Blogia
EL ESCONDITE DE IVÁN

MUSICALIZANDO UN SUEÑO

MUSICALIZANDO UN SUEÑO

Desde que rodamos juntos en el año 2000 mi primer cortometraje en cine, las vidas de Julia Brendler y la mía, han cambiado importantemente. Julia sigue estando guapísima, continua viviendo en Berlín y ha tenido dos hijos preciosos. Yo, por otro lado, me he casado y, después de casi diez años, he cambiado Munich por Barcelona.

La foto de arriba es de hace solo dos años donde, "El Sueño del Caracol", nos volvió a unir, esta vez, únicamente por unas pocas horas. Allí, en Alemania, nos llamaron por teléfono desde el Katholisches Filmwerk para reunirnos en torno a una proyección conmemorativa del corto. Además, nos entrevistaron a los dos para hacer un dvd y participamos muy amigablemente en un coloquio con alumnos y profesores de religión. Nunca pensé que alguien extraería, concretamente, un trasfondo moral y religioso al corto, pero allí se molestaron incluso en realizar un trabajo y un análisis bastante exhaustivo para plasmarlo en un librito para estudiantes. Lo cierto es que nos trataron de maravilla, lo pasamos estupendamente y me encantó poder volver a ver a Julia.

Amigos, el cortometraje continúa sonriendo tras seis años tan saludable como desde su primera proyección. Se han realizado nuevos dvds y recopilatorios, una versión en videoclip para la MTV Alemana con el nombre de "Der Brief", aumentan sin parar sus descargas por internet y aún lo siguen reclamando en algunos festivales. Además, me llegan emails y comentarios sobre el corto prácticamente cada semana desde entonces de casi todas partes del mundo. Se que, además, muchos de vosotros leéis este blog.

Juan, compositor, desde Chile, me envía hoy este link en Youtube, donde un amigo suyo se ha molestado en musicalizar “El Sueño del Caracol” con su propia música.
Muchas gracias Juan y muchas gracias de verdad a todos los demás por vuestras palabras, por vuestros comentarios y por seguir dándole vida a este sueño.

Para todos vosotros y de corazón, va dedicado este post de hoy. VER VIDEO

11 comentarios

Mayte -

Me ha encantado la música para tu corto..que es uno de mis favoritos, incluso en estos días tengo pensado hablar sobre él...aunque no necesite promoción a mi me marco hace un año cuando lo vi de una forma muy bonita.

Un bikiño.

Ángela -

Gracias a ti!
Es un placer leerte =)

Un enorme abrazo y fuerzas!

Ivan -

Muchas gracias Angela y bienvenida.
Saludos a todos.

Angela -

Buenas Lunas!

Buscando acerca de "May" (película que me encanta), me tope con tu blog y me llamaron la atención los cortos. El primero que vi fue "El sueño del caracol", y sinceramente lo ame. Excelente trabajo, los actores buenísimos, ella es bellísima y el muy guapo (como no enamorarse de esos ojitos). Había leído un cuento con una historia bastante similar a "El sueño del caracol", pero sin duda me quedo con esta. Te juro! Me emociono hasta las lagrimas y es que después de una desilusión amorosa, ver tu corto me ha hecho volver a creer, darme cuenta que todo fue como un sueño, pero que ya termino, vuelvo a estar despierta y solo me queda es sentimiento de haber vivido algo maravilloso, mas que debo seguir, porque no se puede vivir de recuerdos. En fin.. mejor me dejo de hablar de mi. Muchas felicitaciones por tu excelente trabajo. Agregue tu blog a mis paginas favoritas para estar más al pendiente.

Muchos saludos desde Chile. Un abrazo.

Mendieta Quintana -

Bueno... Acabo de ver tu corto por casualidad (como la canción de Amaral) y... no puedes imaginarte cómo me ha emocionado. Ese final es... maravilloso. Voy a seguirte la pista y no pienso soltarte.
Besos caracol.

José D. Mora -

Hola Iván, no me conoces,soy profesor de literatura y periodista. Te escribo porque acabo de ver el corto "el sueño del caracol". Te felicito. Me he emocionado con la historia, y hacía tiempo que el formato audiovisual no me transmitía estas sensaciones. Fabuloso el corto.

roberasturias -

Aunque tarde, hoy por primera vez he podido ver (casi de casualidad) "El sueño del caracol" y ... bueno,todos aquellos halagos que pueda decir, ya están dichos.

Solamente me queda darte la enhorabuena y animarte a seguir realizando trabajos tan buenos.

ARTISTA POR CONFIRMAR -

NO SOLO ES, SINO QUE IVAN SACA DISCOS CON EL SOBRENOMBRE D I,M FROM BARCELONA.....
LA PRUEBA

http://www.youtube.com/watch?v=uTqmob1dQYg&mode=related&search=

Paulinchen -

Me encanta "El sueño del caracol". Pero me gusta de verdad, no como a veces te gustan las cosas de los amigos a las que en ocasiones miras con demasiado cariño. Recuerdo que lo vi contigo, Juan y Nino en el Cole Español y desde entonces se lo he enseñado a muchos amigos, porque me parece una preciosa historia de amor, estéticamente muy elegante y muy bien casada con la música (la original, por supuesto). Los actores también están muy bien (reconozco que yo ambién me hubiera/he enamorado del prota. Por cierto, ¿por qué no nos cuentas más de él?) y el final tiene muchísima fuerza. En fin, repito que no es elogio de amiga y lo escribo porque no me puedo resistir. A ver si algún día le consigues un poster de la peli a esta fan ;)
Un beso.

caracolo -

eso es ivan aqui estaremos apoyando para lo que quieras,.. me gusto la b.s aunq quiza le falta un pelo de original..
sabes? hoy he tenido un sueño fabuloso,..bueno fabuloso no fue la verdad de estos de armaggedon total ahi alguien ahi... pero ha sido tan real casi casi taN real.. que casi no vengo a currar,..pense"pse si se ha acabado el mundo puedo quedarme aqui sobando un poquito mas"jajjaa,...
me gustó porque he visto(otravez)que son dos dias, oigaaa
que son dos dias...
un autentico sueño de caracol!
'cada vez que me tomo un cafe oscuro(habla un cafeinomano) me acuerdo de la primera escena/imagen, tio eso es brutal en la retina...
religion?¿ hasta en la sopa macho..
un abrazo ivan!!
J*

rositalacosturera -

unos dejan un rastro y se termina convirtiendo en estela...te tienes q sentir muy orgulloso!