Blogia
EL ESCONDITE DE IVÁN

DIARIO DE HOLLYWOOD Viernes 6.2.2004 (1.Parte)

DIARIO DE HOLLYWOOD Viernes 6.2.2004 (1.Parte) Y a mi que antes el Jet Lag ese me sonaba a aerolíneas chinas o a un sistema nuevo de relajación oriental. Aun no estoy en Los Angeles y ya tengo el cuerpo como el acordeón de un gitano.
El día comenzó muy bien. Dos tíos muy simpáticos del canal "Calle 13 Alemania" nos vinieron a buscar a casita a las 8:30 con un coche y nos llevaron al aeropuerto de Munich. (Que esta a una hora del centro de Munich en metro.) Allí me grabaron una entrevista y el paripé de como embarcábamos Lucy y yo. A eso de las 12 ya sobrevolábamos Alemania rumbo a Filadelfia. (Se escribirá como el queso?)
Casi diez horas de viaje intercontinental resultan tan aburridas como las dos horas y cuarto de mis vuelos habituales a Madrid, solo que cinco veces seguidas. La comida, cutre pero entretenida como siempre. En este caso pollo con arroz y una peli en ingles para ir practicando, eso si, después de pagar 5 dólares por unos cascos. "School of Rock", una peli tan convencional y previsible, que me creí por hora y media estar dominando el ingles y todo. (Lo cierto amigos es que si no hay mucho ruido alrededor, puedo oír la maquinaria herrumbrosa de alguna parte recóndita de mi cerebro apartar el alemán y rascar en busca del ingles que deje de practicar hace 12 anos.)
Bueno, pues después de aquel pollo de pinta sospechosa, no volvimos a saber nada mas sobre la palabra "food" hasta seis horas mas tarde, para cuando ya nuestras tripas andaban interpretando con furia el bolero de Rabel. Así que preguntamos a una azafata americana (con pinta de acabar de salir del rodaje de "Canción triste de Hill Street") si nos iban a dar de cenar o desayunar o lo que tocase con semejante desfase horario. Dijo algo de una hora, y fue a la hora y media, mientras trataba de calmar una dormidera total tirando a desmayo, de mis dos piernas, cuando al fin nos trajeron una especie de mini canapé para Hobbits y un bombón de Toblerone.

Philadelfia (quizás se escriba asi) es exactamente como decía Bruce Springsteen, triste, nublado, lleno de contaminación por el humo de las fabricas, lluvioso y americano.
Nos bajamos totalmente molidos, aunque en mi caso, bastante excitado por pisar tierras americanas por primera vez.
The Dream is over, porque un policía federal que nos controló no mas bajarnos y antes de meternos en el avión rumbo a Los Angeles, nos hizo realmente la vida imposible. A este negro le acababan de robar en su casa o algo mucho peor, porque descargó toda la fustracion que un ser humano es capaz de acumular a lo largo de varias vidad seguidas, en nosotros dos. Nos trato como a mierda de hiena, con una falta de respeto, una falta de educación y con una impertinencia tal, que no se consigue ni entrenando varios anos en una academia para capullos integrales americanos. No merece la pena entrar en detalles, pero a mi me llego a decir (siempre como entre dientes, y muy queriendo, a toda ostia), que como es que me invitaban los de Hollywood a venir a "SU" país si yo no sabia hablar bien su idioma y cosas aun mucho peores, todas ellas de un racismo y un fachoso, que Hitler se hubiera corrido de gusto oyéndolo. A Lucy, que los que la conocéis sabéis que es mas maja que las pesetas, la hizo hasta que la temblaran las piernas a la muy pobre, así que, por un momento, deseamos de verdad gritarle que era un puto negro recoge algodones, y que Lucy y yo y nuestras familias al completo, eran del Kukusklan más sectario y quema negros del planeta. Claro que entonces recordamos que por nuestra experiencia hasta ahora con otra gente de color, prácticamente todos ellos nos habían demostrado ser gente alegre, simpatiquísima y noble, y que capullos integrales los hay de todos los colores y en todos los lugares. A parte, que discutir con un federal en Filadelphia, (O se escribirá así?) puede estar como menos penado con la pena de muerte o algo peor estando el fanático de Bush en la Casa Blanca. Como apunte, deciros que este individuo en aquel control ha sido la única excepción en un país en donde la gente destaca de verdad por ser amabilísima y muy atenta.
Por fin y tras un total de (los fui de verdad contando) cuatro controles con rayos x y detectores de metales y nueve peticiones de pasaportes y tarjetas de embarque, embarcamos (valga la "rebuznancia") en el siguiente avión dirección a Los Angeles. Ya únicamente nos esperaban cinco horas y media, otro pollo con arroz (esta vez únicamente a cambio de pagar por comer de nuevo lo mismo) y otra peli en ingles. Adivinais cual?
"School of Rock". Hora de desmayarse.

Iván (Perdonad la falta de acentos, "enies" y todas las faltas)

"TO BE CONTINUED"

3 comentarios

nike shox saya -

Patience is most bitter, yet most sweet the fruit it birth

klaudya -

USA... de todo y para todos...

Solistra -

Son unos pesados esos guardias! y uno se queda con unas ganas de decirles hasta de lo que se van a morir... y que tal la movie? jejeje
Philadelphia, se escribira así ?
Besos!