Blogia
EL ESCONDITE DE IVÁN

EN EL LABERINTO

EN EL LABERINTO

Amigos, ya podéis disfrutar de "EL LABERINTO DE SIMONE" desde la red. El corto se ha unido a "EL SUEÑO DEL CARACOL" en la web de CINECIN.
Es una versión comprimida a 28MB y la calidad no es como para pegar tiros al aire, pero la ventaja es que lo podéis ver siempre que lo queráis y sin esperar.
Me consta que circula una versión bastante mejor en Divx de 101 MB por el Emule y existe un dvd recopilatorio en la FNAC titulado LOS MEJORES CORTOS DEL CINE ESPAÑOL (VOL.2) donde está incluido el cortometraje junto a otros nueve. Posibilidades las hay y de todos los tipos como podéis ver. Un saludo.
Iván


SIMONES LABYRINTH (El Laberinto de Simone) GERMAN+ING+SPA
Cargado por sevenrain

10 comentarios

Idoia -

Buenas(:
Verás, te comento, el otro día estuvimos viendo en clase de audiovisuales éste corto: El Laberinto de Simone. La verdad es que me gustó mucho, el ambiente que creas a través de la música y los movimientos de cámara es espectacular, en cambio, después de ver el corto varias veces para ir fijandome hasta en el mínimo detalle, no me ha quedado claro si todo es un sueño de Simone o, en realidad, muere. Porque hay pistas que sí que dan a ver que muere, pero en cambio en una de las última escenas que está abrazando a su madre, Simone lleva las zapatillas puestas, así que realmente no se como queda la historia, ¿podrías decirmelo?
Un saludito y gracias (:

agustin el megameloide -

El comentario de arriba (javiera)es el comentario mas estupido que eh leído, sigo pensando que SIMONE era hombre

Javiera De Los Reyes -

Lo último y no menos importante xD me parece que el autor de estos cortometrajes tiene una mente brillante por decir lo menos, como puede hacer este tipo de cosas que hagan pensar tanto, yo creo que eres una de las personas más inteligentes en este mundo.
Son cortometrajes que tienen un algo es muy dificil de explicar pero no se es simplemente asombroso.

agustin -

Yo creo que ella es hombre.

Javiera De Los Reyes -

Hola, soy de chile y ayer vi este maravilloso cortometraje que sin duda me hizo pensar bastante, de hecho todavia no entiendo la conclusión final, más bien en el tema o simplemente entenderla de la manera mas obejetiva posible.
Por una parte se puede pensar que simone sueña todo el tiempo y tal como dice el comentario anterior es un sueño dentro de otro sueño que se cruza con el de su madre con el fin de sacarla de su depresión y su alcohlismo.
Tambien se puede pensar que la niña fue realmente de paseo, murio y se despidio de su madre en el sueño...
Sin duda es un cortometraje que puede ser visto de distintas perspectivas, es el mejor cortometraje que he visto aparte de el sueño de un caracol, mis más grandes felicitaciones al autor de estas maravillas que hacen que haya un poco más de cultura y razonamiento en el mundo :)

Zoe -

Hola, acabo de descubrir algo de tu trabajo y me encanta lo que voy encontrando. Quisiera preguntarte la razón de los agradecimientos especiales a Los Piratas en el Laberinto de Simone. Soy seguidora de este grupo (y de sus componentes en solitario)y tenía curiosidad :)
Un saludo y enhorabuena por tu trabajo.

Paula -

Hola!!
Soy Paula, que buen corto es este, me encantó. Voy a poner en mi humilde blog una entrada sobre este laberinto, espero que no te moleste ni nada, si es que alguna vez llegas a leer este comentario ^_^
Ah, y encuentro genial que tengas un blog, asi los demas podemos dejarte mensajes... éste es de agradecimiento y de una suave admiración hacia ti.
Saludos, chau.

Olavo Duarte -

Desculpa-me por não saber escrever em espanhol. Mas, assim como entendi perfeitamente as legendas de \\\"O Sonho do Caracol\\\", espero que você compreenda que eu gostei muito deste curta-metragem. tudo nele é perfeito. Você comentou que se trata de um tema universal; de fato, o amor é de todo mundo, e acontece com cada um de maneira verdadeiramente particular. Eis o que é mais mágico no amor; ser um e ser muitos, e ao mesmo tempo. A história de Júlia e Oliver aconteceu e acontece e acontecerá. O amor não morre como a vida, esta sempre provisória e precária.
Parabéns a você e aos atores e a toda a equipe.
Abraços e grandes sucessos.

Mata -

¿El laberinto de Simone o el laberinto de Iván ?

La historia empieza diciendo que se trata de un sueño ”mi sueño” , el de su autor, con lo cual todo lo que ocurra en el es incuestionable.
Dentro del sueño se desarrollan otros sueños a la vez, lo que recuerda a esas muñequitas rusas que dentro de una hay otra y otra cada vez más pequeña.
El autor como protagonista principal de un sueño en el que su protagonista es Simone, una niña marcada por la soledad y el abandono de unos padres divorciados y una madre refugiada en el alcoholismo.
Para Simone el sueño como detonante de vuelta a la vida, y para su madre su despertar.
Madre e hija se sitúan a cada extremo del laberinto y este representa el sueño donde se tienen que encontrar.
Es una historia planteada de forma original y enrevesada, envuelta a su vez en una atmósfera de misterio que la hace atrayente. Capta la atención del espectador y le hace pensar.
La vida está llena de guiones, el éxito radica en exponerlos de una manera original que a la vez impacte.
Ví el cortometraje ayer justo antes de irme a dormir y mi opinión es también un sueño “mi sueño” ...pero eso ya es otra historia....
Mis felicitaciones y suerte para los próximos proyectos.

Pagaelpato -

Tuve ocasión de ver este corto en el Festival Actual de Logroño y me pareció muy bueno. Enhorabuena y un saludo