Blogia
EL ESCONDITE DE IVÁN

NO ME LLAMEÍS MAÑANA

NO ME LLAMEÍS MAÑANA

Amigos, los operadores móviles en España quieren subir sus tarifas a principios de
marzo para compensar el efecto de la nueva ley que prohibirá la práctica del
redondeo en las llamadas.

La idea de las compañías de móviles es aumentar el precio del
establecimiento de llamada -fijado ahora por todos los operadores en 12
céntimos- y el del precio por minuto.

Telefónica ya anunció que a partir del 1 de marzo el precio de
establecimiento de la llamada subirá de 12 a 15 céntimos de euro -un 25%- y
también subirá la tarifa nominal por minuto.

Telefónica Móviles es el principal operador en España, con 21 millones de
clientes y una cuota de mercado que roza el 46%. Con la subida de las
tarifas, el precio medio por minuto Subirá un 16% al pasar de 18,4 céntimos
a 21,45 céntimos, calcula el diario ’Expansión’.

Orange y Vodafone anunciaran en los próximos días cuales serán las subidas
de sus tarifas, similares a Movistar.

El único fin de esta subida en las tarifas en no ver mermado el Beneficio
del ejercicio por la aplicación de una ley aprobada en el parlamento para
salvaguardar los derechos de los Consumidores de estas compañías
telefónicas.

Las compañías telefónicas no se avergüenzan en absoluto de TIMAR a sus
clientes y suben las tarifas colocándolas al doble que en otros países
europeos como por ejemplo Dinamarca, Bélgica u Holanda.

Si no reciben un toque de atención por parte de los consumidores, que
deberían ser su primera preocupación, estas compañías seguirán teniendo unos
beneficios anuales más altos que el PIB de más de 60 países en el mundo.

Se convoca a todos los usuarios y consumidores de telefonía móvil que a una
jornada de móviles caídos que tendrá lugar el próximo 6 de Febrero (martes).
Si durante ese día los 40 millones de móviles que hay en España no hacen
ninguna llamada, salvo las urgencias, y no mandan ningún sms,alguna alarma
sonara en los consejos de dirección de estas tres empresas y los directivos
despegaran el culo de sus asientos de piel para dirigir sus miradas hacia
sus clientes, que están hartos de tarifas abusivas, de contratos de
permanencia que son tan ilegales como las tarifas que nos van a meter con
calzador.

Pon una alarma en tu móvil o apuntalo en tu calendario, para que no se te
olvide que ese día harás historia y se recordara por mucho tiempo como el
día que empezaste algo muy importante para mucha gente. Si conseguimos que
no entren en vigor estas tarifas habrá valido la pena.


PASALO A TODOS TUS CONTACTOS. ES MUY IMPORTANTE. ACTUEMOS. NO CAIGAS EN LA TRAMPA DEL COMFORMISMO Y LA COMODIDAD.


10 comentarios

Xabier Aurtenetxe -

Perdón Marina, y también todos vosotros,
con la cosa de dictar y, quizás con los primeros efectos de las burbujas (queda aún media botella: no sé si la medio vacía o la medio llena) donde debí decir digo he dicho Diego: evidentemente era Boris Vian y no Cocteau la víctima. Aunque a este último tampoco me he privado de chorizar alguna atmósfera, sobre todo las brumas de "Orfeo". Y ,ahora mismo, volveré a robarle, subrepticiamente, el final de "Anábasis": "la sombra de un gran pájaro pasa sobre mi faz".

Xabier Aurtenetxe -

Hola Marina,
estoy aquí aún, medio día antes de entrar en capilla. Está a unos metros esa que es mi secretaria, cocinera (en esto es susceptible de mejora), enfermera y tantas cosas más (incluso mi ex-mujer. Cuando el reloj de la vida vuelve a las doce, no se sabe si del mediodía o de la medianoche,puedes entonces ver -aunque raramente- a las personas que has querido, de otra forma, más condescendiente o comprensiva quizás. (Nota de la teclista: no lo suele decir).

No tengo móvil (durante tiempo no quise ni fijo, lo que costó a Iván más de una sudada, hasta el quinto y sin ascensor... para comprobar que no estaba), ni siquiera tengo reloj, sólo tiempo. Lo único que puedo agregar es que cuanto más fácil es expresarse, más banalidades se dicen. Cuantos más libros sobre sexo se publican menos se practica (te cansas trabajando para comprarlo y para intentar descifrarlo y cuando lo has conseguido tienes dolor de cabeza...) y cuando los cocineros se convierten en stars, menos gente sabe cocinar con un mínimo de fuste (no hablemos ya de imaginación).

Precisamente en esas costuras empieza a dolerme. Se acerca la hora en la que debo empezar a ayunar (forma mística del prescindir de...)y la sóla idea de los próximos días de dieta hospitalaria me duele más que mis vértebras.

Antes de ponerme en manos que no controlo, un par de confesiones (por si acaso). A Cocteau le robé, allí hacia 1975 -creo que ya está prescrito- el título de un libro "L'écume des jours" para convertir un bar de putas con el expresivo nombre "Au pied du cochon" (En el Bar de los Cerdos)en una cervecera boîte de jazz. La aventura terminó como el rosario de la aurora, y uno de mis amigos en la cárcel tras asaltar un (nuestro) banco. No hay bien que por mal no venga y, tras escribir varias novelas policíacas desde la cárcel, dirige hoy el IRCAM, el Instituto de Investigación de Música Electroacústica, de París, que fundara Iannis Xenakis.(NDLT: no llegué a conocerlo, pero todavía en mis tiempos de estudiante se hablaba de estos chalados, y de algún otro que se calla).
En lo de Carver, juro no tener participación alguna. Para los derechos de autor que se arreglen sus herederos con los del bolero "Si tú me dices ven...".
Que las palabras se echan de menos en un mundo en el que triunfa la verborrea (el verbatim se decía en época de Mallarmé: "la cher est triste, hélas! et j'ai lu tous les livres/ Fuir, la-bas fuir! Je sens que des oiseaux sont ivres..." [la carne es triste, desgraciadamente! y he leído todos los livros/ Huir, huir allá! Siento que los pájaros están ebrios...] así empezaba su "Brisa marina") es algo más que evidente y ahogaré esa amargura en una botella de Dom Pérignon Vintage 1991 por si las moscas. Me quedan sólo un par de horas para juntarme con los pájaros, piripi perdido. Prefiero su pieeeppp al de los móviles.

Pinkems -

Es que en España nos encanta que nos la metan doblada. Somos conformistas y medio lelos. Yo pienso que no habría que limitarse a un solo dia, si no usarlo lo menos posible durante una larga temporada para que de verdad lo noten. Pero ya se (y los directivos de estas multinacionales también) que ahora mucho ruido pero en cuatro días se nos olvida y pasamos por el aro.

rositalacosturera -

Tienen un morro que se le pisan...ahora que estoy fuera y que acabo de hacer un contrato me ahorro el 30% de lo que pagaria en Espagna hablando lo mismo!!!En Alemania incluso podias hasta tener numero fijo y numero movil desde el propio telefono...

Capitán Pescanova -

Kirai hace hoy unas reflexiones muy buenas sobre la diferencia de las tarifas de japón con el resto del mundo. Muy interesante.

Sisterboy -

Vaya, o sea que para compensar que ya no pueden llevar a cabo una practica abusiva (la del redondeo) pactan entre ellas (otra practica abusiva) una subida general.

Lastima que haya habido tan poco tiempo para hacer correr la voz, pero haremos lo que podamos

Iago -

Mira, pero una cosa, es que yo anime a la gente a lo del apagón y luego hay quién dice q fue una chorrada y que nos utilizaron y que total lo que se hace en una hora te lleva una hora apagues o no la luz, luego recuperas esos cinco minutos. Ahora hay quien dice que esto de no usar el movil, esta reportando unas ganancias enormes a las compañias pq la gente te anima a apagar el movil POR MENSAJES DE MOVIL, con lo que el negocio es redondo para ellos!! Es como lo del calentamiento del planeta, no te parece q nos quieren vender otra vez la energía nuclear? Nuse, bueno, bezos

Maria Del -

No comprendo lo de las tarifas en España.
HAce unas semanas fuí con una amiga que se iba a pasar a contrato, y todos eran mas o menos igual de caras.
¡Que te cobran por el "establecimiento de llamada"! Que es lo que de toda la vida se ha llamado el amago de llamar.
En Inglaterra, cuando hacia ese amago llamando a mis padres desde el movil a España, no me lo cobraban, si te salia un contestador (eso si, del mismo pais) y colgabas inmediatamente, tampoco.
Las competencias son tan grandes que con un contrato de 20 libras puedes llevarte unos 100 min gratis a cualquier operadora y no se cuantos msm, o todas las llamadas a fijos gratis no solo el 1er mes, sino que tu contrato es así, y todo con el simple echo de decirles a los de Vodafone que Orange te ha ofrecido algo mejor o biceversa.
Pensé que una vez que Vodafone y mas ahora Orange, entrasen en España, empezarían a picarse e ir bajando los precios, cosas de la competencia, pero parece que si lo hacen, es justo al contrario, "si ellos lo suben, nosotros tambien".
En lo que ha Francia se refiere no puedo explicar mucho, tampoco soy persona que adore hablar por el movil, pero 10 euros de tarjeta me duran bastante mas que en España, tal vez por que cuando voy a la tierra madre empiezo a mandar mensajitos, aun así,no es normal que 20 euros no me duren ni una semana, y eso que soy de las de conversaciones que no duran ni un minuto, nunca me ha gustado hablar por telefono.
Parece que España es de los pocos paises europeos en que en vez de bajar los costes delas llamadas los suben.
Tal vez no debiera compararla con Inglaterra, pero es que despues de pasar 10 años en ese pais pensando que es caro, me he dado cuenta de que si te manejas, quitando la vivienda, puedes encontrar mas chollos y mas variedad que al menos, los otros pocos paises de la Europa Occidental que he tenido el gusto de conocer, sobretodo en lo que ha telefonia movil se refiere.
¿Por que allí y no en Ñ?

Ybris -

Ya he desconectado mi móvil.
Jamás Teléfonica cuando era estatal y monopolio me ha tratado peor que cuando es oligopolio y privada.

Un abrazo.

Marina Khalo -

MENSAJE CODIFICADO (¿?)

Del teléfono (que no móvil) me quedo con:

-“La voz humana” de Jean Coucteau, llevada al cine por Roberto Rossellini en un cortometraje que rinde culto a Anna Magnani.

-“Si me necesitas, llámame” de Raymond Carver.


Mañana no me llames, escríbeme. Prometo contestarte, se echan de menos las palabras.
“Una tirada de dados jamás abolirá el azar” y yo sigo esperando la partida.

(Bip .Tuuuuuuuuu…..uuuuu….)