo he vivido hasta la fecha. La gente, sobrecogida, murmuraba, a la vez que, una niña de aspecto hindú, me sonreía como si me conociera de toda la vida. Al bajarnos, esta pasó a mi lado, agarrada a su madre, y me susurró:

-Tu suerte es como una mujer desnuda, transformándose, poco a poco, en un pájaro.

11 comentarios

bai -

Querido, como se nota que no has tenido muchos aterrizaje de esos...

Te cuento que yo he tenido unos cuantos y esa niña, Divino Iván, no existe: aparece en todos los vuelos con aterrizaje desastroso. Bueno, en todos los que salen bien. Y la niña hindú se hace visible entre los pasajeros y siempre habla de la mujer con alas que te sostiene en pleno vuelo para depositarte -un poco brusca- pero sano y salvo a tierra firme con su vuelo.

No es más. Yo la he visto tres veces y siempre sonríe a los que estamos vivos...

Besos y gracias por tus generosos comentarios en mis blogs.

humilde -

....joer con la nuña.... a mi me daría miedo que alguien, quien fuese, se me acercase y sin concerme me largara una frase de esas que te dejan en el sitio, y aun días, meses después, las sigues dando vueltas....

Jos -

Gracias por tu visita y tu crítica, es un honor. Precisamente comentaba con una amigo el otro día si colgar el corto en internet sería bueno o malo. Evidentemente el saber que gente como usted, caballero, tiene la posibilidad de verlo deriva en un rotundo BUENO.
Gracias por todo, por aquí iré pasando.
Por cierto, en este post, tal como ocurre en El laberinto de Simone, creo que queda patente tu inusual habilidad para recordarnos que un escalofrío también puede producirse por algo bueno.

Un saludo.

Fredy -

Sin duda alguna se trataba de tu ángel de la guarda!

edulterado -

Al leer tu post, mis ojos, aterrizaban, renqueantes, sobre, las palabras, a trompicones el vuelo, en cada, coma.



Super -

HOLAAAAAAAA
Vaya, cuánto tiempo sin pasarme por tu blog!! Espero que te vaya todo genial, y que lo hayas pasado de maravilla por Valladolid. Una pena no coincidir, la verdad. He visto que ya tenéis la primera versión de Ainhoa, cosa que me alegra mucho mucho y que sin querer me hace pensar en un \"ya era hora\" (el parto se está alargando,no?). Pero bueno, esperaré con paciencia a que este proyecto sea una realidad. Un poquito más no importa. Intentaré estos días ponerme al día con tu blog
Un besazo enorme

IVAN -

Caracolo, gracias por tu comentario. Ahora vivo en Barcelona. Ya dejé Munich. Celebro que te gustasen los cortos y las criticas. Por supuesto que me puedes \\\"tioar\\\" y comentar y pasarte por aqui siempre que lo desees.
Olga, bienvenida. Muchas gracias por la direccion de tu amiga ilustradora. ¿Sabes? me encantó encontrarte por Vallulis. Espero que me sigas visitando de vez en cuando. Te mando un abrazo.
Ybris, los cuerpos alados amenazan con abandonarnos, pero, mientras, nos hacen felices, compartiendo su libertad y su buena estrella con nosotros. Como disfruto de tus comentarios.
Gloria, será que tu lo lees con buenos ojos.
Saludos a todos.

Ybris -

Críptico comentario el de la niña.
Como el gusto de tu bella foto.
¿Es que acaso la buena suerte de un feliz aterrizaje evoca un desnudo que se pierde (o sublima) en un vuelo?
Yo lo dejaría en cuerpo desnudo que se entrega y se marcha dejando la sospecha y la esperanza de volver.

Un abrazo.

Gloria -

qué bello post el de hoy, Iván.

olga -

Hola Ivan
Sabes quien soy? Me resulta un poco extraño hablar contigo asi...es como sentirte un poco (no, muy lejano)cuando en la memoria te conservabas como alguien muy cercano...alguien con quién creci, comparti ilusiones (mas o menos...)alguien de mi pueblo, alguien que frecuentaba los mismos bares, las mismas fiestas, los mismos amigos,...y todo eso que da tan lejos como este comentario.
He estado ojenado tu blog y me encanta. Yo no entiendo mucho de cine, pero los cortos que me has enseñado (a traves del blog) me han emocionado, asustado, me han hecho reir...supongo que de eso se trata, no? de mover algo en el que los ve. Pues bien, conmigo lo has conseguido,aunque tengo que confesar que no soy objetiva en mis opiniones. Llevan un alto componente de admiracion y melancolia. Por cierto, una preguntita que a lo mejor te parece absurda o me diras que \\\"a mi qué coño me importa\\\": por qué en la mayoria de tus cortos se muere alguien? es algo que hace mover la mente humana, pero yo creo que tambien existen momentos felices...tu vives muchos, me consta. Ya te digo que a lo mejor es una pregunta estupida y probablemente no tenga respuesta, pero en el primer vistazo a las pelis me ha llamado la atencion.
Me alegro mucho de que estes haciendo lo que te gusta, las cosas que llevan tanta carga de ilusion siempre salen bien. Y ademas, con ese cariño antiguo que te tengo, me hace feliz ver que te va bien, como tu quieres que te vaya...
Por cierto, te hable de un blog de una amiga que es ilustradora (sobre todo de cuentos infantiles, pero en general de lo que salga...)bien, he perdiod la direccion del blog, pero si entras en el google y buscas \\\"colectivo satelite\\\" seguro que te aparece algo de ellos. De todas formas su direccion personal es sobradillo@wanadoo.es , por si quieres hablar con ella directamente. Seguro que le hace ilusion. Tambien vive en Laguna.Bueno, nada mas, porque este no es el lugar para hacer comentarios que nada tienen que ver con tu trabajo. Espero poder seguir escribiendo aqui mucho mas despues de ver mas producciones tuyas.
Salud y suerte camarada.
P.S: Mis preferidos:El sueño del caracol y el del cangrejo (por ese orden)

Caracol -

ivan, hoy te he descubierto en tu escondite,...

bueno, primero a tu trabajo, la verdad \"el sueño del caracol\"(y yo hoy con el sueño que tengooo), luego indagando cualo internauta descubri simones laberinth, descanse en paz y cualquier lugar... mis favoritas las 2 primeras (viceversa en aparicion supongo) y cualquier lugar!!

cada historia me gustó de diferente manera, aunq mi sentido critico ultimamente está pervertido por un suceso que por aqui en madrid llaman primavera...

..si casi ni nos queda campo en que verla... aunq esas faldas floridas no lleven maceta..

~nomenrollocarabollo~

ya al final descubri tu blog(y he de decir que estas hecho un bloggero professional) con musicote enlaces y demas...

tb muy buena critica de pelis,tio(te puedo tioar?), me han entrado ganas looocas de ver volver...
y 21 grmsss la verda que si es un poco coñazo,.. aunq a mi me pillo en momento dificil,.. y me gustó
:)

y tu que haces en alemania!

un gran afect/respetuoso abrazo a tu trabajo!